Problema tripa velocimetro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema tripa velocimetro

Notapor dunita96 » Mié Ago 15, 2007 2:28 am

Hola Señores, le hago una consulta le cambie varias veces la tripa de velocimetro y sigo con el mismo problema, anda un tiempo y despues deja de funcionar, el tema es el siguiente el engranaje que lleva en la caja de cambios tiene un buloncito de llave alem, lo aflojo pero no puedo sacar el engranaje, el tema es que me pueda ayudar para poder reparar el problema, desde ya le agradesco :cry:
1996 Duna CSD 1.7 "UNA MAQUINA"
Random avatar
dunita96
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2007 2:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sebasdl » Mié Ago 15, 2007 1:25 pm

te cuento que nunca cambie la tripan en cambio si el engranaje que decis, que depende del material se desgasta demaciado, para sacarlo si no sale facil es un poco molesto, tendrias que usar algun extractor, pero con mucho cuidado y paciencia, hace mucho que no lo cambio pero creo que encajaba con algo adentro y si se sale no entra mas.
calculo que alguien podra aportar datos mas espesificos, pero para que tengas una idea es algo asi, suerte
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Problema tripa velocimetro

Notapor FiatDuna » Jue Ago 16, 2007 12:35 am

Para cambiar el engranaje no tenes que desenroscar la tripa, tenes que sacar todo el tornillo con la llave allen, este sujeta la rosca, la rosca es dura de sacar porque el o-ring al hacer presión la endurece, sin desenroscar la tripa tira de la tripa hacia afuera y va a salir el engranaje con rosca y todo, tene cuidado que el engranaje no se caiga hacia adentro de la caja, cuando coloques el engranaje nuevo ponele un poquito de aceite al o-ring para que se deslice mejor, fijate que la rosca tiene un orificio donde entra el tornillo, cuando lo pongas ese orificio tiene que estar en la misma linea de donde se enrosca el tornillo con la llave allen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fedex escribió:Aca se ve como se me rompio el engranaje (fue una mala maniobra mia :roll: ) y la comparacion con el nuevo.

Imagen Imagen Imagen

Tengan cuidado porque al retirar el sitema el engranaje se puede caer hacia adentro de la caja
Avatar de Usuario
FiatDuna
Site Admin
 
Mensajes: 211
Images: 144
Registrado: Mié Jun 28, 2006 2:40 pm
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Jue Ago 16, 2007 11:39 am

Ya la respuesta en caso de que sea el engranaje, la respondio chilin, un maestro, a mi tambien me ayudo.

Si lo que se corta es la tripa a nivel del tablero, te sugiero que controles la instalacion y la ubicacion de la misma cuando pasa hacia el motor, ya que a mi me paso que una tripa nueva me duro 400 Km, y era xq la rueda de auxilio vibraba y me jodio la tripa. Suerte y saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita96 » Sab Ago 18, 2007 11:24 pm

Muchas gracias, son de mucha ayuda, lo voy a cambiar, saludos a todos
1996 Duna CSD 1.7 "UNA MAQUINA"
Random avatar
dunita96
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2007 2:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita96 » Mar Sep 04, 2007 3:02 am

Hola Muchachos yo de nuevo, una consulta se pudo haber pegado demasiado el engranaje, le doy con todo y con un amigo y no pudimos sacar el engranaje garcha ese, al que me pueda ayudar se lo agradesco :oops:
1996 Duna CSD 1.7 "UNA MAQUINA"
Random avatar
dunita96
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2007 2:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Mar Sep 04, 2007 12:34 pm

como te dije antes, si se te complica deja la tripa puesta, fijate si lo podes girar un poquito y conseguite un extractor, con la tripa puesta asi el extractor agarra de la rosca, ojo no lo fuerses mucho que la rosca no es dew acero y se parte, suerte......
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Problema tripa velocimetro

Notapor FiatDuna » Mar Sep 04, 2007 9:43 pm

dunita96 escribió:Hola Muchachos yo de nuevo, una consulta se pudo haber pegado demasiado el engranaje, le doy con todo y con un amigo y no pudimos sacar el engranaje garcha ese, al que me pueda ayudar se lo agradesco :oops:

Lo que está pegado es el o'ring, ponele DW-40 o aceite finito para que lubrique la pared que se desliza el o'ring enrosca de nuevo la tripa, tira de la tripa hacia arriba y hacele palanca con un destornillador (apoyándolo en la caja y la tuerca de la tripa) para que te ayude a que suba.
Avatar de Usuario
FiatDuna
Site Admin
 
Mensajes: 211
Images: 144
Registrado: Mié Jun 28, 2006 2:40 pm
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Mié Sep 05, 2007 9:08 pm

Fijate bien los pasos, hechale bastante WD 40 gira la rosca y después con la tripa puesta tiene que salir, como dijeron es el oríng que no te deja sacarlo. No tengas miedo, yo también tuve que hacer fuerza. Suerte y saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Problema tripa velocimetro

Notapor FiatDuna » Mié Sep 05, 2007 10:52 pm

Te aconsejo que una vez de que asome el o'ring desenrosques la tripa y agarres el engranaje con la mano y saques todo junto con la rosca para que el engranaje no se te caiga adentro de la caja.
Avatar de Usuario
FiatDuna
Site Admin
 
Mensajes: 211
Images: 144
Registrado: Mié Jun 28, 2006 2:40 pm
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor carlos_el_del_duna » Vie Sep 07, 2007 12:25 am

QUE NO PANDA EL CUNICO.....SOLO ES UN TRISTE FIERRITO Q NO QUIERE SALIR........VOS PODES PENSAR Y EL TRISTE FIERRITO NO.........ASI QUE POR LOGI LE TENES QUE GANAR......AUNQUE AVECES SE RESISTEN :oops: SUERTE.......... Y LO MOSTRADO POR CHILIN..MAS CLARO IMPOSIBLE.....ADMIRABLE.....APB..REALMENTE...
SI ROMPES UN MOTOR 1.7 SOS UN CAMPEON
Random avatar
carlos_el_del_duna
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:28 pm
Ubicación: ZONA NORTE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita96 » Mié Sep 12, 2007 11:02 pm

Hola muchachos, lo pude sacar, compre el engranaje d plastico pero todavia no lo pude poner, le dimos con un primo mio, lo levantamos y lo golpeamos de abajo con un destornillador y ahi recien sali, estaba bastante clavado, bueno desde ya muchas gracias por l a ayuda :P :P
1996 Duna CSD 1.7 "UNA MAQUINA"
Random avatar
dunita96
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2007 2:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor carlos_el_del_duna » Jue Sep 13, 2007 12:46 am

BIEN .IMPOSIBLE IS NOTING... :lol: :lol: :lol:
SI ROMPES UN MOTOR 1.7 SOS UN CAMPEON
Random avatar
carlos_el_del_duna
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:28 pm
Ubicación: ZONA NORTE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Mié Sep 19, 2007 2:33 pm

ahi va una boludez pero a veces sirve ,fijate que sea original latripa, a un amigo se la vendieron corta y no sabes el desastre que hizo,suerte
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aeleandro » Mar Jul 22, 2008 1:16 pm

El velocimetro hace un ruido constante muy molesto debido a la vibracion. Tengo que cambiar la tripa? Donde esta todo eso q se ve en la foto? Perdon por mi ignorancia.
Random avatar
aeleandro
 
Mensajes: 61
Edad: 35
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:44 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados

  • Anuncio