Problema termostato 1.7 SDL 96

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema termostato 1.7 SDL 96

Notapor epiazzi » Mar Dic 04, 2007 2:01 pm

Hola muchachos:
Mi Duna es gasolero 1.7 SDL del año 96, el problema comenzó cuando noté que se me perdía el agua del depósito, le agregaba y a los 2 días le faltaba otra vez. Encontré una manguera en forma de codo muy chica que une un caño de chapa que sale de la bomba con el termostato, que estaba perdiendo. Cuando quise cambiarla veo que si no saco el termostato no puedo poner la goma, entonces saco el termostato, pongo la goma, pongo el termostato y al apretarlo 2 de los tornillos se zafan (lleva 3). Por lo que pude apreciar se barrió la rosca que está en la tapa de cilindros. Conseguí la junta le puse grasa de litio y apreté el termostato con 1 tornillo y los otros 2 los arrimé, para mi asombro por ahora no pierde pero ¿cuál es la forma de arreglar esas roscas? Gracias por las respuestas.

Nota: Estuve leyendo otros mensajes y en mi auto el indicador de temperatura tiene un "60" al comienzo luego 4 rayitas donde c/u equivale a 5ºC, serían 65º, 70º, 75º y 80º la más larga, luego 3 rayitas más separadas que creo Yó corresponden a 82,5º, 85º y 87,5º por último la raya central que está acompañada de una "C" y que indicaría 90º. El termostato que yo tengo está marcado 82º y la temperatura en la autopista siempre está ahí donde yo creo es 82º, y digo yo creo porque en el instrumento no vienen marcadas las temperaturas, el electro funciona si el auto no está en movimiento y arranca media raya antes de 90º y corta cuando baja 2 rayas, disculpen lo largo del mensaje.
Random avatar
epiazzi
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 23, 2007 5:32 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Problema termostato 1.7 SDL 96

Notapor epiazzi » Mar Dic 04, 2007 2:01 pm

Hola muchachos:
Mi Duna es gasolero 1.7 SDL del año 96, el problema comenzó cuando noté que se me perdía el agua del depósito, le agregaba y a los 2 días le faltaba otra vez. Encontré una manguera en forma de codo muy chica que une un caño de chapa que sale de la bomba con el termostato, que estaba perdiendo. Cuando quise cambiarla veo que si no saco el termostato no puedo poner la goma, entonces saco el termostato, pongo la goma, pongo el termostato y al apretarlo 2 de los tornillos se zafan (lleva 3). Por lo que pude apreciar se barrió la rosca que está en la tapa de cilindros. Conseguí la junta le puse grasa de litio y apreté el termostato con 1 tornillo y los otros 2 los arrimé, para mi asombro por ahora no pierde pero ¿cuál es la forma de arreglar esas roscas? Gracias por las respuestas.

Nota: Estuve leyendo otros mensajes y en mi auto el indicador de temperatura tiene un "60" al comienzo luego 4 rayitas donde c/u equivale a 5ºC, serían 65º, 70º, 75º y 80º la más larga, luego 3 rayitas más separadas que creo Yó corresponden a 82,5º, 85º y 87,5º por último la raya central que está acompañada de una "C" y que indicaría 90º. El termostato que yo tengo está marcado 82º y la temperatura en la autopista siempre está ahí donde yo creo es 82º, y digo yo creo porque en el instrumento no vienen marcadas las temperaturas, el electro funciona si el auto no está en movimiento y arranca media raya antes de 90º y corta cuando baja 2 rayas, disculpen lo largo del mensaje.
Random avatar
epiazzi
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 23, 2007 5:32 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Dic 04, 2007 2:05 pm

En cuanto a lo de las roscas hay un pegamento que se utiliza para ese fin si es que no se barrieron mucho, de lo contrario hay que pasar un macho con una medida mas grande.
El reloj que tu tenes como bien dijiste va de 5 en 5, comienza en 60 grados y termina en 140 grados, por lo tanto la C equivale a 100 grados y no a 90.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Dic 04, 2007 2:30 pm

Si se barre la rosca no tenes mas remedio que hcerle una nueva. La joda es que si esta en el block y no tenes un comodo acceso tenes que sacar el motor para poder hacersela. No hay otra opcion.

Saludos
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor marianito1985 » Mar Dic 04, 2007 3:02 pm

hola epiazzi, las roscas en el aluminio se arreglan de 2 formas, una es tratando de pasarle un macho roscado de la siguiente medida para arriba y cambiar los tornillos por unos de la misma medida.
Sino la otra que te queda es ir a una ferreteria industrial y comprar HELICOIL que son como unos resortes muy chiquitos de un perfil romboidal, eso se coloca en la rosca que barriste. Antes de colocarlo tenes que pasarle un macho de la siguiente medida y al colocar el helicoil la rosca vuelve a su medida original, se entendio?

con respecto al tema de la temperatura, tengo el mismo auto que vos y trabaja a la misma temperatura que describis jamas llega a 90, lo maximo que lo vi fue una raya antes. Yo para mi seguridad le coloque un led que encienda cuando el electro esta funcionando y por lo que controle prende y apaga en las temperaturas que describis.
Imagen
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Dic 04, 2007 3:09 pm

Muchachos, hay dos post iguales, publicados por la misma persona, yo respondi en el otro y a su vez otros estan respondiendo en este, favor a los moderadores si pueden unificarlo. gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Dic 04, 2007 3:14 pm

Bueno como les decia yo habia respondido en el otro.
El reloj de la temperatura va de 5 en 5 grados, comienza en 60 y termina en 140 grados, por lo tanto la raya central con la letra "C" corresponde a 100 grados y no a 90.-
En cuanto a lo de la rosca barrida, si no fue demasiado, tambien existe un liquido creo que es Loctite, hay varios para clavar poleas, rulemanes, engranajes y uno para estos casos cuando hay roscas rotas.
De lo contrario, como dijeron los demas integrantes un macho y una medida mas.
Ahora el termostato va en la tapa de cilindros y no en el block.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor epiazzi » Mar Dic 04, 2007 3:45 pm

Gracias por las rápidas respuestas, Marianito1985: excelente voy a tratar de conseguir el HELICOIL, me imagino que vendrá de varias medidas, veré cuál le pongo. Gracias. Rolando: Yo también pensaba que esa marca era de 100º pero por 2 motivos pienso ahora que no es así 1ro. ví en otros tableros de Duna que en el centro marcan 90º y 2do. ya son varios los que dicen que el electro arranca justo antes de llegar a esa raya, o sea 88º 89º grados, lo que estaría indicando que la raya central es 90º, pero como dije antes no lo sé con seguridad, por último fijate que desde 60º hasta la primer rayita larga las rayas están más juntas lo que indica que no es lineal la indicación de las mismas. Gracias
Random avatar
epiazzi
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 23, 2007 5:32 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Dic 04, 2007 4:29 pm

los tableros mas viejos, tienen el 90 como marca central, pero en estos la C son 100 grados, fijate que la primera velocidad arranca a 88 grados y la segunda velocidad del electro arranca a los 92 grados si fuese de acuerdo a tus calculos prenderia despues de la C y tu mismo contaste que arranca media raya antes, por lo tanto la C son los 100 grados, no importa que no sea lineal, la primera raya larga son los 80 grados y si contas siempre de 5 en 5 te da justito 140 grados al final de la escala, si se pasa de la C, estamos al limite de tener algun daño por lo menos en la junta.
Quizas no te esta funcionando la primer velocidad del electro.
Ahora, mi auto es a nafta pero creo que los bulbos del electro son iguales en cuanto a los grados.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JavyCba » Mar Dic 04, 2007 8:36 pm

A mi me paso algo parecido pero con la bomba de agua, se me robo una rosca, haci que compre un bulon unos 5 mm mas largo y anduvo de 10, proba asi en una de esas tenes suerte y solo gasta en un bulon.
saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor JavyCba » Mar Dic 04, 2007 8:41 pm

A mi me paso algo parecido pero con la bomba de agua, se me robo una rosca, haci que compre un bulon unos 5 mm mas largo y anduvo de 10, proba asi en una de esas tenes suerte y solo gasta en un bulon.
saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor aenieva » Mar Dic 04, 2007 8:46 pm

Che... este tema está dos veces... no respondan acá... hay otro mas largo con el mismo título y el mismo autor

tito
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Mié Dic 05, 2007 9:14 am

Tito, fijate que en el otro post yo aclare que habia dos publicados por la misma persona sobre el mismo tema y que los moderadores lo unificaran si es que se puede, ademas yo fui el primero en contestar en este post y no en el otro, despues todos respondieron en el otro post, y mi respuesta quedo afuera.
Disculpas y Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor epiazzi » Mié Dic 05, 2007 10:43 am

rolando rognone escribió:los tableros mas viejos, tienen el 90 como marca central, pero en estos la C son 100 grados, fijate que la primera velocidad arranca a 88 grados y la segunda velocidad del electro arranca a los 92 grados si fuese de acuerdo a tus calculos prenderia despues de la C y tu mismo contaste que arranca media raya antes, por lo tanto la C son los 100 grados, no importa que no sea lineal, la primera raya larga son los 80 grados y si contas siempre de 5 en 5 te da justito 140 grados al final de la escala, si se pasa de la C, estamos al limite de tener algun daño por lo menos en la junta.
Quizas no te esta funcionando la primer velocidad del electro.
Ahora, mi auto es a nafta pero creo que los bulbos del electro son iguales en cuanto a los grados.



Rolando, no es mi intención polemizar pero yo dije que el electro arranca media raya antes de la "C" y si el electro está calculado para que arranque en 88º, la "C" bien podría ser 90ºC porque en esa zona según mis cálculos la distancia entre las rayitas equivale a 2,5ºC, todo esto es relativo no hay nada exacto. Muchas gracias.
Random avatar
epiazzi
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 23, 2007 5:32 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Dic 05, 2007 11:11 am

Epiazzi, nadie habla de polemizar, al contrario, de esta manera es como nos sacamos las dudas.

1. Cual de las dos velocidades te arranca, la mas lenta o la mas rapida, quizas no te arranca la primera y la segunda si y por eso te prende cerca de la "C", si es media raya antes estariamos hablando de unos 97 grados aprox. segun mis calculos, si el bulbo para la segunda velocidad arranca en 92 y calculando un margen de error del reloj podria andar por ahí la cosa.

2. No creo que haya una escala tan detallada que vaya de 2.5 grados en adelante.
Ademas la aguja puede mentir, en mi caso miente mas o menos unos 3 grados hacia arriba, fijate en otros post de la temperatura o anda al buscador que hay fotos del reloj y se habla de los 100 grados en la "C".
Saludos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio