problema eléctrico calefacción e instrumental de la misma

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor car1978 » Lun Ene 30, 2012 10:27 pm

Bueno gente les comento siguiendo los consejos y imágenes de otros desarmes del grifo de calefaccion y demas y despues de haberlo llevado a un electricista que me queria cobrar 1200 pesos mas materiales! en el caso del que el motor no se pueda arreglar!!!!. Lo lleve a la casa de un amigo donde tenia lugar para trabajar y despues de estar una hora con la sangre en la cabeza logre desarmar dicha parte resulta que estaba fundido uno de los porta carbones... sali con el auto de mi amigo a buscar el motor de repuesto... no lo encontre el mio es modelo 89 asi que estaba frito, vendian uno pero era distinto por 280 pesos de entrar seguro entraba pero la conexión era distinta. Asi que con uno de esos epoxis que endurecen como metal reconstruí el porta carbón y listo salio andando jejejejeje
yo la verdad no se si tendré cara de boludo o que pero me parece que 1200 pesos por desarmar lo que yo saque es una bestialidad ojo no digo que el hombre trabaje mal pero se excedió en el precio!!! fueron un total de 10 tornillos los que saque tambien limpie el radiador de la calefa que estaba tapado de mugre por fuera y por dentro como el grifo estaba tapado aproveche y lo cambie 38 pesos me costo, asi que resumiendo metiendole mano yo me ahorre mucha plata!!! tambien aproveche y le puse un cuenta vueltas que si me sale le agregare la foto de como quedo es muy simple solo lleva tres cables y el tamaño es el indicado para mi gusto


Bueno no los entretengo mas cuando aprenda a subir imagenes les mostrare como quedo el cuenta vueltas
Avatar de Usuario
car1978
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:22 am
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna S 1.3

Anuncio

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor ramonduna » Lun Ene 30, 2012 11:13 pm

car1978 escribió:Bueno gente les comento siguiendo los consejos y imágenes de otros desarmes del grifo de calefaccion y demas y despues de haberlo llevado a un electricista que me queria cobrar 1200 pesos mas materiales! en el caso del que el motor no se pueda arreglar!!!!. Lo lleve a la casa de un amigo donde tenia lugar para trabajar y despues de estar una hora con la sangre en la cabeza logre desarmar dicha parte resulta que estaba fundido uno de los porta carbones... sali con el auto de mi amigo a buscar el motor de repuesto... no lo encontre el mio es modelo 89 asi que estaba frito, vendian uno pero era distinto por 280 pesos de entrar seguro entraba pero la conexión era distinta. Asi que con uno de esos epoxis que endurecen como metal reconstruí el porta carbón y listo salio andando jejejejeje
yo la verdad no se si tendré cara de boludo o que pero me parece que 1200 pesos por desarmar lo que yo saque es una bestialidad ojo no digo que el hombre trabaje mal pero se excedió en el precio!!! fueron un total de 10 tornillos los que saque tambien limpie el radiador de la calefa que estaba tapado de mugre por fuera y por dentro como el grifo estaba tapado aproveche y lo cambie 38 pesos me costo, asi que resumiendo metiendole mano yo me ahorre mucha plata!!! tambien aproveche y le puse un cuenta vueltas que si me sale le agregare la foto de como quedo es muy simple solo lleva tres cables y el tamaño es el indicado para mi gusto


Bueno no los entretengo mas cuando aprenda a subir imagenes les mostrare como quedo el cuenta vueltas



Subite una foto y te decimos :D :D
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor PABLOG » Mar Ene 31, 2012 4:04 pm

Hola, y no te olvides que con suerte por ahí te quedaba bien, o el tipo pone a un pendejo a laburar y te genera una enfermedad que después de haber pagado la luca dos encima tenes que ponerte puteando peor, con mas sangre en la cabeza para ver que el fulano lo arreglo con poxipol. No tiene precio el laburo hecho por uno mismo.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor kokece » Mar Abr 24, 2012 9:13 pm

Hola viejos como estan yo tengo el mismo problema con el motor del ventilador, se derritio uno de los porta carbones, te agradeceria si podes subir una foto de como te quedo el porta me harias un grandicimo favor, que fue lo que usaste para armarlo??
Random avatar
kokece
 
Mensajes: 3
Edad: 38
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:28 am
Ubicación: Catamarca- Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor rolando rognone » Mié Abr 25, 2012 9:53 am

Kokece, por favor presentate en el foro de sugerencias y bienvenidas, ese debe ser tu primer mensaje.

Tambien completa en tu perfil de donde sos para que sepamos.

Leete las reglas del foro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor ramonduna » Mié Abr 25, 2012 11:11 am

Una consulta con respecto a la calefacción ,puede ser que tengas el comando de la calefacción apagado pero el motor
siga prendido ? :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor ramonduna » Mié Abr 25, 2012 2:27 pm

Que pedazo de bolu... X( el problema era L-) que había presionado el botón del aire acondicionado entonces quedaba el motorcito funcionando
en el mínimo de velocidades.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor kokece » Mié Abr 25, 2012 5:47 pm

Ya me habia presentado la vez pasa y llene mi informacion en el garage parece que no me tomo mis datos ahora me fijo bien!!
Random avatar
kokece
 
Mensajes: 3
Edad: 38
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:28 am
Ubicación: Catamarca- Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor car1978 » Jue Oct 04, 2012 11:03 pm

Kokece!! mira el porta carbon estaba fundido lo que hice fue rearmarlo cosa de que quedara mas o menos en la misma posicion que estaba el del otro lado que estaba intacto y lo rellene con poxipol la que es soldadura plastica transparente con eso la verdad quedo super bien funciona de maravillas y como aguanta temperatura no se deformo al menos no volvi a tener problemas. el motor en su momento averigue y costaba 250 pesos no el mismo si no un reemplazo original generico. o sea no tenia las mismas molduras o agarres que el que yo tenia, la conexión es la misma consta de tres cables solo que la que me vendian no venia con la resistencia grande del año del ñaupa que tenia el mio jejejeje.
Avatar de Usuario
car1978
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:22 am
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna S 1.3

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor Dunero2010 » Vie Oct 05, 2012 1:21 am

Este es el motorcito de calefacción del Diesel:

Imagen
Última edición por rolando rognone el Vie Oct 05, 2012 9:34 am, editado 1 vez en total
Razón: Link editado
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor pabloper7 » Vie Oct 19, 2012 9:48 am

Hola a todos, estaría precisando que alguien me mandara una foto de los porta carbones del motor de la foto, ya que con unos amigos argentinos me mandaría a traer el juego de los mismos, ya que en uruguay no se consiguen, pero no tengo la muestra accesible, desde ya muchas gracias
Saludos a todos!
"Ninguno de nosotros es mas inteligente que todos nosotros"
Avatar de Usuario
pabloper7
 
Mensajes: 20
Images: 0
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 07, 2011 2:50 pm
Ubicación: Florida Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: problema eléctrico calefacción e instrumental de la mism

Notapor rolando rognone » Vie Oct 19, 2012 10:01 am

Pablo, se que estas en Florida, pero aqui en Montevido en la calle Cuareim entre La Paz y Galicia esta la Casa del Carbón, supongo que alguno tiene que haber que sirva, de ultima te lo fabricaran.

Los portacarbones si estan bien no necesitas cambiarlos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema eléctrico calefacción e instrumental de la mism

Notapor pabloper7 » Vie Oct 19, 2012 11:16 am

Compatriota! estamos de acuerdo de que si está bien el porta carbón no es necesario cambiarlo, recuerdo que ya me habías pasado esa dirección anteriormente, el tema que se fundió en alguna trancada que tuvo supuestamente, me dí cuenta ya que en una de las desarmadas tenía pedasos de vidrio en el interior de la calefacción y el parabrisas no es el original, he tratado de arreglarlo con un producto a base de epoxi pero no queda bien, se vive apagando, carbones se consiguen en cualquier lado, casi me atrevo a decir que lo podría hasta adaptar.
Gracias, pero perciso conseguir el kit completo.
Saludos
"Ninguno de nosotros es mas inteligente que todos nosotros"
Avatar de Usuario
pabloper7
 
Mensajes: 20
Images: 0
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 07, 2011 2:50 pm
Ubicación: Florida Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: problema eléctrico calefacción e instrumental de la mism

Notapor rolando rognone » Vie Oct 19, 2012 11:36 am

Tenes dos opciones, en alguna casa Fiat, o sino en "El Rey del Tablero", en Ejido entre Galicia y La Paz, todo en Montevideo obvio, pero este loco si bien cobra medio saladito trabaja muy bien, se dedica a la reparacion del instrumental, limpiaparabrisas, fabricación de cables de cuenta kilometros, calibracion de instrumentos, etc., es una casa muy seria y es muy probable que tambien pueda hacer algo por el motor del ventilador.

Con preguntar no cuesta nada.

Yo le lleve un trabajo una vez en la reparación de limpiaparabrisas y varias veces para que me fabricara el forro y el cable del cuenta kilometros, tambien para que lo calibrara y me duro años hasta que vendi el auto y asi se fue.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema eléctrico calefacción e instrumental de la mism

Notapor jgg1986 » Mié Dic 12, 2018 2:44 pm

Estimados.

Escribo en este hilo para no abrir otro al santo boton.

Mi pregunta es, como funcionan las palancas horizontales de los comandos de la consola de calefaccion? Porque nunca funcionaron y me interesaria ponerlos en funcionamiento. La pregunta va mas dirigida a cuando moves la palanquita a la derecha para accionar el ventilador interno si es con cable/maroma o es por contacto. Si se puede visualizar desde el habitaculo sin sacar el torpedo.

Cualquier comentario seria de gran interes.

Desde ya, muchas gracias.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio