Problema electro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema electro

Notapor dunita96 » Dom Ago 19, 2007 2:14 am

señores les paso a comentar, ante todo gracias a todos por la ayuda que nos dan a los que no sabemos mucho sobre mecanica, el tema es el siguiente, lo tengo dirtecto, sin el fusible colocado, ahora cuando le pongo el fuible, arranca de una, y cuando lo desconecto del directo, le pongo el fusible, lo dejo calentar y no prende el electro.
El bulbo y el termostato son nuevos, cual puede ser el problema... :oops:
1996 Duna CSD 1.7 "UNA MAQUINA"
Random avatar
dunita96
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2007 2:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor GABRIEL CELIO » Dom Ago 19, 2007 8:02 am

Probar el bulbo el que se encuentra en el radiador, la prueba casera la que yo hago para saber si el bulbo funciona o no, lo saco, lo limpio y lo hago calentar agua hasta el punto de ebullición, de los dos contactos, en cada uno de ello pongo la punta del tester (en continuidad) se la aguja o el digital cambia de posición el bulbo funciona, el tema se complica (a mi me paso algo parecido y se me termino soplando la junta).
Hay una forma de que funciona manual y automáticamente el electro, de los dos cables que llegan al bulbo de cada uno de ellos saco una prolongación hacia el interior de la máquina y con una llave de un punto lo habilita o no, pero el fusible eléctrico tiene que estar colocado. Espero que se de ayuda.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Ago 19, 2007 11:17 am

Por lo que tu comentas todo hace suponer que el problema esta en el bulbo,
¿cual es el bulbo que tienes nuevo?
Hay 2 bulbos uno en el block para el instrumento del tablero (imagen 1) y el otro en el radiador que manda el funcionamiento del electro (imagen 2)


Imagen

Deberías hacer la siguiente prueba el bulbo tiene 3 cables, uno negro, otro gris y otro blanco, los tres tienen una ficha, con el fusible colocado pone el contacto y en la misma ficha hace puente, 1ª entre el cable negro y el blanco, debería prender la 1ª velocidad y luego puentia el negro y el gris y se debe prender la 2ª velocidad
TENE LA PRECAUCION DE MANTENER LAS NANOS ALEJADAS DE LAS PALETAS DEL ELECTRO
si funciona así como te digo quiere decir que la instalación esta perfecta y lo que esta fallando sea el bulbo, pero también puede ser que el termostato se trabo
podes probar el bulbo como te explicaron


Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor DiegoC » Mar Ago 21, 2007 10:26 am

Fijate si tu electro es el de dos velocidades tiene una resistencia en el mismo soporte del ventilador que es la que actúa para la 1a y la 2a velocidad. Probala porque suele joderse y el electro no funciona para nada. A mi me paso y me volvi loco, cambie bulbo, termostato, bomba de agua, revise cables y nada, hasta que encontre esa resistencia y la cambie y se soluciono el problema. Probala y nos contas.
Random avatar
DiegoC
 
Mensajes: 32
Edad: 44
Registrado: Vie Ago 17, 2007 11:14 am
Ubicación: Chajari Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ago 21, 2007 9:05 pm

DiegoC escribió:Fijate si tu electro es el de dos velocidades tiene una resistencia en el mismo soporte del ventilador que es la que actúa para la 1a y la 2a velocidad. Probala porque suele joderse y el electro no funciona para nada. A mi me paso y me volvi loco, cambie bulbo, termostato, bomba de agua, revise cables y nada, hasta que encontre esa resistencia y la cambie y se soluciono el problema. Probala y nos contas.


Diego, no se los primeros duna, pero creo que todos vinieron con 2 velocidades y si tiene una sola es porque la modificaron

con respecto a la resistencia esta actúa solo en la 1ª velocidad la segunda velocidad es un circuito aparte con relay distintos justamente es por si falla la 1ª velocidad (88º) se enciende la 2ª a los 92º , es decir que por mas que se joda la resistencia el electro va a encender lo mismo pero a los 92º y en el caso del modelo scr (con A/A) trae 2 electros y no tiene esa resistencia, la velocidad mínima la maneja no se que del A/A, y los electros están montados en una armazon de alambres y no tiene ese embudo donde va la resistencia

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita96 » Jue Ago 23, 2007 1:37 am

Muchas gracias, voy aver si lo puedo solucionar, poruqe me esta volviendo loco el tema de usarlos manualmente, hay que estar en todo momento mirando la temperatura.
1996 Duna CSD 1.7 "UNA MAQUINA"
Random avatar
dunita96
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2007 2:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

  • Anuncio