por rolando rognone » Lun Ago 19, 2013 8:06 pm
Las baterías de libre mantenimiento se cortan de un momento a otro, en el Astra me paso en pleno verano andando por la ciudad, hice una parada de 15 minutos, arranco, hice unas cuatro cuadras y tuve que parar de nuevo en una bajada de pura casualidad, cuando volví estaba muerta.
Eso me lo dijo el de la casa de baterías que mueren de un momento a otro después de cumplida su vida útil.
También recomiendan que en autos con mas de 5 o 6 años no es conveniente utilizar de libre mantenimiento por los problemas que se pueden generar en el circuito eléctrico, sobre todo en el alternador, producto de los años y los kilómetros recorridos.
Una carga excesiva en el alternador sin que nos demos cuenta puede terminar secando la batería y como son selladas y no se pueden abrir no podemos reponerle liquido como a las de bajo mantenimiento.
Creo que el ojo estaba en verde.
También me paso en verano con la batería ya nueva y como se estaba utilizando poco el auto yo lo prendía todos los días o día por medio y lo dejaba moderando unos 10 minutos, a los pocos días note que el ojo estaba blanco, pero igual arrancaba, recién cuando lo saque e hice ruta se normalizo el color a verde y hasta el día de hoy sigue así.