Problema de encendido

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Problema de encendido

Notapor leito123 » Mié Jun 25, 2008 10:25 pm

hara un mes que le cambie los inyectores a mi duna 1.3 sd pero el auto no arranca en frio y humea cualkier cantidad... lo lleve al mecanico y me dijo que no es la bomba de gasoil... prove poniendo una valvula antiretorno pero sigue igual... ya nose que mas hacerle ademas el auto gasta mas d elo debido aunque anda casi 15 km mas de lo que tendria que andar... si alguno tiene alguna idea por favor que me la haga saber... tengo que aclarar que a veces el auto parece que se queda sin corriente al encender pero ya le revise todo y todo anda ademas es todo nuevo... y esto lo hizo asi de un dia para el otro...

bueno desde ya gracias
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Notapor tade_96 » Jue Jun 26, 2008 12:23 am

Bujias ? .. osea .. gira el motor ?? ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
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Notapor gerr1976 » Jue Jun 26, 2008 12:48 am

No las nombraste, pero las BUJIAS DE PRECALENTAMINETO las cambiaste ?
La caja que controla a dichas bujias ???
El humo es negro y el olor a gas oil insoportable ?
DUNA SDL 1.3
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Notapor leito123 » Jue Jun 26, 2008 7:48 pm

el humo es a gasoil mal te arden los ojos y las bujias andan todas y todo nuevo tmb, o sea el motor gira humea y se para y despues arranka en 3... me dijo el mecanico que se le lavaron los cilindros porquie los inyectores tiraban mucho gasoil.. pero se le hizo muchisima ruta y anda igual incluso falla mas... pero a eso se le suma que gasta mas y el otro dia llego a 155km/h imaginense que es un 1.3 modelo 88 mas de 130 no tendria que andar no entiendo nada nose si tiene algo que ver
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Notapor tolder » Jue Jun 26, 2008 10:35 pm

Leito, si sentis como gas-oil crudo cuando arranca revisa los inyectores, si es que son nuevos, y si son nuevos que no te hayan puesto de otro modelo, los inyectores estan calibrados para una presion, si tenes los viejos fijate en el borde del cuerpo dice po ej. 110bar o 125 bar creo, para saber cual corresponde, si no en el manual o alguien que sepa; si tenes la duda de los 'cilindros lavados' pedile a tu mecanico te mida la compresion, si esta bajo cuesta mucho que arranque; sobre la velocidad, yo por el año 90 andaba en un 147 diesel y me pasaban los Duna diesel con el mismo motor que eran mas grandes y pesados, averigue y el 47 usa una relacion mas larga en la quinta, hasta que consegui una caja de Duna Diesel y anduvo mucho mejor (todavia esta andando), ahora si dio 155 es como que estaba a 6000rpm, pa'l motor no es bueno, suerte
Última edición por tolder el Jue Jun 26, 2008 10:42 pm, editado 1 vez en total
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Notapor leito123 » Jue Jun 26, 2008 10:37 pm

muchisimas gracias tolder voy a hacer eso... viste como son la mayoria de los mecanicos los tenes que acompañar hasta el baño para que no te caguen... no son todos iguales pero hay muchisimos...
me voy a fijar eso y lo publico pero desde ya muchisimas gracias:D
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Notapor tolder » Jue Jun 26, 2008 10:45 pm

En que zona estas, no sale en tu perfil
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Notapor leito123 » Jue Jun 26, 2008 10:47 pm

en chivilcoy provincia de buenos aires.... revise los inyectores y son los correctos... unos amigos que son mecanicos me dijeron eso de que se podria haber perdido la compresion de algun cilindro...faya en el primer arranque nada mas es como que jode ahi y despues es un misil... es modelo 88 y llega a 150km/h y no es para nada normal eso... algo raro tiene el chikitito
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Notapor gerr1976 » Jue Jun 26, 2008 10:48 pm

A 155 en un 1.3 ????
Estas seguro de que es 1.3 ??
No se desarmo ????
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Notapor leito123 » Jue Jun 26, 2008 10:51 pm

YO TMB PENSE QUE SE IBA A DESARMAR PERO TODA LA VIDA LES CORRI A LAS ECOSPORTS JAJA ES UN MISIL ES 1.3... REALMENTE NO ES NORMAL QUE ANDE ESO Y LO LINDO ES LO QUE COMIO PENSE QUE LE HABIA PUESTO UN 2 LITROS ADENTRO ME HIZO EL AMOR Y COMO SABRAS EL DUNA 1.3 ANDA A AIRE
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Notapor leonenredado » Jue Jun 26, 2008 11:06 pm

Las Mayúsculas Leito123!!!! No grites ;)

Che se esta poblando el club de 1.3 aguante el Poder y Furia :D por un mundo con mas humo aceleremos todos juntos.
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Notapor tolder » Jue Jun 26, 2008 11:08 pm

La bomba (inyectora) tiene unos topes y una calibracion, los topes son esos tornillos que no dejan que el acelerador pase de un punto, que es el maximo regimen (permitido) del motor, y la calibracion tiene que ver con el consumo y la forma de hacer la combustion, el tema de las normas antipolucion y esas cosas, a algunos diesel le tocan esas regulaciones, larga mas gas-oil y no llega a quemarlo todo, por eso cuando aceleran largan mucho humo negro, y una de las consecuencias son los cilindros lavados, por lo que decis y el consumo, seguro el problema esta por hay, suerte
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Notapor leito123 » Jue Jun 26, 2008 11:08 pm

jajajja el 1.3 es un autaso re fiel... no gasta nada y la verdad es el hijo que todo padre desearia tener... me diran lo que quieran pero no te deja nunca y sobre todo sabes que salis y haces mil kilometros y esta igual
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Notapor leonenredado » Jue Jun 26, 2008 11:13 pm

Ya son varias las personas y mecánicos que me afirman que al mil3 no hay forma de hacer que no tire humo, o bien cerrar la bomba y que la maxima sean 80 km/h o aguantarse el humo. La verdad es todo un tema, porque molesta y mucho el humo.
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Notapor leito123 » Jue Jun 26, 2008 11:16 pm

ademas es ruidoso a mas no poder o por lo menos el mio que tiene 20 años... y 289000 kilometros... lo que me llama la atencion es eso en alta no tira una gota de humo ni nada... va va y va... antes si humeaba como un negro... parecia un 1114 pero cuando le cambie los aros quedo nuevo nuevo
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