problema de tren delantero

Moderador: moderadores Mecanica

problema de tren delantero

Notapor dunamania » Dom Nov 20, 2011 8:17 pm

Hola muchachos , les paso a contar lo que sucede con el dunita resulta que cuando lo saco en primera medio rápido la rueda izquierda derecha del lado del conductor Hace como un sirvido medio fuerte y el auto comienza a moverse para todos lados como si las ruedas tuvieran muchísimo juego ya le cambie los bujes de la barra estabilizadora y esto sigue igual y queria saver que puede ser el causante de esto :-? amortiguadores quizas (casoleta) o bujes
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Random avatar
dunamania
 
Mensajes: 51
Edad: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2011 9:17 pm
Ubicación: oran salta
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: problema de tren delantero

Notapor andreselpata » Dom Nov 20, 2011 8:48 pm

rueda izquierda o derecha? che no serán los bolilleros de rueda que estén cagados? digo, por el silbido.
Sino esperá respuesta de alguno que sepa algo mas

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: problema de tren delantero

Notapor adn[22] » Sab Feb 25, 2012 1:43 pm

mi me pasa eso, lo saco rapido y se va a la mier... se descontrola pero no hace el silvido... Lo que pasa es que el tren delantero de mi duna, no quiere saber mas nada... Justamente hoy lo voy a llevar al taller... espero que no sea muy caro. Cuanto me puede llegara a salir hacer el tren delantero completo??
Si estás apurado, hubieras salido antes!! Respetá las normas viales...
Random avatar
adn[22]
 
Mensajes: 8
Edad: 38
Registrado: Dom Feb 19, 2012 4:16 pm
Ubicación: La Plata - Aeropuerto
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SE SW

Re: problema de tren delantero

Notapor juanmauro » Sab Feb 25, 2012 6:43 pm

Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: problema de tren delantero

Notapor danielsam » Sab Feb 25, 2012 9:02 pm

Si el tren delantero esta bien y el silbido es como cuando frenas de golpe esta desalineado.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: problema de tren delantero

Notapor juanmauro » Sab Feb 25, 2012 11:00 pm

Daniel ese ruido que decis vos es de una patinada en el asfalto! cuando frenas de golpe!
A no ser que el amigo lo saque arando siempre!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: problema de tren delantero

Notapor danielsam » Dom Feb 26, 2012 9:29 am

Lo que pasa que describir sonidos por internet es medio complicado =)) , justamente si esta desalineado la rueda arrastra sobre el pavimento y provoca un silbido? el mismo que cuando frenas o aras , tambien lo puede hacer si el tren delantero esta echo percha y la rueda se corre para atras por eso le pongo si esta el tren delantero bien.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: problema de tren delantero

Notapor cavallo2006 » Dom Feb 26, 2012 11:40 am

Hola ami me pasa lo mismo que a dunamania cuando salgo un poco fuerte la rueda del lado del conductor chilla como si arara y la direccion empieza a moverse y lo tengo que andar corrigiendo con el volante , hace unos 6 meses le hice el tren delantero y lo lleve a correguir la alineacion y anda perfecto no tira para ningun lado va bien derecho , pero tiene ese drama que podra ser , gracias
:lol: :lol: :lol:
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006
 
Mensajes: 147
Edad: 56
Registrado: Mar Jun 23, 2009 7:29 am
Ubicación: caballito (caba)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SC 1.4

Re: problema de tren delantero

Notapor rolando rognone » Dom Feb 26, 2012 11:42 am

Pueden estar las cubiertas deformadas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema de tren delantero

Notapor cavallo2006 » Dom Feb 26, 2012 1:33 pm

Hola no es por cubierta deformada , si fuese por la cubierta deformada tendria que temblar el volante al andar y no lo hace.
lo que hace es al acelerar de golpe irse para un lado y chillar una sola rueda la del conductor
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006
 
Mensajes: 147
Edad: 56
Registrado: Mar Jun 23, 2009 7:29 am
Ubicación: caballito (caba)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SC 1.4

Re: problema de tren delantero

Notapor pablo rg » Lun Feb 27, 2012 1:10 pm

hola....aca puede ser dos cosas...1 que el auto este de suspencion original y al acelerar se tiende a levantar la trompa y se te va para todos lados,falta de alineacion.
2 puede ser que tengas todo bien en tren delantero asi como los bolilleros ect...revisa bien la cjonera que no este partida o podrida esto sucede mucho en los fiat,,,,si te lo empezo hacer de un dia a otro es eso amigo... arevisar,,
un abrazo
Random avatar
pablo rg
 
Mensajes: 86
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 23, 2012 11:09 pm
Ubicación: ciuadad de la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: problema de tren delantero

Notapor Pablo Puntano » Jue Jun 14, 2018 11:54 pm

Me estaria pasando algo parecido con el unito. Al acelerar se levanta muchisimo la trompa y el volante pareciera que no tuviera resistencia. Lo podes mover media vuelta y no va a ningun lado. Y viendo las cubiertas. Estas tienen un desgaste apreciable sobre la parte externa. Desde ya les habia comentaba que el dueño anterior (mi amigo)no le dio nada de cariño al tren delantero. Por lo que la caja de direccion tiene bastante juego. Pero verificando el.estado del mismo. Empiezo a notar que no hay juego en los precap ni en los extremos y tampoco en la rotula inferior. Pero si se nota que los bujes de tensor y barra no tuvieron la misma suerte.
Lo que si me queda duda es que colocando un pie trabando la parte inferior de la llanta y con las dos manos moviendo la parte superior hacia mi. Puedo notar un juego interesante. Y ahy es donde recurro a alguien que sepano mas que yo. Respecto a que parte podria originar ese juego. Ya que al trabajar solo no.puedo localizar nada. Podria ser el amortiguador o el rulemanauto. No sese. Pero si bien la reparacion completa esta en libreto. Por el momento la situación no.me lo permite. Desde ya muchas gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: problema de tren delantero

Notapor rolando rognone » Vie Jun 15, 2018 12:27 am

Si descartaste los brazos de suspensión con sus rótulas y carretes yo me inclino por los amortiguadores sobretodo porque se levanta la trompa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema de tren delantero

Notapor Pablo Puntano » Vie Jun 15, 2018 9:16 am

Rolo. hoy me tire abajo antes de venir a laburar y es evidente que los brazos rotula no tienen juego y estan aparentemente cambiados hace poco. no asi otras partes como por ejemplo los bujes del tensor y barra estabilizadora. pero lo de los amortiguadores es una realidad que me parece no puedo obviar. al igual que la caja de direccion. pero tambien hoy me surjio otro panorama ya que levante el auto del lado izquierdo y al intentar girar la rueda(estaba en cambio) le hago un poquito mas de fuerza y al estar trabada era apreciable el movimiento del conjunto motor/caja. y volviendo abajo veo que la pata de la caja y tambien la pata del motor del lado derecho sube y baja con apenas mover un poco la rueda( sera tambien que la pata de caja y la del motor estan para atrás?
con respecto a la levantada de trompa. consulto. en mi dunita nunca se le levanto la trompa. puede ser solo amortiguador o espirales tambien.
otra cosa que me resulta raro es que al levantar el auto desde la parte delantera(flechita en el zocalo). y lo primero que levanta y queda en el aire es la rueda trasera. no asi la delantera que hay que darle bastante manija al gato hasta que por fin se despega del suelo(a todo esto en el espacio que deja entre la rueda y el guardabarros puedo meter medio cuerpo adentro. juajua

este unito se hace querer de a poco a costa de cositas que hay que ir mejorando y mientras aprendiendo. lastima que el tema economico( en mi caso) no acompaña en lo mas minimo. y como estamos complicadicimos en el laburo no es prioridad por el momento.
gracias a todos por tomarse la molestia de leer esta palabras
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: problema de tren delantero

Notapor Blue Panther » Dom Jun 17, 2018 9:22 pm

Pablo, por lo que decís de la rueda al levantar el auto, tendrías los amortiguadores detonados y por lo de levantar la trompa, creo que juega en contra un poco de todo, el desgaste de bujes de tensores y barra, como también soportes de motor y caja, al menos yo probaría primero cambiando todo eso, ya que son baratos y con un poco de maña los cambias vos mismo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio