por kiturchino » Vie Oct 02, 2015 11:55 am
Hola duneros, vengo con un problema, bastante complicado. A ver, empiezo por el principio y espero no cansarlos.
Hace dos semanas el duna empezó a tirar agua por la tapa del deposito del radiador, junto a esto la temperatura se tornaba incontrolable.
Lo lleve al mecánico y me dijo que posiblemente había soplado junta, dicho y hecho desarmó y la junta estaba hecha pedazos y la tapa con fisuras.
Lo desarmó, mandó la tapa a cepillar y rellenar y volvió a armar, puso junta nueva, bulones, agua, aceite, filtros.
Cuando me lo trae me dice "che llevalo al del gnc porque no hubo forma de regularlo, falla bastante". (Mi auto no anda a nafta por problemas de carburador).
Lo llevo al otro dia al taller del gnc (temperatura alta 90/95 en autopista a velocidad de 80 km/h) el del taller se pone a tocar, toca un tornillo, otro y otro y me dice probalo, salgo a dar una vuelta y tironeaba, cabeceaba y seguía con la temperatura alta, el del gnc me dice "lleváselo al mecánico que tenes un problema de chupada de aire o bien le erró un diente a la distribución".
Como pude lo traje, lo deje en casa y al otro día se lo iba a llevar.
Gran problema fue al otro dia cuando al darle marcha en frío no hubo forma de hacerlo arrancar, solo pegaba una o dos explosiones y como que se ahogaba. Asi estuve hasta que la batería no dio mas y lo deje.
A los dos dias lo lleve remolcando al mecánico, este me dijo "dejalo que te lo reviso y te llamo".
A las 4 horas me llama y m dice "che le revise todo y el auto esta a punto, el problema es el gas, le puse un chorro de nafta y arrancó lo mas bien, después lo pase a gas y falla, llevalo al del gas".
Con esto hoy me voy al del gas (otro distinto al anterior) a ver que me dice y si logra hacerlo andar.
Ahora ustedes se preguntaran por el problema de temperatura del titulo! Ahora viene.
Desde q lo armó note que la temperatura estaba alta, no tiraba el agua como antes pero se notaba alta por lo que compre un reloj mecánico orlan Rober y se lo puse, lo que me pasa es que el electro arranca a los 95 y a veces a los 98 (del reloj nuevo), asi que compre el bulbo del electro, uno simple ya q el mio tiene solo la velocidad alta que es de 93/85, volví a armar todo, purgue y el electro sigue prendiendo a los 95/98/100 del reloj nuevo. Puede haber venido fallado?
El mecánico me dijo que falla porque a los 100 el agua debería estar hirviendo y no pasa eso, por otro lado, puede que haya tanta diferencia entre el block y el radiador.
El bulbo del electro esta en el radiador (nuevo) y no prende hasta los 98/100.
El reloj (nuevo) esta en el block y la temperatura que marca es 98/100/105 cuando el motor se para.
Lo ultimo, hoy en santa fe hace 15 grados mas o menos y lo puse en marcha (renegando) y a menos de 10 minutos de estar en marcha llegó a 95 grados (cosa q antes no pasaba).
Las 4 bujías son nuevas, la tapa del deposito tambien, ya no tira agua pero levanta bastante presión.
Otra cosa el termostato esta anulado porque aparentemente la soplada de junta anterior fue porque se trabo, asi que puse uno vacío que tenia de antes.
Espero respuestas, posibles soluciones, etc. GRACIAS!
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