Problema de refrigeracion ayuda

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Problema de refrigeracion ayuda

Notapor Whickk » Sab Mar 08, 2008 11:47 am

hola gente paso por aqui pidiendo su ayuda una vez mas, tengo el siguiente problema y dilema 1 no puedo confiar en ningun mecanico de hace rato, el tema es que estoy por irme de vacaciones y tenia un par de mangueras medias podridas, entonces dije mejor las cambio para irme, (aca viene el dilema si es mejor el remedia que la enfermedas) llevo el auto a un mecanico que ya me habia cambiado la correa de distribucion, cuestion me cambia las amngueras (yo tenia bastante oxido en el circuito) cuestion me las cambia y esa misma noche (ayer) me voy akl negocio de mi viejo en flores antes de aslir miro el agua y le faltaba un poquito pero apenas, dije no pasa anda cuando volvia en moron me empieza a levantar temperatura (nunca paso mas de los 90 y cuando lo paso no llego a la primera rayita) cuestion pasa como 3 o 4 rayas mas y paro, abro el deposito y encuentro 0 agua o casi 0 y casi todo el deposito lleno de una espuma de oxido osea simplificando, oxido, necesito que me aconsejen, mato al mecanico, hago algo yo y ni se lo llevo, lo mato y se lo llevo? si alguien me puede guiar para saber bien como limpiar y purgar el circuito se lo agradecere, aclaro es una Week 1.7 diesel, saludos y gracias.

pd.: cuanto tiempo deveria estar prendido el electro ventilador? o eso es relativo?
pd.: a cuanta temperatura explotan estos motores (pregunta bruta para saber cuando es que esta realemente caliente el motor
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Notapor guille » Sab Mar 08, 2008 12:08 pm

Hola mira yo iría al mecánico primero ya que te cobro y se ve que algo no dejo bien.

te dejo estos post leelos y te sacas dudas que tengas con la temperatura
http://www.fiatduna.com.ar/temperatura- ... vt798.html

http://www.fiatduna.com.ar/mi-viejo-le- ... vt346.html

Suerte!!! ;)
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Notapor SAMIM042 » Sab Mar 08, 2008 12:11 pm

Hola Whickk...

Con el tema del depósito, puede que necesites una limpiada del sitema, o a lo mejor tu mecánico no realizó una purgada del sistema cuando cambió las mangueras, por ello las burbujas o espuma. Te recomiendo que le hagas limpieza al sistema de refrigeracion, radiador, block, etc, porque te puedes tirar la bomba... Luego de que el sistema esté lo más libre de óxido, usar agua destilada o refrigerante, de seguro que usabas agua de la canilla nada más....

Con respecto al tiempo de eléctro, es relativo, si van es una pendiente y con el auto a altas rpm, prende lo necesario como para no dejar que la temperatura levante, o si vas en ruta, prende poco ya que el aire de frente ayuda al drenaje del calor...

Si puedes, hace lo de la limpieza del sistema, no es dificil, y luego lo purgas...

Suerte
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Notapor Whickk » Sab Mar 08, 2008 12:24 pm

me podrian guiar para mas o menos hacerlo yo como hago para limpiar el circuito de agua, se que tengo que soltar alguna manguera de algun lado y empezar a echarle agua, todo esto supongo que se hace con el motor parado. y luego de donde se purga, tengo algun purgador en teoria? gracias otra vez y saludos.
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Notapor Daniel Valdes » Sab Mar 08, 2008 1:04 pm

Hola como dijo Guille anda al mecanico a ver que hizo ( si lo purgo, cambio el agua, le puso refrigerante etc)y despues vez
Un abrazo
Daniel
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Notapor Menaki » Sab Mar 08, 2008 9:12 pm

[quote="Whickk"]me podrian guiar para mas o menos hacerlo yo como hago para limpiar el circuito de agua, se que tengo que soltar alguna manguera de algun lado y empezar a echarle agua, todo esto supongo que se hace con el motor parado. y luego de donde se purga, tengo algun purgador en teoria? gracias otra vez y saludos.[/quote]

Hola yo primero te aconsejaria no echarle agua al circuito...es muy porblematica porque genera corrosion...por eso ese color en el agua..si tu electro vive prendido es porque tenes unos ladrillos de oxido importantes x ahi flotando + que el mecanico no te debe haber purgado como corresponde...sin ir mas lejos yo te doy mi consejo..para mi lo mejor que podes hacer es cambiar el radiador y empezar de cero poniendole mezclas refrigernates mas algun que otro de marca, creo que es lo mas conveniente..la temperatura lo destruye "Todo" y lo peor que te prepara todo para problemas a futuro..o sea dolores de cabeza ..no se salvan n los cables de la bujia de la temperatura...por eso..creo que oçlo mas conveniente es que te gastes 300 mangos en uno nuevo y te olvidas! Asi q vos fijate y averigua precios 8)
Saludos
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Notapor sergiog » Lun Mar 10, 2008 9:22 am

Gran parte de los consejos que te dieron ya más arriba son aplicables y te sugiero que lo pongas en practica, luego para ver como se limpia el circuito y demás tomate un tiempo y lee en el foro que se hablo y bastante de eso , en la sección hagalo Ud mismo si no recuerdo mal hay hasta un how to.............
Suerte
Sergio

Pd fijate si tenes el radiador tapado algunas casas lo limpian , antes de comprarlo nuevo ......
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Notapor sergei33 » Lun Mar 10, 2008 5:28 pm

Whickk escribió:hola gente paso por aqui pidiendo su ayuda una vez mas, tengo el siguiente problema y dilema 1 no puedo confiar en ningun mecanico de hace rato, el tema es que estoy por irme de vacaciones y tenia un par de mangueras medias podridas, entonces dije mejor las cambio para irme, (aca viene el dilema si es mejor el remedia que la enfermedas) llevo el auto a un mecanico que ya me habia cambiado la correa de distribucion, cuestion me cambia las amngueras (yo tenia bastante oxido en el circuito) cuestion me las cambia y esa misma noche (ayer) me voy akl negocio de mi viejo en flores antes de aslir miro el agua y le faltaba un poquito pero apenas, dije no pasa anda cuando volvia en moron me empieza a levantar temperatura (nunca paso mas de los 90 y cuando lo paso no llego a la primera rayita) cuestion pasa como 3 o 4 rayas mas y paro, abro el deposito y encuentro 0 agua o casi 0 y casi todo el deposito lleno de una espuma de oxido osea simplificando, oxido, necesito que me aconsejen, mato al mecanico, hago algo yo y ni se lo llevo, lo mato y se lo llevo? si alguien me puede guiar para saber bien como limpiar y purgar el circuito se lo agradecere, aclaro es una Week 1.7 diesel, saludos y gracias.

pd.: cuanto tiempo deveria estar prendido el electro ventilador? o eso es relativo?
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HOLA, yo haria lo siguiente, desconectaria la manguera inferior del radiador, y que drene toda el agua, luego la conecto y lleno de agua el circuito, compras un limpiador de radiadores rapido, esta el bardhal, se lo colocas y lo haces andar 5 minutos, (para que se desparrame) luego lo paras y lo dejas 20 min. mas o menos, a posterior le sacas nuevamente la manguera inferior para que salga todo, y por el deposito le metes la manguera de agua corriente, ( no hay problemas si lo pones en marcha para que circule, obvio no cierres el agua de la manguera), luego de un rato conectas la manguera y pones liquido refrigerante, que como purgas? saca la manguera finita del deposito y bajala un poquito que comience a decantar el liquido solo, saldran burbujas, cuando sea constante la salida de liquido lo conectas y completas el deposito. Se puede haber quedado sin agua porque cuando cambias las mangueras despues de unos dias tenes que ajustarlas un poquito mas ya que estas al tomar temperatura dilatan un poquito y suelen perder, espero que te sirva. saludos. controla el color del liquido a los dos o tres meses, y si cambio, lo reemplazas de nuevo
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Notapor Uru » Lun Mar 10, 2008 6:43 pm

Para vaciar por completo el circuito de agua, fijate acá: http://www.fiatduna.com.ar/detalle-de-c ... vt384.html

Espero te sirva.
Salu2
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Notapor kike » Lun Mar 10, 2008 11:40 pm

hola Whickk, mira yo soy usuario nuevo, tengo 19 años y muchas ganas para el auto, y tenes que empezar a hacer como yo de a poco aprender e ir leyendo los manuales del auto, preguntar aca, leer el foro, y de a poco te vas a dar cuanta que muchas cosas las podes arreglar vos. sobre tu problema, fijate de ajustar las abrazaderas, y mandale liquido refrigerante y agua destilada al circuito refrigerante. en el foro hay un tipo que lo explica re bien, busca que lo vas a encontrar...
suerte con el weakend
nada que decir....

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