Problema de arranque???

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Problema de arranque???

Notapor pachus » Sab Dic 27, 2008 7:08 pm

Hola, resulta q al poner en marcha mi duna weekend (GNC) note como q al principio comienza a girar medio trabado, como sin fuerza pero a los 3 segundos vuelve a la normalidad y arranca. Luego al arrancarlo otra vez, no tuvo fuerza para arrancar, y cuando quiese reintentar directamente no hace nada, las luces del tablero prenden correctamente, problema de bateria no se percibe, pero al girar la llave esta muerto ya. Le hice puente en el automatico con un destornillador pero nada, le golpeo los carbones y nada. Como comentario, les cuento que hace 3 meses me cambiaron carbones y bujes del burro, y hace 1 mes me cambiaron el automatico. la ultima vez que tuvo algo de reaccion, al abrir el capot me parecio ver un humito muy pequeño que venia desde el automatico, o por ahi, no se si esto sirve como dato pero al fin, quisiera ver si me pueden orientar. Muchas gracias.
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Notapor washington » Dom Dic 28, 2008 6:04 am

Bienvenido al foro, espero que disfrutes y tene en cuenta las reglas del foro antes de postear.- Saludos y suerte.- 8)
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Notapor tolder » Dom Dic 28, 2008 1:04 pm

Hola pachus, si podes completar los datos tuyos y del auto sirve para ver de donde sos y que auto es, basicamente si el burro te lo revisan tan seguido, fijate que los cables esten bien, mas si te salia algo de humo, hay cables que van del negativo de la bateria a masa al motor, otro a la carroceria y otro mas de la carroceria a l motor, ademas del ( + ) de la bateria directamente al automatico del arranque, a veces esos cables estan flojos o por suciedad siendo que pasa mucha corriente como que se carbonizan y no tienen eficiencia ( se aislan solos ) , tendrias que ver de sacarlos, revisar que no esten cortados o tengan mal la aislacion como para que no pierdan fuerza al dar arranque, limpiar bien los terminales, ver que no esten sucios con aceite o grasa del motor, volver a armar con cuidado y todo bien ajustado, a veces se descubre la falla despues de darle arranque un rato, revisar que nada tome mucha temperatura, el burro puede llegar a calentar un poco, pero si algun terminal lo hace o hecha humo, seguro hay este la causa, suerte y comenta si podes como lo vas resolviendo, saludos
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Notapor tolder » Dom Dic 28, 2008 1:04 pm

como se borra este que salio dos veces? gracias
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Notapor willyams » Dom Dic 28, 2008 3:40 pm

Bueno primero hacele caso a todo lo que te dijo Tolder que es lo principal, despues fijate puede ser el colector (o sea donde tocan los carbones) cuando este está mal hace eso que describis que te pasa, que primero está como pesado y a veces ni se mueve y de golpe gira perfecto, ojo esto es sólo una causa, pero como decis que le cambiastes bujes y carbones, despues tambien cuando está mal el colector hace que los carbones duren poco, pero por todo lo que comentas tambien se ve que tenes mas lios en gral, en el auto. Saludos.
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Notapor pachus » Mar Dic 30, 2008 11:45 pm

Hola amigos, por un lado les cuento q mi duna weekend es modelo 92, SCV. lo tengo desde hace 4 meses y ya me trajo muchisimos problemas. Yo soy de la zona de Caballito y siempre lo mando a una taller de la zona.
Respecto a este ultimo desperfecto, hice todo lo que me recomendaron pero el auto no reaccionaba, por lo tanto lo lleve empujando al taller y ahi lo deje. Resulto ser que eran los carbones, habia uno muy gastado, a pesar de que eran relativamente nuevos, habia uno muy gastado, segun el mecanico (el no fue quien me habia cambiado los carbones la ultima vez) pudo haber sido porque los resortes estaban haciendo mucha presion sobre los carbones.
En fin, me cobro $100.- por el trabajo, no se si es caro o no, pero necesitaba arreglarlo y por suerte ya lo estoy andando nuevamente. Muchas gracias a todos los que opinaron, porque a pesar de que lo mande al taller, con los consejos de ustedes pude descartar otros desperfectos y aprender un poco mas de mecanica. Saludos...
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Notapor DUNGA » Mié Dic 31, 2008 1:42 am

8) Bueno por suerte lo pudiste solucionar! Seguramente los carbones trabajaban forzados ó eran muy blandos y se desgastaron enseguida!

Un Saludo! 8)
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Notapor tolder » Mié Dic 31, 2008 4:54 pm

Hola, que bueno te este andando de nuevo, pienso que por lo que decis, si solo se gasta un carbon no es por que tenga mas presion el resorte ( si bien es una posibilidad, no es tan probable ) ni por que un carbon sea mas blando que otro, si te volviera a pasar lo mismo, asegurate que los carbones nuevos sean del mismo juego, que te los cambien a todos ( a veces pasa que cambian solo los que van con tornillos, si va soldado entons te dejan el mismo ) y tambien que deslicen bien en la corredera ( el carbon tiene movimiento hacia adelante y atras, como lo hace trabajar el resorte, si hay se traba es donde tenes desgaste desparejo, los carbones, asi como las pastillas de freno, tienen que tener desgaste parejo, si no lo tienen hay que revisar por que hacen esa falla ), espero les pueda ser util, un abrazo
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