Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

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Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor kiturchino » Vie Oct 02, 2015 11:55 am

Hola duneros, vengo con un problema, bastante complicado. A ver, empiezo por el principio y espero no cansarlos.
Hace dos semanas el duna empezó a tirar agua por la tapa del deposito del radiador, junto a esto la temperatura se tornaba incontrolable.
Lo lleve al mecánico y me dijo que posiblemente había soplado junta, dicho y hecho desarmó y la junta estaba hecha pedazos y la tapa con fisuras.
Lo desarmó, mandó la tapa a cepillar y rellenar y volvió a armar, puso junta nueva, bulones, agua, aceite, filtros.
Cuando me lo trae me dice "che llevalo al del gnc porque no hubo forma de regularlo, falla bastante". (Mi auto no anda a nafta por problemas de carburador).
Lo llevo al otro dia al taller del gnc (temperatura alta 90/95 en autopista a velocidad de 80 km/h) el del taller se pone a tocar, toca un tornillo, otro y otro y me dice probalo, salgo a dar una vuelta y tironeaba, cabeceaba y seguía con la temperatura alta, el del gnc me dice "lleváselo al mecánico que tenes un problema de chupada de aire o bien le erró un diente a la distribución".
Como pude lo traje, lo deje en casa y al otro día se lo iba a llevar.
Gran problema fue al otro dia cuando al darle marcha en frío no hubo forma de hacerlo arrancar, solo pegaba una o dos explosiones y como que se ahogaba. Asi estuve hasta que la batería no dio mas y lo deje.
A los dos dias lo lleve remolcando al mecánico, este me dijo "dejalo que te lo reviso y te llamo".
A las 4 horas me llama y m dice "che le revise todo y el auto esta a punto, el problema es el gas, le puse un chorro de nafta y arrancó lo mas bien, después lo pase a gas y falla, llevalo al del gas".
Con esto hoy me voy al del gas (otro distinto al anterior) a ver que me dice y si logra hacerlo andar.
Ahora ustedes se preguntaran por el problema de temperatura del titulo! Ahora viene.
Desde q lo armó note que la temperatura estaba alta, no tiraba el agua como antes pero se notaba alta por lo que compre un reloj mecánico orlan Rober y se lo puse, lo que me pasa es que el electro arranca a los 95 y a veces a los 98 (del reloj nuevo), asi que compre el bulbo del electro, uno simple ya q el mio tiene solo la velocidad alta que es de 93/85, volví a armar todo, purgue y el electro sigue prendiendo a los 95/98/100 del reloj nuevo. Puede haber venido fallado?
El mecánico me dijo que falla porque a los 100 el agua debería estar hirviendo y no pasa eso, por otro lado, puede que haya tanta diferencia entre el block y el radiador.
El bulbo del electro esta en el radiador (nuevo) y no prende hasta los 98/100.
El reloj (nuevo) esta en el block y la temperatura que marca es 98/100/105 cuando el motor se para.
Lo ultimo, hoy en santa fe hace 15 grados mas o menos y lo puse en marcha (renegando) y a menos de 10 minutos de estar en marcha llegó a 95 grados (cosa q antes no pasaba).
Las 4 bujías son nuevas, la tapa del deposito tambien, ya no tira agua pero levanta bastante presión.
Otra cosa el termostato esta anulado porque aparentemente la soplada de junta anterior fue porque se trabo, asi que puse uno vacío que tenia de antes.
Espero respuestas, posibles soluciones, etc. GRACIAS!

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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Oct 02, 2015 12:17 pm

Empesa por sacar toda el agua y purgarlo, si tiene aire la temperatura se dispara, igual ojo por que si llego a 100 tenes riesgo de soplar la junta de nuevo.
Si con eso no se le pasa, vas a tener que sacar la tapa hacerle una prueba hidraulica y ver que no este fisurada.
Pero antes de cualquier cosa arreglaria para que funcione a nafta, aunque sea una bombita electrica chinita y probarlo a nafta haber si es como dice tu mecanico.
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor kiturchino » Vie Oct 02, 2015 12:21 pm

Gracias por tu respuesta, el problemas a que tengo es el carburador que pierde nafta por varios lugares, es por eso que no lo uso a nafta.

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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Oct 02, 2015 12:29 pm

Yo lo arreglaria para poder ir descartando factores. Hasta dejar ver que funcione bien a nafta.
Los tironeos puede ser que se haya sarpado de avance. Eso atrazando un poco el distri deberia solucionarse. Lo de purgar el agua lo podes hacer vos. Haber que pasa, de apoco vas descartando. Pasa que si vas de uno a otro asi, nadie se va a hacer cargo del problema lamentablemente.
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor kiturchino » Vie Oct 02, 2015 12:36 pm

Si, es como decís, ninguno se hace cargo. Voy a ver si el taller de gnc me da solución al menos para que arranque bien y no falle y de ahi en mas tratar de solucionar el problema de temperatura. Ahora no se puede andar, regula mal, no tiene reacción, tiende a pararse, etc. Asi que voy a esperar a la tarde que me revisen el tema gnc, veremos que dice este, si le siguen echando la culpa al mecánico o bien el problema es el gnc como dice el. Gracias nuevamente!

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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Oct 02, 2015 12:39 pm

Para la próxima oportunidad no mandes nunca a rellenar una tapa con lo que te cobran el laburo, compras una tapa nueva usada y solo service y plano.

Y si te dice que hay que sacar la tapa de nuevo, que la rectificadora se equivoco y bla bla bla, el tiene que responder por la rectificadora, salvo que la eligieras vos. Te digo esto porque ya me lo se de memoria el chamullo.
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor kiturchino » Vie Oct 02, 2015 12:46 pm

Si, la rectificadora la eligió el y el precio fue de 900 pesos la rellenada y plano, me resultó barato a no ser que solo la hayan cepillado y me verseo con lo de la rellenada. Por eso es que no opte por tapa nueva o reparada ya que por menos de 3 lucas no conseguía nada y además me dijo que estaba buena la tapa.

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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Oct 02, 2015 12:54 pm

la verdad me parece barato, pero bueno cada rectificadora tiene sus precios. Capas que no estaba muy podrida y por eso te salio barato.
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor kiturchino » Vie Oct 02, 2015 12:55 pm

Vamos a ver que surge, como para empezar ya conseguí un radiador para agotar posibilidades, a la tarde dps que me regulen el gas (si es que pueden) empiezo con el drama de la temperatura.

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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Oct 02, 2015 12:57 pm

Antes de cambiar el radiador, fijate que tome temperatura de los 2 lados asi sabes que el agua circula y no lo estas cambiando al dope.
Y la otra que me olvide de decirte antes, saca la bomba de agua y fijate si estan bien los alabes capas eso esta causando que no circule bien el agua puede que venga por ahi el problema.
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor kiturchino » Vie Oct 02, 2015 1:03 pm

El agua circula, no se si a su caudal normal pero cuando esta en marcha por el caño del relevo sale agua constantemente ya que el termostato esta suprimido.

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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Oct 02, 2015 1:05 pm

Otra prueba que podes hacer es poner el electro directo y ver si sube la temperatura, si sube igual hay que cambiar la bomba.
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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor kiturchino » Vie Oct 02, 2015 1:08 pm

Buenisimo eso lo puedo hacer ya que tengo una tecla directa para prenderlo. Sera otra de las pruebas para la tarde. Mil gracias!

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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor kiturchino » Vie Oct 02, 2015 4:10 pm

Estoy esperando que me atienda el gncero pero lo que noté es que al parar el motor, viniendo entre los 90 y 95 grados en viaje el marcador llegó a 105 con el motor parado y el electro sin encender.

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Re: Problema de Temperatura Luego de Cambiar Junta de Tapa

Notapor Danielmirafiori » Sab Oct 10, 2015 10:12 pm

Si un mecánico te recomienda ir al "especialista de GNC" para que lo regule.

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