por skilleddragon » Mié Mar 09, 2011 4:22 am
Buenas amigos, les saludo de nuevo luego de estar ausente ya que me trasladé a vivir en la campiña por unos meses y no tenía servicio de internet; mi problema lo tengo no con mi fiel Duna sino con un Daihatsu Rocky que me compré especialmente para usarlo en esos lugares rurales que tengo que visitar a menudo, el problema consiste en que mandé a hacerle un overhaul al motor o como dicen Uds. hacerlo a nuevo, ahora luego de pasar los 1000 Kms iniciales y luego e sus cambio de aceite respectivo empezaron los problemas ya que me encuentro en el tapón del aceite agua y aceite mezclado con agua (color chocolate) en pequeñas cantidades y en ocasiones no aparece nada sin embargo al revisar la varilla del aceite parece estar normal aunque si he visto que ha "aumentado" el nivel de éste como sucede cuando está entrando agua al aceite, además veo que el agua del vaso recuperador aumenta su nivel pero el radiador se ve seco, por otra parte me ha reventado 2 mangueras que si bien estaban viejas y deterioradas no sé si tenga alguna relación con el asunto ya que al reventárseme la primera en ruta no me dí cuenta de que la temperatura había llegado al nivel crítico sino hasta que el auto se detuvo y no arrancó más ya que se había vaciado todo el agua del circuito, luego de reemplazar la manguera y rellenar el agua el motor arrancó normalmente; también debo comentarles que al hacer el motor a nuevo el mecánico me eliminó temporalmente un enfriador de aceite que trae el auto debido a que no se conseguía una manguera que había que ponerle para en el próximo cambio de aceite volver a ponerlo en su lugar y no sé si ésto también influya negativamente así como el hecho que al hacer el motor no me cambió la bomba de agua ya que parecía funcionar bien. Me gustaría saber su opinión y experiencias con algo similar ya que el mecánico me dice que no me preocupe que si no hay que quitarle el termostato a ver como funciona y que lo ande así un mes más a ver como me va pero me preocupa quedarme botado en un lugar lejano o inhóspito o que por hacer funcionar el motor con aceite con agua se deteriore estando recién reparado, así como me gustaría saber el nivel de responsabilidad que tiene el mecánico en caso de hacer algún reclamo ya que él no me dijo que era necesario cambiarle las mangueras del circuito de refrigeración y yo lo desconocía así como no cambió la bomba de agua y no sé si eso influyó en que el motor se recalentara el día que reventó la manguera y soplara la junta de la culata, gracias a todos y disculpas por la explicación tan larga pero me pareció necesaria.