Problema de velocidad

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema de velocidad

Notapor Ancientfall » Sab Jun 14, 2008 11:40 am

Hola gente. Tengo un problema con mi Duna SDL 1.7 93 gasolero. El tema es que desde que lo compré que me fui dando cuenta (mi primer auto!!) que la velocidad maxima que da no es la que debería. Yo viajo mucho en autopista y tengo oportunidad de pisarlo los dias mas tranquilos e inclusive un par de veces en ruta y con el acelerador a fondo llega a 120 km/h tal vez un poco mas pero parece que ya no quiere más y que está muy exigido. Lo consulte con mi mecanico de confianza, que no mete mano en diesel, y me dijo que con suerte es un simple problema de regulacion y que un bombista a lo mejor lo soluciona pero por otro lado me dice que tienen la comstumbre de cambiar todo y ajustar y eso ya es otro precio.
A alquien le pasó algo parecido? puede tener que ver con la bomba?

Como nota les digo que el auto anda bien, no tira mucho humo, consume alrededor de 6lt /100km pero desde que lo compre nos dimos cuenta con el mecanico que hace un poco mas de ruido del que deberia.

Cualquier ayuda es bienvenida.
Random avatar
Ancientfall
 
Mensajes: 11
Edad: 47
Registrado: Lun Jul 09, 2007 7:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Sab Jun 14, 2008 12:00 pm

Buenas Ancientfall, mirá siendo un auto del 93 la verdad que por lo que decís está bastante bien.

No tengo un diesel pero me parece que el consumo - kilómetraje está dentro de todo correcto.

Pregunta: ¿Sabes si se le hizo reparación o cambio de embrague?

Me pasó hace tiempo que venía notando el que le costaba cada vez más salir y llegar a velocidades que tenía como normales, poco a poco cada vez iba empujando menos y menos, hasta que llegó al punto de costarle ir en tercera decentemente.

Hay experiencias aca mismo en el club de gente que dice tener el embrague original luego de 250.000 kms, por lo que puede no ser ese el caso, pero en mi caso si tuve que repararlo, somos segundos dueños del auto y nunca se sabe como lo trató el anterior (el viejito que lo tiene en el garaje sin usar es siempre el mismo, ese "viejito" debe tener un garaje enorme para meter tantos autos).

Fijate si "le cuestan las subidas" mas que antes, eso puede apuntar a lo comentado.

Bueno, eso es lo que me pasó a mí, esperemos mas comentarios.



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Ancientfall » Sab Jun 14, 2008 12:11 pm

Gracias por tu comentario Pablo. La verdad que es muy dificil seguir lo que le hicieron los anteriores. Por lo que se tuvo muchos dueños, de lo que le hizo el ultimo tengo todos los datos, pero eso solo me lleva 2 añitos atras que es poco.
Yo no se lo hice y el anterior creo que si pero no estoy seguro, cuando llegue a mi casa me fijo en los papeles.
En cuanto a las "subidas" de velocidad no parecen haber variado mucho desde que lo compré, como es mi primer auto no te sabria decir si son normales o no.

Un dato mas para que sepan... tiene 149.000 kms (yo lo uso mucho ya le hice 18.000)
Random avatar
Ancientfall
 
Mensajes: 11
Edad: 47
Registrado: Lun Jul 09, 2007 7:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Jun 14, 2008 1:30 pm

Hola ancientfall, te comento que si ese es el kilometraje del auto (real) en situaciones normales ( si no tuvo recalentadas y cambios a tiempo de aceite) el motor esta apenas usado, si podes antes de meter mano a la bomba, proba de hacerle limpiar los inyectores y asegurarte que los filtros (aire, gas-oil) esten limpios, si es ruidoso es muy probable que sea eso (inyectores sucios), sacarlos es un poco mas complejo que una bujia , pero con cuidado se puede, y llegado el caso cambiarle las toberas, es una pieza de mucha exijencia, pero normalmente se forma carbon que no deja que funcionen bien; podes probar con algun aditivo como limpiainyectores para gas-oil ( se agrega en el tanque nada mas, yo uso Top-diesel de bardhall y es bueno, tiene indicaciones sobre las proporciones de uso) un sintoma es que humea mucho al acelerarlo, es como para probar e ir viendo, cualquier cosa avisa
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ellocopiston » Sab Jun 14, 2008 1:33 pm

hola ancietafall debe ser como te dice pablogo , yo acabo de sacarlo de hacerle el embreague completo ,placa disco ruleman de empuje y horquilla y el auto cambio completamente ,no pasaba de 120km , al mirar el viejo embreague estaba todo gastado de lo que patinaba ,por ende ahora me va a bajar el consumo de nafta que era mucho .Abrazos.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor Ancientfall » Sab Jun 14, 2008 1:55 pm

Gracias a todos por los comentarios.

