Problema de Encendido - Motor Caliente - Duna 1.3

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Problema de Encendido - Motor Caliente - Duna 1.3

Notapor djfercho » Dom Sep 23, 2012 12:18 pm

Hola gente:

Tengo un problema recurrente desde hace varios meses, cuando el %99,9 de la veces el motor andubo mucho y está con temperatura le doy arranque y no enciende, ahora:

1- Con el motor en frio a la mañana, arranca con normalidad.
2- A veces pasan dias, semanas o mes que no lo hace.
3- Ultimamente lo hace más seguido.
4- Motor con 9000km echo a nuevo, burro lo hice completo hace 1 mes x carbones gastados y aislantes dañados, también se cambio la tapa del automático.
5-No encuentro ningún Relay de encendido, como que si estuviera directo.
6- Cuando hace ésto si hago puente del + bateria al automático enciende sin problema.
7- Si preguntan electro funciona correctamente a las Temperaturas y velocidades y el termostato se lo puse nuevo.
8- Lo único que no tiene puesto es el bulbo de aceite que se rompió y lo tengo para colocarlo, pero cuando andaba hacia lo mismo.

Hipotesis

1- Algún componente que tome temperatura ?.
2- Sera que al estar directo algo toma temperatura y no enciende, o hay algo sulfatado?
3- Habrá algún relay escondido (No consigo manual de sistema electrico)

OBS: Voy a probar testear el encendido cuando ahaga esto con un foco para ver si es problema de los contactos o el tambor mismo de la llave.

Sugerencias ? alguién que le alla pasado ésto? :D :D :D :D

Duna Diesel 1.3 Brasileo, cualquier cosa más esta todo en Garage

Graciassssssssssss!!!!!!
Fernando Apelhanz
Tec. Redes y Seguridad
Bahia Blanca-8000
Random avatar
djfercho
 
Mensajes: 4
Edad: 41
Registrado: Mar Jun 12, 2012 12:48 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Re: Problema de Encendido - Motor Caliente - Duna 1.3

Notapor rolando rognone » Dom Sep 23, 2012 4:56 pm

Lo primero seria que te hubieses presentado en el foro de sugerencias y bienvenidas ante los integrantes del Club.

Lo segundo es que vayas a tu perfil e ingreses tus datos personales para que sepamos de donde sos.

Tercero leéte las reglas del Foro.

En cuanto a tu pregunta no me queda claro si gira y no arranca o si el burro se pone pesado, de ser la segunda opcion, puede que el burro no quedo bien y se pone pesado cuando esta todo el motor caliente, o lo otro es que esperes unos segundos desde que se apaga el testigo de los calentadores hasta ver si sentis un "Tac", ese es el corte del temporizador, quizas le das arranque ni bien corto la luz, pero como el sistema sigue calentando por unos 7 a 10 segundos mas por ahi tenes demasiado consumo sumado al del burro y por eso no gira.

Si es el primer caso, es decir gira y no arranca por ahi tenes aire en el circuito.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema de Encendido - Motor Caliente - Duna 1.3

Notapor djfercho » Lun Sep 24, 2012 12:43 pm

Rolando:

Te comento primero, tengo todo completo en el Garage con mis datos y todo, es lo que primero respete del foro y presentarme tambien, no se que ha sucedido, pero ya verifico de nuevo todo.

En cuanto al problema, te comento por ahi paro y ponele me baje hacer algo y tarde 15 minutos voy y no hace nada directamente, el burro ni mu, el sistema de calentamiento funciona y corta perfecto, pero al momento de darle el arranque no hace nada, pero si puenteas el automatico al burro arranca de una, como que si hubiese algo que con el andar toma temperatura por algo y no le da corriente al automatico al darle arranque.
Fernando Apelhanz
Tec. Redes y Seguridad
Bahia Blanca-8000
Random avatar
djfercho
 
Mensajes: 4
Edad: 41
Registrado: Mar Jun 12, 2012 12:48 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Problema de Encendido - Motor Caliente - Duna 1.3

Notapor rolando rognone » Lun Sep 24, 2012 12:50 pm

Ahora si figuran todos tus datos, pero una cosa es el Garage, y otra es el Perfil, solo falta su presentación.

Puede ser que haya algun problema en el burro o bien que te esta fallando el contactor de la llave de arranque, proba sacando las cachas plasticas y puenta en la ficha del zocalo de donde salen todos los cables.

Puede que de contacto y calentadores pero que falle en la parte de mover al burro.

Supongo que puenteas en la ficha chiquita que tiene el burro, ese es el cable que viene del contactor, ahi hace la prueba de puentear a ver si mueve, porque si vos puenteas del burro desde el cable grueso al automatico lo haces directo, en cambio desde la ficha fina probas todo. Por ahi hay algo interno que no hace funcionar al automatico del burro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema de Encendido - Motor Caliente - Duna 1.3

Notapor djfercho » Lun Sep 24, 2012 1:03 pm

Claro de la ficha chiquita del automatico que va a la llave, esa la puenteo al + y arranca (Previo desconectarla). La verdad siempre pense que era el tambor.. por eso si alguno le paso algo parecido.. o los contactores encima no le encuentro el Relay de arranque debería tener uno ?? ... de los que tiene no son me falta desarmar las cahas del volante para ver.

Te cuento que ayer me di cuenta que la luz del baul me queda encendida, al parecer se rompio el Switch que funciona con la tapa, pero seria loco que eso causara algo en el arranque porque sino lo haria tambien en frio, pero vaya uno a saber.

Ahi complete lo de la bienvenida. xD xD
Fernando Apelhanz
Tec. Redes y Seguridad
Bahia Blanca-8000
Random avatar
djfercho
 
Mensajes: 4
Edad: 41
Registrado: Mar Jun 12, 2012 12:48 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Problema de Encendido - Motor Caliente - Duna 1.3

Notapor rolando rognone » Lun Sep 24, 2012 1:14 pm

Entonces te esta fallando el zocalo de la llave de arranque, relay para la parte del burro no le busques porque no tiene, la luz del baul no tiene nada que ver, a lo sumo te puede dejar sin bateria, cambiale el boton o sacale la bombita.

Ya te di la bienvenida.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema de Encendido - Motor Caliente - Duna 1.3

Notapor djfercho » Lun Sep 24, 2012 1:17 pm

jajaja si ya le vole el foco, mañana voy a comprar el boton el baul y a cambiarlo.

Que opinas cambio los contactos o el tambor completo ?

Me parecia que no llevaba relay

Por otro lado ya se porque me quedaba sin bateria ajjajaj todo x un foquito!

Salu2.-
Fernando Apelhanz
Tec. Redes y Seguridad
Bahia Blanca-8000
Random avatar
djfercho
 
Mensajes: 4
Edad: 41
Registrado: Mar Jun 12, 2012 12:48 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Problema de Encendido - Motor Caliente - Duna 1.3

Notapor rolando rognone » Lun Sep 24, 2012 1:22 pm

Primero puentea como te dije en las fichas del tambor, por ahi esta el cable cortado en el recorrido hasta el burro, esto en la ficha del zocalo, si ves que ahi esta la falla sacas la ficha con los cables que va a presion y sacas el zocalo, tiene dos patas que lo sujetan al tambor, no necesitas cambiar el tambor completo, te venden el zocalo solo. Pero anda descartando antes de comprar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema de Encendido - Motor Caliente - Duna 1.3

Notapor rolando rognone » Lun Sep 24, 2012 6:05 pm

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio