Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor kiturchino » Sab Oct 17, 2015 1:36 am

Bueno gente aquí ando terminando de solucionar los problemas. El problema de falla en arranque y andar se solucionó con el taller de gnc, la baja estaba muy abierta y se ahogaba demasiado.
Por el lado de la temperatura el problema (en parte) era la falta del termostato ya que el agua circulaba continuamente y no alcanzaba a enfriarse, eso mas radiador tapado es el resultado de alta temperatura.
Por el momento limpie a full el radiador y volví a poner el termostato, en ruta se mantiene en 82/87 y en marcha normal en ciudad 90 clavados y cuando se embotella un poco llega a 92/93, nunca pasa los 95.
Doy por solucionado el tema para comenzar uno nuevo por otro problema.
Saludos y mil gracias a todos los que aportaron su granito de arena.

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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor andreselpata » Sab Oct 17, 2015 9:42 am

amigo te comento, lo de la alta temperatura de tu caso pudo haber sido el radiador tapado, pero no la falta de termostato. El no tener termostato no hace que la temperatura suba, al contrario, casi nunca va a calentar, justamente porque el agua continuamente está circulando por el circuito.

la funcion del termostato es impedir por un minimo tiempo que el refrigerante circule, para de esta manera elevar la temperatura del mismo a la temperatura optima de trabajo, momento en el cual el termostato se abre y permite la circulacion del refrigerante.

te lo comento porque yo tuve 3 años el duna sin termostato y casi nunca llegaba la temperatura ni a 70 grados. Eso si, el día que se me fue la temperatura para arriba, fue porque se me tapó el radiador.
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor kiturchino » Sab Oct 17, 2015 12:35 pm

Gracias Andrés igual te digo que no me gusta un carajo la temperatura constante en 90, si por mi fuera que ande en 60/70 sin problemas. Lo que me preocupa es q la levanta por demás de rápido, en menos de 10 minutos de marcha ya está prendiendo el electro y marcha de andar no de parado.

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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor andreselpata » Sab Oct 17, 2015 12:43 pm

justamente el hecho de que levante rapido la temperatura a cerca de 90, es por el funcionamiento del termostato. En eso consiste, en que rapidamente llegue el refrigerante a su temperatura optima de trabajo, mas que nada en invierno donde cuesta más.

Algunos lo que hacen es en verano sacarle el termostato a los motores. Yo nunca lo tuve porque el dueño anterior se lo habria sacado por algun motivo y yo casi siempre estaba sin plata para andar metiendole al duna
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor kiturchino » Sab Oct 17, 2015 12:48 pm

La semana que viene llevo a limpiar el radiador, tengo uno de cobre o bronce y me dijeron q es mejor limpiar ese que comprar uno plástico (1400 pesos). La limpieza me sale 400.

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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor andreselpata » Sab Oct 17, 2015 1:23 pm

tengo entendido que los radiadores de los dunas son sellados, no se pueden limpiar. bah eso me dijo un conocido que se dedica al tema. yo lo tuve que cambiar, compré uno marca Valeo en 900 pesos pero hace 4 meses. Con lo que aumenta todo no tengo ni idea los precios actuales

el que le puse es metalico como el radiador original, supongo de aluminio
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor kiturchino » Sab Oct 17, 2015 1:41 pm

El valeo aca esta casi 2 lucas! Es increíble lo que te aumentan los precios en el interior. Por el tema del sellado lo abren, le derriten la plata de los bordes, lo despegan y limpian los conductos.

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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor andreselpata » Sab Oct 17, 2015 5:02 pm

mirá vos que diferencia de precios. Igual yo tambien vivo en el interior, pero de provincia de Buenos Aires.

perdon por el off-topic
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor Danielmirafiori » Sab Oct 17, 2015 11:53 pm

No te preocupes porque el refrigerante funcione permanentemente a 90º/95º por eso se usa refrigerante y no agua, aparte que el circuito es presurizado. Si te comprás un Corsa te vas a preocupar más porque andan normalmente entre 95/97º y ni hablar de los BMW que estan en 110ºc
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor FiatGenezi » Dom Oct 18, 2015 5:45 pm

Hola hermanito nose si te sirvan mis consejos porque ya te han asesorado bien. 1º trata de reestablecer el funcionamiento a nafta. Un kit de juntas del carburador sale 150$. Es por cuestion de seguridad. El gas sigue entrando por multiple, valvulas, cilindro, aros, cigueñal etc. Que no funcione a nafta y encima a gas no anda bien o hace contraexplosiones puede causar explosiones de grandes dimensiones. 2º si ya estuvo fisurada y o picada y la rellenaron, cambia directamente la tapa. No renegues mas. 3º cambia de mecanico. Un tapero amigo del mecanico con una tapa para hacerla nueva por 900$???? Te chamuyo y no hiso nada. Solo un plano y cambio la junta. Mira hermano yo estoy en tucuman. Sino no tengo drama y te levanto la tapa sin cobrarte nada. Me enferman los mecanicos garcas, soretes y fulleros. Abrazo hermano y contanos que paso despues.
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor Danielmirafiori » Dom Oct 18, 2015 11:19 pm

No entiendo cómo llega el GNC al cigüeñal
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Oct 19, 2015 7:21 am

Me quede pensando lo mismo.
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor FiatGenezi » Mar Oct 20, 2015 1:53 am

Un auto al que le sube aceite por los aros, puede llegar el gnc al cigueñal
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Oct 20, 2015 8:10 am

Si llega el gnc al ciguenial es que el auto le quedo ni medio aro. el aceite es mas facil que se pase al cilindro pero al reves es muy dificil y si lo hace tiene que hacer el motor urgente porque debe tener 10psi de compresion por cilindro.
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor Pablo Puntano » Mar Oct 20, 2015 10:31 am

despues de leer todo el post. sugiero que se arregle el carburador. hay mucha info para meterle mano uno mismo. y no es caro. despues arreglar la primera velocidad. Rolo ya dijo como arreglarla. y como complemeto. hay que actualizar el garage. ya que no sabemos que modelo de duna es. y si cuenta con aire o no. mas que todo para ver el tema de la primera velocidad. ya que el de 1 ventilador difiere del de 2 motores.
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