Antes que empezar a usar el limpiainyectores prefiero llevar el auto a un bombista que los saque y los limpie. El tema es que no conozco ninguno. Alguien me puede recomendar uno bueno en capital o zona oeste??
Por el lado del embrague despues les digo si ya se lo hicieron.

Saludos
Random avatar
Ancientfall
 
Mensajes: 11
Edad: 47
Registrado: Lun Jul 09, 2007 7:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Jun 14, 2008 2:07 pm

Ancientfall escribió:Gracias a todos por los comentarios.

Antes que empezar a usar el limpiainyectores prefiero llevar el auto a un bombista que los saque y los limpie. El tema es que no conozco ninguno. Alguien me puede recomendar uno bueno en capital o zona oeste??
Por el lado del embrague despues les digo si ya se lo hicieron.

Saludos

En capital tenes a muchos que son conocidos pero buenos es otra cosa, yo iba a uno en Quilmes (se que es lejos) pero si te sirve 4250-9889, pero seguro que puedas encontrar uno mas cerca, si no sobre Juan B. Justo pasando Warnes dos cuadras hacia Gral.Paz tenes quien vende todos los repuestos a los bombistas como para pedir consejo, una anecdota, hace dos años mi hermano llevo un Gol diesel recien comprado -usado- a un 'doctor de los motores Diesel' le cobraron $500 y no le hicieron nada, yo recien habia comprado inyector nuevo completo original Bosch aleman a $70, saquen sus conclusiones, lleva cuatro y mas los filtros ni poniendo todo nuevo se llega a la mitad
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Sab Jun 14, 2008 2:10 pm

Ancientfall escribió:Gracias a todos por los comentarios.

Antes que empezar a usar el limpiainyectores prefiero llevar el auto a un bombista que los saque y los limpie. El tema es que no conozco ninguno. Alguien me puede recomendar uno bueno en capital o zona oeste??
Por el lado del embrague despues les digo si ya se lo hicieron.

Saludos

El producto que nombre es un aditivo para gas-oil, liquido, que se puede usar mas concentrado, como limpiainyectores, no es esos productos muy espesos los que desconozco
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sebasdl » Sab Jun 14, 2008 3:24 pm

Como dato te cuento mi experiencia, cuando compre el duna, no era mi 1º auto, pero era el primer gasolero, asi que estaba en bolas como voz, hasta que conocí este bendito foro. Con respecto a la velocidad final, lo puse como max a 140, y me quedaba pedal, pero como senti que exigía al motor no lo paso de 110 o 120Km/h, y anda al pelo, yo no tenia problemas de consumo ni de que humee mucho, pero por precaucion y estar mas tranqui lo lleve y le hice mantenimiento a la bamba y limpieza y calibracion de inyectores, ya que este conjunto es el corazon del auto.
Algunos consejos;
si cuando lo pisas sale un humo negro y denso te recomiendo que le hagas ver la bomba
Si te hace un ruido un poco mas fuerte al tradicional golpeteo gasolero, pueden ser las toberas
Usa un buen aceite y respeta los cambios del mismo y los filtros a los kilometros que corresponde, lo recomendable es cada 7000 Km
El bombista es un mal $$$$$ necesario siempre y cuando sea uno bueno, ya que en relacion a un naftero es como hacerle una buena afinacion completa
En mi caso me gaste $750 que dolieron mucho, pero el auto quedo 10 puntos y para que no me preocupe por un largo tiempo, yo le hice la bomba, inyectores y le cambie las 4 toberas, ya que tenia una jodida pero por prevencion cambie las 4.
Por ultimo 110/120 Km/h es una buena velocidad promedio para andar en ruta y no matar este fiel motor 1.7
Espero haber sido de ayuda



Saludos....
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Jun 16, 2008 9:33 pm

Yo lo prove y a foooondo en una leve pendiente ...

160 km/h.... 1.7 diesel standar .. temblando todo jaja
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego duna sl 92 » Mar Jun 17, 2008 11:49 am

a que velocidad maxima llega el SL 1.6 BRASILERO??

saludos
diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio