Problema cuando desaselero

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Problema cuando desaselero

Notapor tomasatr » Jue Jul 28, 2011 9:31 pm

Hola estimados, soy nuevo en este foro y tengo un problemita por eso recurro a ustedes, paso a detallar:
Tengo un Fiat Duna SDL 1.7 modelo 1995, con 137mil kilometros (se lo compre a mi suegro). El problema es cuando viajo y voy a 100 - 110 km/h y tengo que frenar apretando el embrague y poniendo punto muerto.... apenas piso el freno el auto se para, encendiendo las luces de la bateria y el aceite. A veses ni si quiere franando, solo apretando el embrague el auto baja las revoluciones y se para.

Aclaracion: Solo lo hace en ruta, nunca me sucedio en la cuidad, solo en ruta.

Otro tema: tambien me pasa que el auto comenzo a vibrar mas que antes en punto muerto, esto comenzo a suceder luego que le hice tren delantero nuevo, le cambie el soporte de la caja, extremos de direccion, bujes etc. que podra ser? que vibre mas que antes?

agradeceria cualquier consejo. Gracias! :ymsmug:
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Re: Problema cuando desaselero

Notapor leonenredado » Vie Jul 29, 2011 12:52 pm

Es medio raro, como esta el filtro de aire? tirale algún limpia inyectores al menos para probar.

Respecto a la vibración es increíble a mi me paso lo mismo, después del cambio de las patas de la caja, se sacudía como loco... se ve que al estar nueva y por ende mas dura la goma del soporte, hace que se trasladen las vibraciones al resto de la carrocería.
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Re: Problema cuando desaselero

Notapor tomasatr » Vie Jul 29, 2011 7:54 pm

El Filtro de aire es nuevo, lo cambie antes de viajar junto con el filtro de gasoil, le puse un bosh.
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Re: Problema cuando desaselero

Notapor leonenredado » Vie Jul 29, 2011 8:25 pm

Antes de cambiar el filtro de Gas Oil te hacia lo mismo?
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Re: Problema cuando desaselero

Notapor santino » Vie Jul 29, 2011 10:16 pm

le falta petroleo al dunita,tiene buena reaccion? capaz que esta pijotero
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Re: Problema cuando desaselero

Notapor tomasatr » Dom Jul 31, 2011 12:24 am

Antes de cambiar el filro hacia exactamente lo mismo.........

decis que le falta paso de gasoil? hay forma de darle mas morfi al dunita?
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Re: Problema cuando desaselero

Notapor tomasatr » Dom Jul 31, 2011 12:27 am

santino escribió:le falta petroleo al dunita,tiene buena reaccion? capaz que esta pijotero


Santino pude venir por ahi la cosa, como se puede darle mas caudal de gasoil? osea mas morfi al dunita?.

tambien lo hacia antes de cambiarle el filtro. Este es ek 2do viaje que le hago, en el primero lo hacia, depsues le cambia filtro de aire y gasoil, viaje y lo hiso de nuevo.
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Re: Problema cuando desaselero

Notapor santino » Dom Jul 31, 2011 1:16 am

te conviene llevarlo a un bombista porque el paso de gasoil de la bomba es muy milimetrico y podes pasarlo de gasoil y lavas los cilindros en la bomba del 1.3 donde entra el gasoil tiene un tornillito llave 8 que es el paso del gasoil ahi se regula la entrada del mismo pero en el 1.7 no me acuerdo como esta,llevalo a un bombista que no te debe cobrar caro para regularlo
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Re: Problema cuando desaselero

Notapor tolder » Dom Jul 31, 2011 11:11 am

Antes de ponerte a tocar la bomba, deberías ver si no te está chupando aire ( la bomba ), por eso tiende a pararse, un filtro de gas-oil flojo o mal puesto alcanza para una falla así, otra cosa te puede hacer esa falla - más si se para en seguida de desacelerar - es el corte de la bomba, puede estar haciendo mal contacto, o en la llave, una forma de probar si es eso es poner un cable desde el corte - en la bomba - y conectarlo al ( + ) de la bateria, sólo cuando el motor está en marcha, y así probar si se sigue parando - una vuelta en ruta, por ej. - esto sólo cuando el motor está en marcha, ya que se anula el corte y no apaga de la llave, ademas de forzar algunos fusibles.

Si revisas esas cosas seguro encuentres el problema, si podes contá como fué, saludos
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Re: Problema cuando desaselero

Notapor guille_duna96 » Dom Jul 31, 2011 1:56 pm

Hola amigo mira te voy a comentar mi experiencia anterior. Yo tenia un 147 diesel y me pasaba lo mismo que a vos con el filtro de aire nuevo, filtro de gasoil nuevo y sin embargo se paraba. Un amigo me comento que le pusiera un limpia inyectores, lo hice y el auto andaba peor. llevalo a un bombista no es caro y hacele un service a la bombita. El consejo es este: LOS ADITIVOS PARA LOS MOTORES TARDE O TEMPRANO TERMINAN ACORTANDO LA VIDA DEL MOTOR.
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Re: Problema cuando desaselero

Notapor tomasatr » Dom Jul 31, 2011 6:34 pm

Muchas gracias! lo voy a llevar a un bombista y despues les comento como me fue. El auto se lo compre a mi suegro y nunca le hiso ver la bomba, asi que es un buen motivo para llevarlo a hacerla ver.

Otra cosa: yo le hice cambiar el soporte de la caja, junto con el tren delantero, desde ahi empeso a vibrar mas en punto muerto. Hay alguna forma de sacarle la vibraciones?
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Re: Problema cuando desaselero

Notapor leonenredado » Dom Jul 31, 2011 7:38 pm

tomasatr escribió:Otra cosa: yo le hice cambiar el soporte de la caja, junto con el tren delantero, desde ahi empeso a vibrar mas en punto muerto. Hay alguna forma de sacarle la vibraciones?

Si!! apagandolo!
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Re: Problema cuando desaselero

Notapor tolder » Dom Jul 31, 2011 7:53 pm

tomasatr escribió:...
Otra cosa: yo le hice cambiar el soporte de la caja, junto con el tren delantero, desde ahi empeso a vibrar mas en punto muerto. Hay alguna forma de sacarle la vibraciones?


Ésa pata tiene una regulación - tiene que quedar derecha - fijate dejar el auto a nivel ( bien horizontal ) y ahí la pata tiene que quedar derecha, no estar haciendo fuerza, si no hay que aflojar un poco los tornillos ( dos o tres sostienen a la pata a la carroceria, llave de 13, el otro es el del centro, es el que va a la pata de la caja, ese tbn., llave de 17 mm ) y buscar que quede sin hacer fuerza.

Saludos
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Re: Problema cuando desaselero

Notapor tomasatr » Mar Ago 02, 2011 2:12 pm

Te gradesco Gustavo_Luis, voy a hacer eso, luego te cuento como me fue, y tenes razon el auto esta un poco desacelerado. Saludos!
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