Problema luego de overhaul

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema luego de overhaul

Notapor skilleddragon » Mié Mar 09, 2011 4:22 am

Buenas amigos, les saludo de nuevo luego de estar ausente ya que me trasladé a vivir en la campiña por unos meses y no tenía servicio de internet; mi problema lo tengo no con mi fiel Duna sino con un Daihatsu Rocky que me compré especialmente para usarlo en esos lugares rurales que tengo que visitar a menudo, el problema consiste en que mandé a hacerle un overhaul al motor o como dicen Uds. hacerlo a nuevo, ahora luego de pasar los 1000 Kms iniciales y luego e sus cambio de aceite respectivo empezaron los problemas ya que me encuentro en el tapón del aceite agua y aceite mezclado con agua (color chocolate) en pequeñas cantidades y en ocasiones no aparece nada sin embargo al revisar la varilla del aceite parece estar normal aunque si he visto que ha "aumentado" el nivel de éste como sucede cuando está entrando agua al aceite, además veo que el agua del vaso recuperador aumenta su nivel pero el radiador se ve seco, por otra parte me ha reventado 2 mangueras que si bien estaban viejas y deterioradas no sé si tenga alguna relación con el asunto ya que al reventárseme la primera en ruta no me dí cuenta de que la temperatura había llegado al nivel crítico sino hasta que el auto se detuvo y no arrancó más ya que se había vaciado todo el agua del circuito, luego de reemplazar la manguera y rellenar el agua el motor arrancó normalmente; también debo comentarles que al hacer el motor a nuevo el mecánico me eliminó temporalmente un enfriador de aceite que trae el auto debido a que no se conseguía una manguera que había que ponerle para en el próximo cambio de aceite volver a ponerlo en su lugar y no sé si ésto también influya negativamente así como el hecho que al hacer el motor no me cambió la bomba de agua ya que parecía funcionar bien. Me gustaría saber su opinión y experiencias con algo similar ya que el mecánico me dice que no me preocupe que si no hay que quitarle el termostato a ver como funciona y que lo ande así un mes más a ver como me va pero me preocupa quedarme botado en un lugar lejano o inhóspito o que por hacer funcionar el motor con aceite con agua se deteriore estando recién reparado, así como me gustaría saber el nivel de responsabilidad que tiene el mecánico en caso de hacer algún reclamo ya que él no me dijo que era necesario cambiarle las mangueras del circuito de refrigeración y yo lo desconocía así como no cambió la bomba de agua y no sé si eso influyó en que el motor se recalentara el día que reventó la manguera y soplara la junta de la culata, gracias a todos y disculpas por la explicación tan larga pero me pareció necesaria.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Problema luego de overhaul

Notapor martinchoremo » Mié Mar 09, 2011 9:44 am

si mal no etendi se revento la manguera y se recalento..... de ahi viene los problemas , ya alguno del foro mas entendido en el tema te va a decir #-o #-o #-o
que el arbol no te tape el bosque.....
Random avatar
martinchoremo
 
Mensajes: 155
Edad: 43
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:05 pm
Ubicación: lujan Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema luego de overhaul

Notapor PABLOG » Mié Mar 09, 2011 5:50 pm

Para mi recalienta por falta de radiador de aceite que no viene de adorno nomas, y mas en un motor recien ajustado que debe quedar mas duro que lo normal, si todavía anda bien, te diría normaliza el tema del radiador y cambia la junta de tapa porque seguro se soplo, mucha suerte
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio