por tolder » Mié Abr 01, 2009 8:45 am
Si reventó los amortiguadores, podes esperar ( casi seguro ) algo más en el tren delantero: Brazo rótula, bujes, algun soporte doblado, quizas hasta extremo de dirección según como haya sido el golpe, acá la tenemos a Stellamaris que es especialista ( como para preguntarle ), no se si algo más, además que ya aunque solo tengas que cambiar los amortiguadores, también hay que alinear, y seguramente revisar las llantas, que no se hallan doblado/ marcado o balancear, si es que se voló algún plomo ( contrapeso ) de las mismas;
También te puede pasar que por el golpe te empiece a hacer ruido alguna homocinética ( extremo del semieje del lado rueda ) algo que no se nota en el momento, sino después de algo de uso; si el golpe fué fuerte hasta se puede haber roto donde apoyan los espirales, del lado de arriba, algo que se vé si es que cambian los amortiguadores e igual es bueno revisar por si hay algo que reparar, hacerlo antes del alineado ( para no tener que hacerlo dos veces ).
Eso solo en el tren delantero, que es lo que más siente al golpé, el resto tenés para revisar, la lista sería muy larga y te podes amargar - más -, eso mejor te lo revise el mecánico ..
Algo MUY IMPORTANTE es que revises el nivel de aceite del motor depués de una situación así, también se puede perforar el carter, con la consecuencia evitable de usar sin aceite al motor.
Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA