Buenasss... Les cuento mi problema con el 1.7D. En septiembre aprox. de 2012, batería nueva. En agosto, me terminaron de hacer el motor a nuevo, full full. Y también el burro de arranque, el electricista lo hizo a nuevo, tengo todos los tickets y los repuestos malos.
En su momento, me dijo que le cambió los enganajes de la reducción, el bujecito, los carbones, los campos y la bobina. Osea todo jajajajaja Cuestión que me gasté como 700p. Le hubiera puesto uno nuevo
Ya andaba joya, arrancaba al toque. Hará una semana, empezó a patalear para arrancar, como si tuviera batería baja.
En el protector del motor, me tira 13,4V cargando. Siempre me tiró esa lectura, así que supongo está bien.
Y bueno, un día me deja a gamba en el centro de Bera, llamo a un amigo, me ayuda a empujar y arrancó. Osea, empujando arranca bien.
Como no tenía tiempo de revisarlo, y eran las 8 de la noche, y necesitaba sí o sí la chata para laburar al otro día... de caliente compré una batería. La cambio y nada
Al otro día, me dispongo a ver el burro. La subo en 2 caballetes, saco los 3 bulones de 13 y bajo el burro. Raro porque lo hicieron en Agosto. Pero bueh... Desarmo, y veo que además de tener cortos los carbones, de los 2 que van a masa, uno estaba suelto. Osea, la colita se había soltado. Lo veo y digo "listoo, estaba andando con 3 carbones. Cambio esto y fué."
En vez de soldar la colita, cambié completo el soporte con los resortes y los carbones, todo nuevo. 70 mangos
Me hizo rabiar un toque para armarlo, pero lo logré. Lo vuelvo a montar (dato: 2 de los 3 bulones me costaron un poco ajustarlos). Pruebo darle arranque (con la batería vieja inclusive) y arrancó al instante!!
Y bueno, así anduvo unos días. Todo joya.
Ahora empezó de nuevo. Contacto, espero que apague el rulito, y giro la llave. Es como que va pesado, le cuesta... y lo mantengo ahí hasta que como que toma velocidad el burro jajajajajaja y arranca, sacando humo blanco.
Pensé que podían ser las bujías de precalentamiento, peeeeero le cambiaron las 4 en Agosto, y además me lo hace en caliente. Osea, ando 2hs lo más bien. Llego a casa, lo apago. Pruebo darle arranque y hace lo mismo.
No sé qué onda... Ó qué revisar... El tema es que entre que me gasté 6 gambas en una batería y que ando mal de guita, no lo puedo llevar a arreglar. Sería mi última opción.
Otro detalle que detecté ayer. En marcha, hace ruido en la depresora del servofreno, la que va en la punta del árbol de levas. Como un tic tic tic al ritmo del motor, lo acelero y se acelera el ruido.
Esa depresora no tiene 2 años... pero bueno, considerando la calidad de los repuestos actuales, ya nada me sorprende
Así que bueno... cualquier dato que me tiren me sirve. Desde ya mil gracias, y perdón x escribir tanto. Pero creo que detallando bien le simplifico la tarea al que desee ayudarme. Saludos!