Problema electrico con luces de panel y guias

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema electrico con luces de panel y guias

Notapor CTBS » Mié May 07, 2008 11:42 pm

Como estan todos para variar un problemita con mi Fiat Premio 92, les cuento, hoy en la tarde cuando encendia las luces guias, me di cuanta que las luces del panel empezaron a parpadear y de un momento al otro se quedo sin luces guias, adicionalmente a las luces guias estan conectados los neblineros (aca decimos asi) bueno los alojenos del para choque del auto, es decir se apago todo el conjunto de luces instaladas a las luces guans del auto, incluso las posteriores, lo raro es que las luces normales es decir la media y las altas de los faros del auto si se prenden. Verifique conexiones y estan corectas, conexiones de masa estan correctas, la palanquita donde se prenden las luces igual esta bien, el suich de encendido no tiene problema. Cual es mi sospecha, me parece que el alternador se murio o tiene alguna falla, aparentemente si esta cargando la bateria del auto, adicionalmente el panel esta muerto pero solo con las luces los indicadores si marcan. La primera incognita que salta a mi mente es, el tablero y las luces guias se alimentan del alternador o de la bateria? El motor de arranque genera electricidad?

Que puede ser?

Sera el modulo de encendido? o el alternador? tiene algo que ver la masa? o sera el motor de arranque?

Gracias por sus comentarios, ojala y me puedan guiar para que no me sorprendan en la mecanica elctrico
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor CTBS » Mié May 07, 2008 11:46 pm

Perdon olvide decir que verifique y todos los fusibles de la caja estan bien, ademas creo que la luces de panel no tienen fusible o si? o es un relay? Bueno estoy recontra confundido no entiendo que puede ser. Ayuda por fa.
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mié May 07, 2008 11:57 pm

CTBS disculpame que no te entendí bien, podes decirnos en pasos como es que te falla?

Es decir, ejemplo:

Paso 1: enciendo luces guia; pasa esto...
Paso 2: enciendo luces normales; pasa esto otro...

Y así.

Por lo que entendi tus "nieblerinos" estan en un circuito aparte del de las luces y por eso funcionan.
No comprendí bien el tema del tablero :roll: :roll:

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor gonza » Jue May 08, 2008 12:23 am

Amigo ecuatoriano tu premio tiene este comando de luces que esta en la foto

Imagen

O tiene este otro

Imagen

Si tiene el comando de luces que te indico en la primer foto es posible que se alla sobrecalentado la llave y se fundieron los contactos internos, por un excesivo consumo de los neblineros

Te aclaro que no tiene nada que ver el alternador, ni el motor de arranque, ni el modulo de encendido ni tampoco la masa
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue May 08, 2008 10:39 am

Como dijo Gonza, busca por el lado de las llaves o palancas, de pronto hacen los movimientos pero los contactos estan mal, en el buscador hay fotos de como se desarman los comandos satelitales si es que tenes esos.
Nada tiene que ver el alternador ni el burro de arranque ni el modulo de encendido electronico y menos si el motor arranca quiere decir que bateria tenes, por lo tanto el alternador manda carga.
El alternador lo que hace es cargar la bateria y luego que esta esta cargada se encarga de mantener el circuito electrico del vehiculo con alimentacion.
Por eso hay gente que hace algo que no se debe hacer que es con el motor en marcha desconectar los bornes de la bateria y el motor sigue funcionando porque el alternador mantiene el circuito con corriente, reitero no se debe hacer porque se puede quemar el encendido electronico o dañar el propio alternador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor CTBS » Jue May 08, 2008 11:07 am

Gracias por sus respuestas bueno explico:

1. Prendo las luces guias

Cuando estaba bien
Encedia luces guias y luces de tablero, adicionalmente encendia los neblineros o alogenos de fabrica que trae en el parachoque delantero. (Me parece que instalaron los alogenos en la misma conexion de las luces guias, siempre fue asi! desde que lo compre).

Ahora que esta mal
No enciende ni guias, ni neblineros o alogenos, ni luces del tablero, adicionalmente hoy en la mañana que intente prenderlo tenia ya fallas de corriente, empesaron a saltar los indicadores del talero, empezo a tener cortes chiquitos de energia.

2. Si prendo las luces normales

Se prenden sin ningun problema pero aun no prende nada mas ni tablero ni guias

3. Mi tablero es del tipo de la segunda foto identico (el tablero de la primera foto no lo habia visto en mi vida, no sabia que un duna podia tener tablero electronico)

Adicionalmente les comento que la bateria es nueva, pero hoy en la mañana tuvo problemas ya para arrancar.

Ayudaaa, necesito una guia, hasta ahora me voy por el sobrecalentamiento en la palanquita de las luces, creo que los alogenos deberian tener una conexion a parte!!! Pero no entiendo porque hoy en la mañana ya tenia pequeños cortes de energia y se apagaba el motor, tenia el tipico click de corte de energia y como les dije saltaban los indicadores del panel a cero.
Bueno hoy es el primer dia sin auto se quedo en casa esperando hasta el sabado a ver si lo llevo al taller, pero hasta eso quiero estar seguro de lo que puede ser, gracias por sus comentarios, espero sus respuestas.
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gonza » Jue May 08, 2008 2:56 pm

Después de estas explicaciones me da la sensacion que te este fallando el contactor que va atrás de llave de arranque, prova de volver la llave un poquito en sentido horario y antihorario y fijate si se quieren prender las luces que no andan, con respecto al tablero digital es una foto que tome de internet solo por el comando satelital pero es de un fiat uno turbo
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Jue May 08, 2008 3:53 pm

Para mi tendrias que desarmar el tablero y las llaves selectoras, que el problema viene por el coneccionado de los rompe nieblas, que dicho sea de paso tendrian que tener una alimentacion independiente con su respectiva proteccion y llave, y no tienen por que encender con las luces bajas, a lo sumo se pueden conectar a las altas, pero respetando su encendido independiente.Resumiendo el coneccionado de los rompenieblas recalento la instalacion y sin saber de donde toma el +, habra que ver los daños que ocaciono.
Es mi humilde opinion, despues de renegar con varios electricistas truchos, que me traen sus injertos para arreglar despues de mandarse el moco.


Saludos...
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor CTBS » Jue May 08, 2008 4:47 pm

Gracias Sebasdl por los datos, si yo tambien creo que el problema esta en la palanquita de las luces o como dicen uds en el juego de llaves de los comandos, yo tengo el auto 3 años y siempre tenia los neblineros a las guias, tomare en cuenta ponerlos con otra conexion independiente, por lo menos creo que no se sobrecalento el sistema, esperemos me adelante buscando el repuesto completo y casi me caigo del susto 75 dolares, Gonza, sabes que si probe como tu me dices le ande un poco a las llaves para ver si era contacto pero no era el caso. Voy a ir donde el electro y el dia lunes les doy el dato de que mismo paso con este condenado carro que me hace sufrir cuando quiere, pero mas que eso es el cariño que he llegado a tenerle a ese conjunto de alambre y fierro.
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio