Problema tripa velocimetro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Dunamovil » Dom Ago 10, 2008 7:58 pm

dos preguntas....es necesario sacar todo lo que se muestra en las fotos para cambiar la tripa??....no sale si tiro para arriba?....quiero volver a enchufar la tripa al velocimetro (cambie las lucecitas) y no puedo...entonces pensaba sacarla de abajo y enchufarla mas facil

Y mi ultima pregunta...como caraj :oops: ....hacen para llevar facilmente a la tripa?.....en mi auto esta en la parte de atras de la caja abajo de todos los comandos de la caja...es un quilombo llegar ahi!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Problema tripa velocimetro

Notapor FiatDuna » Dom Ago 10, 2008 9:22 pm

Porque no probás sacando la rueda de auxilio y empujando la tripa hacia el habitáculo lo más que puedas, eso te va a permitir meter la mano por detrás del tablero y la enchufas allí y no por abajo, luego vas empujando el tablero hacia su posición y otro tira suavemente de la tripa hasta que quede en la posición anterior.

Imagen
Avatar de Usuario
FiatDuna
Site Admin
 
Mensajes: 211
Images: 144
Registrado: Mié Jun 28, 2006 2:40 pm
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Dom Ago 10, 2008 10:00 pm

probe asi y no puedo meterlo......de ultima en la prox reunion alguno me ayuda con esto
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Problema tripa velocimetro

Notapor FiatDuna » Lun Ago 11, 2008 7:30 pm

Fijate que en la foto con el Nº 2 te indica como tenes que correr ese capuchón hacia atrás para que libere las trabas, recién ahí empuja la tripa hacia el tablero sin que se corra ese capuchón, cuando sientas que las trabas llegaron a su lugar corre el capuchón hacia el tablero para que abrace las trabas y no las deje abrir para que no se salga sola la tripa.
Avatar de Usuario
FiatDuna
Site Admin
 
Mensajes: 211
Images: 144
Registrado: Mié Jun 28, 2006 2:40 pm
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor crisani690 » Lun Ago 11, 2008 8:42 pm

Muchachos les comento que me hichieron la caja completa y cuando me entregaron el auto no me di cuenta pero al poco tiempo me fije que el velocimetro no funco mas que puede ser donde tengo que empezar a buscar la falla? Muchas gracias a todos
Random avatar
crisani690
 
Mensajes: 25
Edad: 39
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ago 12, 2008 11:33 am

Crisani, empeza mirando si conectaron la tripa en la caja, si esta conectada es posible que la hayan conectado mal y el cable este en falso, si no se saco el tablero no creo que el problema este ahi, para mi esta en la caja donde se conecta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor elnero » Lun Ago 18, 2008 10:17 pm

Hola chicos, les comento recien vengo de un viaje de 150Km y estuve en un campo, habia mucha tierra y demas, lo que me paso es que comence a escuchar un sonido como que rascaba la goma de auxilio, y luego de un tiempo el velocimetro se me clavo en cero, que puede ser? ¿porfa que alguien me tire algo de data para no ir al mecanico en bolas o si se puede cambiar uno mismo (aunque por lo que lei me pa que no).
Salu2!...
Imagen
Random avatar
elnero
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 06, 2007 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ago 19, 2008 12:16 pm

Elnero, para mi que se te corto o zafo del tablero el cable o tripa.

Para cambiarla leete todo este post de principio a fin que te va a ser de gran ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor elnero » Mar Ago 19, 2008 9:21 pm

ojala sea eso, vamos a ver gracias...
Imagen
Random avatar
elnero
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 06, 2007 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Mié Ago 20, 2008 3:01 am

para sacar la tripa y cambiarla, no es necesario sacar el tornillo allen ( si es que la tripa se corto en alguna de sus puntas)

solo hay que
-sacar el "sombrero" del tablero
-sacar los dos tornillos que sujetan el tablero
-luego mover el tablero de forma tal que se pueda sacar con facilidad el "capuchón" de la tripa que traba la misma hacia atras
Como se muestra aca Imagen

Luego, se desenrosca el otro extremo de la tripa que se encuentra en parte superior de la caja de velocidad (previamente se debe sacar la rueda de auxilio)
Imagen

después, se debe sacar la tripa y comenzar a colocar la nueva pasándola por este orificio (observar que pasan varios cables -en mi caso debi cortar un extremo de la goma para pasar los mismos-)
Imagen



y luego comenzar a colocar, en mi caso, primero coloque la tripa en el tablero, ayudado por otra persona asi no se "escapa" zafándose del mismo sosteniendo desde adentro, asi cuando "tiramos" para colocarla en la caja esta queda en su lugar

Imagen


Bueno esto seria mas o menos como se debe cambiar la tripa, espero haber sido claro, después armo bien y hago un paso a paso :oops:


Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Dom Oct 26, 2008 12:54 pm

buenassss.... hace una semana que no me funca el velocimetro y los kilometros no me avanzan.. calcule que se habia desenchufado la tripa de la parte de atras del tablero... pero noo... :( por lo que sali a dar una vuelta sin tablero para ver si la tripa giraba.. y nooo... esta que significa? que debo cambiar la tripa? o se rompio el engranaje ese que veo en el post? ahora voy a almorzar y despues a meter mano.. si a alguno se le ocurre alguna idea.. o consejo para guiarme para comprobar bien que es... me chifla?

graciasss...

abrazo

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Dom Oct 26, 2008 2:34 pm

gente... como saco la punta que se encuentra en parte superior de la caja de velocidad?? es a rosca? tiene un chupete como atras del tablero? es con llave? como mierd... hago? encima que es incomodo el lugar no lo puedo sacar... :( esta lleno de grasa y no se ve nada...
como hago para saber si en alguna parte se me corto el cable? :( ayuda por fas....

saludos... voy a seguir luchando a ver si le encuentro la vuelta

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Problema tripa velocimetro

Notapor leonenredado » Dom Oct 26, 2008 6:31 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:encima que es incomodo el lugar no lo puedo sacar... :( esta lleno de grasa y no se ve nada...
como hago para saber si en alguna parte se me corto el cable? :( ayuda por fas....

Limpialo roñoso :D jajaja y en el Duna es a rosca, preguntaste en el club del Uno? jajajaj naaa Chebi :mrgreen:, mirá en mi auto cuando la cambie, no tuve que usar ni pinza, salio a mano desenroscando, para ver si tenes el cable cortado, podes tirar del cable desde el otro extremo, del que va al velocímetro, sacas todo y ves si sale entero o si queda algún pedazo dentro de la tripa.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Problema tripa velocimetro

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Oct 27, 2008 11:02 am

jajaja ok, dado tu consejo lo voy a limpiar, pense que capaz era alguna grasa que llevaba el enganche... tambien tome tu consejo de preguntar en el club del uno pero no hay ni un post que se hable del tema... solo esta el cambio de engranje que chilin subio al club del uno en abril es el mismo post que subio aca... jajajaja

okas... hoy me voy a fijar si hagoi a tiempo de limpiarle toda la mugre y ver si sale a rosca... es incomodo ir por avenidas o autopoistas y tener que ir guiandote de los autos y arbolitos para ver a q velocidad vas jajajaj... ademas que no me suma km el contador...

abrazo...
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Lun Oct 27, 2008 12:25 pm

Vos sabes que a Ale (Dunamovil) le paso lo mismo en cuanto a la incomodidad, en cambio en mi 1.3 esta espectacular, es tan complicado como sacar la rueda de auxilio, asi que imaginate, por eso mismo te decía que lo saque con la mano.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio