problema eléctrico calefacción e instrumental de la misma

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

problema eléctrico calefacción e instrumental de la misma

Notapor car1978 » Mar Oct 25, 2011 4:02 pm

Buenas tardes me llamo Carlos tengo un dunita 89 modelo S y un problema con la parte de la ventilacion de la calefaccion no me funca ni el encendedor y las luces del intrumental antes funcionaban y ahora ni eso. alguien me podria dar una mano sera muy complicado de desarmar para ver si que falla de la parte electrica desde ya muchas gracias!!! me ayudaron muchos con varios tutoriales son excelentes!!!
Avatar de Usuario
car1978
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:22 am
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna S 1.3

Anuncio

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor sir_charles » Mar Oct 25, 2011 4:44 pm

Bienvenido! :ymhug:
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor ramonduna » Mar Oct 25, 2011 5:37 pm

car1978 pasa primero y presentate como corresponde en el foro de sugerencias y bienvenida ,para que los muchachos te conozcan ,te den la bienvenida y puedan ayudarte . ;) ;) ;)
Sino los moderadores te van a tirar de la orejita .
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor tincho mensajero » Mar Oct 25, 2011 11:55 pm

Carlos Ramón tiene toda la razón , en una palabra , pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y presentate con los demás miembros del club es solo por respeto ;) , Completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos y en el Garage que tipo y modelo de auto tenés , por que de seguro algún moderador te cerrara esta pregunta hasta que te presentes formalmente ya que es como un requisito por que es igual cuando entras a una casa decis Buenas como andan ;) ;) ;) ;) ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor car1978 » Vie Oct 28, 2011 10:21 pm

buenas!!! ya estoy registrado y mi dunita figura en el garaje.!!! no entendí bien eso de donde pasar primero soy nuevo en este foro mas alla de que ya lo consulte anteriormente y como dije me ayudo mucho en solucionar un problema con un duna! no era mio pero ahora que tengo uno mio ingrese con los datos y foto del mio en el garaje para que lo conozcan!si meti la pata disculpen pero segui los pasos!!
Avatar de Usuario
car1978
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:22 am
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna S 1.3

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor tincho mensajero » Sab Oct 29, 2011 12:05 am

Todo bién Carlos , solo que tenés que presentarte formalmente en el foro de sugerencias y bienvenidas con los demás miembros del foro , es una formalidad ;) .
Fijate que desde que te registraste por alla en el 2007 nuca te presentaste ;) , todos fuimos alguna vez nuevos y metimos la pata de la misma forma =)) =)) =)) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor ramonduna » Sab Oct 29, 2011 11:05 am

Carlos :-? :-? :-? ,te falta completar en tu perfil de donde sos.
Un abrazo.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor car1978 » Jue Nov 17, 2011 11:27 pm

Ahora si ya me presente formalmente jejejeje. bueno como les comentaba tengo este problemon y mas ahora que se viene el calor con el tema de la ventilación o calefacción, si alguien me podría orientar con el tema les estaría muy agradecido.
Avatar de Usuario
car1978
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:22 am
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna S 1.3

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor tincho mensajero » Vie Nov 18, 2011 12:52 am

Te fijaste si está bién el fusible del encendedor :-? , no es muy complicado desarmar la parte donde van los comandos de la calefacción es cuestión de maña , además cuando lo saques también por detras vas a encontrar donde van los foquitos que iluminan los mismos comandos y podes ver si también no se desconecto el cable del encendedor ;) .
Aca te dejo un link donde explica como desarmar todo esa parte ;) , use el buscador y no me mordio =)) =)) =)) :

cambio-de-lampara-panel-encendedor-y-comandos-calefaccion-vt159.html?hilit=desarmar comando calefacción



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor car1978 » Dom Nov 20, 2011 11:42 am

Si busque el tema! me mire el del cambio del grifo cambio de comando de calefacción y varios mas que hablan sobre el tema. Los fusibles fueron lo primero que me fije y están todos en orden la cosa es que no llega luz por decirlo asi a la parte esa de la consola donde esta la calefacción no prenden las luces de los comandos del encendedor el encendedor no funca y el ventilador de la calefacción tampoco. había desarmado los comandos hace tiempo con un tester revise los contactos y la llave de velocidad de la ventilación y andaba perfecto. por eso decidi postearlo a ver si a alguien le habia pasado algo similar como para orientarme. o mismo talvez no busque bien pero no encontre nada soble el circuito eletrico de la calefacion como para guarme. tambien cabe aclarar que el auto en la parte electrica fue bastante toquetaeado.
Avatar de Usuario
car1978
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:22 am
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna S 1.3

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor PABLOG » Dom Nov 20, 2011 2:21 pm

hola, che ya que te manejas con tester o si lo preferís usa una lampara serie que es mas practico y fijate si el problema no viene por falta de masa, Porque me parece que tienen diferentes positivos, es decir de diferentes fusibles el ventilador las luces y el encendedor, pero por ahí el cable de masa que llega ahí venga del común de masas que hay por ahí cerca de la fusiblera. Podes hacer contacto en el fondo del encendedor y tocar contra chasis del auto para ver si hay positivo, y así con el resto de las cosas, luces y ventilador. No olvides poner contacto para el tema ventilador, no se si el encendedor lo necesita, yo no lo uso.Pero para descartar rápido y sin desarmar chequea lo del encendedor y si es falta de masa seguí los cables a ver donde terminan atornillados. La radio anda ?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor car1978 » Dom Nov 20, 2011 2:27 pm

si la radio anda joya tiene puesto un estéreo pionner mirando el cablerio encontré unos cables de masa desconectados detrás de uno de los cobertores que van en el habitáculo del motor jejeje anda a saber de donde son ahora voy a ponerme a desarmar un poco pa ver como van los cables despues les cuento que onda.
Avatar de Usuario
car1978
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:22 am
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna S 1.3

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor car1978 » Mié Ene 11, 2012 10:08 am

bueno el tema de la luz del instrumental esta solucionado despues de seguir cables y desarmar un poco encontre el problema que era una ficha de varios conectores floja aprete y listo jejejeje asi de simple. También comprobé que al forzador de la calefaccion le llega corriente! que lo que esta jodido es el motor del ventilador asi que aprovechando los aportes de los compas me pondre a desarmar la parte de la calefaccion asi lo puedo cambiar cuando lo haga tambien les sacare fotos asi talvez por el modelo le sirva de referencia a alguien.
Avatar de Usuario
car1978
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:22 am
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna S 1.3

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor ffernandez » Mié Ene 11, 2012 1:55 pm

PABLOG escribió:hola, che ya que te manejas con tester o si lo preferís usa una lampara serie que es mas practico y fijate si el problema no viene por falta de masa, Porque me parece que tienen diferentes positivos, es decir de diferentes fusibles el ventilador las luces y el encendedor, pero por ahí el cable de masa que llega ahí venga del común de masas que hay por ahí cerca de la fusiblera. Podes hacer contacto en el fondo del encendedor y tocar contra chasis del auto para ver si hay positivo, y así con el resto de las cosas, luces y ventilador. No olvides poner contacto para el tema ventilador, no se si el encendedor lo necesita, yo no lo uso.Pero para descartar rápido y sin desarmar chequea lo del encendedor y si es falta de masa seguí los cables a ver donde terminan atornillados. La radio anda ?




Si concuerdo con pablo revisa la masa que no te pase como a mi que saque todo el torpedo y cuando termino de sacar todo y tengo el motor en la mano me doy cuenta que no tenia masa y por eso no andaba :S y peor aun lo habia llevado a un "elecrisista de confianza" y me habia dicho que el motor estaba quemado y al final nada que ver asi que antes de desarmar revisa a full los cables y si tenes la vendita masa.

Slds
Avatar de Usuario
ffernandez
 
Mensajes: 38
Edad: 37
Registrado: Mar Dic 21, 2010 3:42 pm
Ubicación: Buenos Aires, Lanus
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: problema eléctrico calefacción y intrumental de la misma

Notapor ffernandez » Mié Ene 11, 2012 2:01 pm

car1978 escribió:bueno el tema de la luz del instrumental esta solucionado despues de seguir cables y desarmar un poco encontre el problema que era una ficha de varios conectores floja aprete y listo jejejeje asi de simple. También comprobé que al forzador de la calefaccion le llega corriente! que lo que esta jodido es el motor del ventilador asi que aprovechando los aportes de los compas me pondre a desarmar la parte de la calefaccion asi lo puedo cambiar cuando lo haga tambien les sacare fotos asi talvez por el modelo le sirva de referencia a alguien.



no solo revises los positivos por que te pueden marcar tranquilamente ( corta el cable de el negativo del motor del ventilador de la calefa y pone en serie el tester) y le das arranque si te marca tension quiere decir que los cables andan sino y puede ser el motor sino fijate bien y tambien fijate que el ventilador no este trabado con basura por que la toma del aire del duna es re sucia y se llena de hojas que te pueden atorar la helice
Avatar de Usuario
ffernandez
 
Mensajes: 38
Edad: 37
Registrado: Mar Dic 21, 2010 3:42 pm
Ubicación: Buenos Aires, Lanus
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio