problema levantacristal electrico

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

problema levantacristal electrico

Notapor luciano_s » Mié Mar 19, 2014 4:03 pm

hola tengo un problema con mi levanta cristal electrico del lado del chofer y no encontre a en el foro algun problema similar.. paso a contar : puede ser que el cable que levata el cristal tenga un plastiquito o algo que agarra el vidrio y es el que lo hace subir y bajar?. :-? ... porque es como si la makina trabajara sola adentro del panel y por hay lo baja al vidrio y por hay no.. y el cable esta bien , no esta cortado... espero me entiendan lo que quiero decir.. y me puedan ayudar. muchas gracias :D
Random avatar
luciano_s
 
Mensajes: 2
Edad: 31
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:19 pm
Ubicación: santiago del estero ( capital )
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Anuncio

Re: problema levantacristal electrico

Notapor Danielmirafiori » Mié Mar 19, 2014 5:58 pm

Tiene una traba plástica que suele romperse, sería interesante si alguien tiene el despiece verlo porque la mía está empezando a dar los mismos síntomas
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: problema levantacristal electrico

Notapor luis_1178 » Mié Mar 19, 2014 7:12 pm

A mi me pasaba eso y era que se habia despegado el vidrio de la guia que lo sujeta a la guia que suve y baja.
Tengo el despiece y no recuerdo si tambien tengo una nota tecnica del levantavidrio :-? la busco y los subo
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: problema levantacristal electrico

Notapor Danielmirafiori » Mié Mar 19, 2014 8:30 pm

Dale Luis, los que tenemos esos avances tecnológicos te lo vamos a agradecer, sigo prefiriendo la vieja y querida manija
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: problema levantacristal electrico

Notapor albertdavid » Mié Mar 19, 2014 8:54 pm

hola,me paso algo parecido y era que se rompio un plastico qie lleva en la corredera guia del mecanismo,lo solucione desarmando y llevandolo a una casa que repsran levanta cristales,solo lleve el mecanismo luego con tiempo lo arme en casa!!!en su momento me cobraron un roca ja.saludos
Random avatar
albertdavid
 
Mensajes: 6
Edad: 42
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:57 pm
Ubicación: hurlingham buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Re: problema levantacristal electrico

Notapor luciano_s » Jue Mar 20, 2014 1:14 am

aaaa si puede ser esa traba plastica que dices daniel... porque encontre un plastiquito roto :-? ... y eso se le puede cambiar ese plastiquito nomas?... si por favor luis . si lo tienes al despiese te lo agradecerianmos mucho si lo compartes.. .. aaa y el vidrio fue lo primero que me fije.. pero si esta bien puesto en su guia,.... muchas gracias por su ayuda-.. :)
Random avatar
luciano_s
 
Mensajes: 2
Edad: 31
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:19 pm
Ubicación: santiago del estero ( capital )
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: problema levantacristal electrico

Notapor luis_1178 » Jue Mar 20, 2014 1:21 pm

Bueno este es el despiece que tengo, lamentablemente no detalla mucho de la maquina y aparte ese modelo de levanta vidrios los e visto en muy pocos dunas, es mas solo lo eh visto en los dunas con el tablero que se parece al regata:

Imagen

esta es la maquina de ese despiece:

Imagen

Esta es la maquina que trae la mayoría de los uno y duna que eh desarmado:

Imagen

Bueno respecto a la guía de la que hablan, si se quebró, el repuesto no viene (o por lo menos nunca lo eh conseguido) a diferencia de otros autos que si se consigue. Si no se quebró y solo tiene desgaste, van a ver que al subir el vidrio tiende a cruzarse asía un lado. una solución a esto que me dio muy buenos resultados (cuando el dueño no quiere gastar) es suplementar el desgaste con un precinto y quedan de 10 eh hecho reparaciones de ese tipo que ya llevan mas de 3 años sin problemas.
Por otra parte les comento que el problema de todas las maquinas originales que eh visto es que no traen las rondanas o traen una sola, si no que entra el cable directo y siempre se terminan rompiendo unos hilos del cable acerado y termina haciendo pelota todo el mecanismo. Lo que se puede hacer en ese caso es usar todo el sistema de una maquina manual (tiene que ser la del lado contrario, porque los cables salen para el otro lado en las manuales)con el motor completo de la eléctrica, es desarmar donde va la manija y acoplarlo al engranaje de la eléctrica. parece complicado pero es fácil de hacer.

Si uno de los cables se les corto lo pueden reemplazar con el de freno de motos o el de bicicleta.

Por ultimo, no es cara las maquina del levanta vidrio, la mayoría no sabe y termina comprando con el motor y ahi si sale cara, cuando este rara vez macanea, y la maquina se puede comprar sola, están en algo de $180 (hace dos semanas que compre para un uno en ese precio) y tienen mejor terminacion y calidad de materiales que las originales.

Ahora para verificar el motor les dejo la nota técnica que tengo:

Imagen

Cuando vuelva a desarmar una voy a tratar de sacar fotos así se entiende mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio