Problema de corriente

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Problema de corriente

Notapor Nss15 » Lun Ago 19, 2013 7:28 pm

Hola, ayer y hoy me paso que le voy a dar el primer arranque y hace como que tiene bateria muy baja (las luces del habitaculo apagan y prenden mientras gira el arranque) lo raro es que la bateria estaba con el indicador en verde (cargada) y anoche para asegurarme que tenga carga le di arranque y anduvo perfecto, pero hoy otra vez con poca carga.
Hace unas 3 semanas se me habia descargado magicamente por completo la bateria (el indicador estaba en rojo de vacía) la puse a cargar y lleve el auto a donde la compre, me dijeron que el alternador estaba cargando y que la bateria no estaba exelente pero no deberia darme problemas.
Alguna idea de que puede estar gastandome la bateria? ya probe de sacar el estereo por si se prendia pero siguio igual.
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Re: Problema de corriente

Notapor danielsam » Lun Ago 19, 2013 7:55 pm

No tenes mucha opcion mas que ir probando desconectando cosas hasta que veas que no hay perdida de corriente, yo empezaria por el regulador de voltaje y si no es el iria sacando de a un fusible y viendo si hay o no consumo de corriente.
Saludos
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Re: Problema de corriente

Notapor rolando rognone » Lun Ago 19, 2013 8:06 pm

Las baterías de libre mantenimiento se cortan de un momento a otro, en el Astra me paso en pleno verano andando por la ciudad, hice una parada de 15 minutos, arranco, hice unas cuatro cuadras y tuve que parar de nuevo en una bajada de pura casualidad, cuando volví estaba muerta.

Eso me lo dijo el de la casa de baterías que mueren de un momento a otro después de cumplida su vida útil.

También recomiendan que en autos con mas de 5 o 6 años no es conveniente utilizar de libre mantenimiento por los problemas que se pueden generar en el circuito eléctrico, sobre todo en el alternador, producto de los años y los kilómetros recorridos.

Una carga excesiva en el alternador sin que nos demos cuenta puede terminar secando la batería y como son selladas y no se pueden abrir no podemos reponerle liquido como a las de bajo mantenimiento.

Creo que el ojo estaba en verde.

También me paso en verano con la batería ya nueva y como se estaba utilizando poco el auto yo lo prendía todos los días o día por medio y lo dejaba moderando unos 10 minutos, a los pocos días note que el ojo estaba blanco, pero igual arrancaba, recién cuando lo saque e hice ruta se normalizo el color a verde y hasta el día de hoy sigue así.
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Re: Problema de corriente

Notapor andreselpata » Lun Ago 19, 2013 9:00 pm

a mi me pasaba que de un dia para el otro la bateria se me descargaba toda y apenas movia para arrancar. era un corto en el burro de arranque
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Re: Problema de corriente

Notapor cheloms » Lun Ago 19, 2013 11:50 pm

hola fijate en la ficha electrica del tambor de la llave de arranque puede estar gastada y haciendo falso. tenes que desmontar las carcazas detras del volante.
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Re: Problema de corriente

Notapor rolando rognone » Mar Ago 20, 2013 8:56 am

Lleva un cable desde el positivo de la batería a la fichita chica del burro, ponelo en contacto y dale arranque puenteando con ese cable, ahí salteas toda la parte del zócalo de la llave de arranque.

Para mi la batería palmo, podrías pedir una prestada por un par de días y salís de la duda.
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Re: Problema de corriente

Notapor Nss15 » Mar Ago 20, 2013 2:42 pm

Bueno gente, anoche cargue la bateria y para ver si reviso todo el auto o era la bateria que no da mas la desconecte, ahora la conecte y otra vez el arranque con poca corriente, asi que voy a cambiar de marca de bateria, supuestamente esta era buena y me duro 2 años, la anterior era mas economica y duro mas tiempo.
Gracias a todos por los consejos, los voy a tener en cuenta.
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Re: Problema de corriente

Notapor rolando rognone » Mar Ago 20, 2013 3:06 pm

Que marca es la batería que te está fallando??? es bueno saber el dato, y la anterior también que marca era.

Despues contantos como te va y que batería pones.
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Re: Problema de corriente

Notapor Nss15 » Mar Ago 20, 2013 4:44 pm

La que tengo es marca motorligth de 65 amperes, no se sí se vende fuera de santa fe, la anterior no recuerdo la marca, cuando la vea me voy a acordar.
voy a averiguar precios a ver que puedo poner que sea bueno y no tan caro
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Re: Problema de corriente

Notapor danielsam » Mar Ago 20, 2013 4:49 pm

Como buena tenes la moura pero no son baratas, en la bateria influye mucho el uso un auto que se usa todos los dias dura mucho mas que en uno que por ahi se lo usa un par de veces por semana o menos.
Saludos
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Re: Problema de corriente

Notapor rolando rognone » Mar Ago 20, 2013 4:55 pm

La Moura aqui en Montevideo la estan promocionando y vendiendo en todos lados, hasta la vi el sabado en un supermercado, mi mecánico me comento que esta viniendo buena.

De todas formas considero que la mejor es la Bosch, y las Delco cuando eran de U.S.A, no se ahora si no son Brasileras.

La otra buena es la Heliar, no se si ahi la venden.

Pero todas las mencionadas salen una plata, para que tengas un ejemplo y te sirva para comparar, la Moura que vi en el super, la de 75 amperes de reserva 143 U$S, la de 100 amperes de reserva 175 U$S.
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Re: Problema de corriente

Notapor danielsam » Mar Ago 20, 2013 5:27 pm

La moura es equipo original en varias marcas , en algun momento se decia que era de Varta pero no se si sera asi, yo hace mas de 10 años que las uso cuando no las conocia nadie y la verdad que me dieron muy buen resultado.
Saludos
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Re: Problema de corriente

Notapor rolando rognone » Mar Ago 20, 2013 6:00 pm

Si, aqui las promocionan como equipo original, en las progandas aparece la bateria con todas las marcas de autos a los que equipa.
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Re: Problema de corriente

Notapor Nss15 » Mar Ago 20, 2013 7:42 pm

Que tienen de diferete las baterias comunes de las que dicen para gnc (reforzadas) el gnc que tiene que ver con la bateria?
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Re: Problema de corriente

Notapor davidmil3 » Mar Ago 20, 2013 7:44 pm

Creo que cambia la fuerza de arranque, la del gnc creo que es la misma que Diesel, al menos asi marcan algunas (GNC-Diesel), y marca Moura es buena, el gas precisa mas arranque (arrancandolo a gas) supongo :-?
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