Problemas a causa de un golpazo

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Problemas a causa de un golpazo

Notapor Ruthy » Mié Abr 01, 2009 12:06 am

Hola
Por desconocimiento tuve la mala idea de tomar por la RP6. Caí en un cráter y mi querido Weekend 1.6 SCR
reventó ambos amortiguadores delanteros (no nos dimos cuenta hasta llegar a Campana, como una hora después) y desde entonces hace un ruido extraño, suena como afónico. Además el sistema de calefacción dejó de funcionar y encima hay una entrada de aire que viene detrás del equipo de aire acondicionado
Si bien tengo turno para el mecánico este viernes, si alguien me hace la gauchada de darme una idea de que puedo esperar encontrara se lo agradeceré
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Notapor jpcubito » Mié Abr 01, 2009 8:42 am

Mirá, con los datos que das es medio confuso, "suena afónico" ¿el motor? ¿los amortiguadores?
En el golpe es probable (si reventaste los 2 amortiguadores) que haya golpeado el escape y se haya desplazado un poco o directamente haberse cortado...
Si dejó de andar la calefacción (supongo que no te tiró agua por ningún lado) es probable que se haya desconectado algún cable, o saltar un fusible (no habría motivos, pero) en fin, son todos supuestos y probables...
En cuanto a la "entrada de aire" puede que se haya roto el piso, o haberse corrido de lugar todo el conjunto de aire y calefacción...
Sería bueno si podés darnos algún otro dato como para orientarte mejor, alguna foto sería de gran ayuda, igualmente sin verlo es medio complicado...

Suerte con eso y espero que no sea muy grave.-
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Notapor tolder » Mié Abr 01, 2009 8:45 am

Si reventó los amortiguadores, podes esperar ( casi seguro ) algo más en el tren delantero: Brazo rótula, bujes, algun soporte doblado, quizas hasta extremo de dirección según como haya sido el golpe, acá la tenemos a Stellamaris que es especialista ( como para preguntarle ), no se si algo más, además que ya aunque solo tengas que cambiar los amortiguadores, también hay que alinear, y seguramente revisar las llantas, que no se hallan doblado/ marcado o balancear, si es que se voló algún plomo ( contrapeso ) de las mismas;
También te puede pasar que por el golpe te empiece a hacer ruido alguna homocinética ( extremo del semieje del lado rueda ) algo que no se nota en el momento, sino después de algo de uso; si el golpe fué fuerte hasta se puede haber roto donde apoyan los espirales, del lado de arriba, algo que se vé si es que cambian los amortiguadores e igual es bueno revisar por si hay algo que reparar, hacerlo antes del alineado ( para no tener que hacerlo dos veces ).

Eso solo en el tren delantero, que es lo que más siente al golpé, el resto tenés para revisar, la lista sería muy larga y te podes amargar - más -, eso mejor te lo revise el mecánico ..

Algo MUY IMPORTANTE es que revises el nivel de aceite del motor depués de una situación así, también se puede perforar el carter, con la consecuencia evitable de usar sin aceite al motor.

Saludos
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Notapor PabloGo » Mié Abr 01, 2009 8:57 am

:shock: :shock: :shock:
Ruthy podes ser un poco mas especifico al momento de decir "reventó ambos amortiguadores"? es decir, ¿tenes la certeza de que estan rotos? y ¿eso ocurrió con el golpe?

Sinceramente no me doy una idea de que puede ser, se me ocurre que con el golpazo el soporte del motor se haya doblado.
Sería el nro. 35 de esta imagen:
Imagen


Es una hipótesis y como decía tusam, "puede fallar" pero de ser así explicaría como tantas cosas estan fuera de su lugar al mismo tiempo.

De paso, flor de golpazo :shock: :shock:

Saludos 8)
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Notapor Ruthy » Mié Abr 01, 2009 4:53 pm

Muchas Gracias por su ayuda!!
Les cuento el día Martes de la semana pasada mientras circulaba por la ruta No 6 (que no se las recomiendo para nada) Me metí en uno de sus cráteres porque el acelerado que venía atrás no me permitió frenar como era debido. En Campana vi que de la parte delantera costado derecho del auto salía agua y algo de aceite. Deje descansar el auto y volví a revisar... nivel de aceite y agua para evitar poner el auto en marcha y hacerlo bolsa. Pero nivel de agua y aceite estaban bien... No soy muy experta en esto, pero dentro de todo conozco bien los ruidos y mañas del auto. Esperamos un rato más y como no vi mas perdida arranque de nuevo. luego vi perdida de liquido en la rueda izquierda delantera...así que llegue a la conclusión de que tenia que ver con los amortiguadores.
Pero de regreso a Bahía noto que no sirve el aire acondicionado y al encender el auto suena como esos autos cuando se les tunea el caño de escape.

Les agradezco mucho
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Notapor aenieva » Vie Abr 03, 2009 3:08 am

Ruthy, te tiro otro centro en base a mi experiencia (también tengo una weekend) que hace un ruido de locos (problemas de junta del múltiple) y sin aire (por culpa de la junta antes mencionada).
Puede ser (siempre en tono de conjetura) que algún borde del "crater" haya golpeado al múltiple de salida del caño de escape y se te haya "soplado" la junta del múltiple de salida. EXACTAMENTE a 5 centímetros del múltiple PASA la manguera presurisada que va a la bomba del aire acondicionado. Y ahí tenés 2 alternativas: 1) que el golpe haya descogotado la manguera inferior de la bomba del acondicionador de aire (se escapó el gas, por ende) o 2) que el calor del múltiple "soplado" hace que justamente "sople" a la manguera del acondicionador de aire aire muy caliente y simplemente la queme, haciendo que se escape también el gas (fué lo que me pasó a mi).
Repito yo tuve esos 2 síntomas (mucho ruido y sin aire) y el problema estaba uno a 5 centímetros del otro, es mas, uno llevó al otro...
suerte y no te dejes estar con el aire para que no se joda el compresor
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Abr 03, 2009 10:37 am

Ruthy escribió:Muchas Gracias por su ayuda!!
Les cuento el día Martes de la semana pasada mientras circulaba por la ruta No 6 (que no se las recomiendo para nada) Me metí en uno de sus cráteres porque el acelerado que venía atrás no me permitió frenar como era debido. En Campana vi que de la parte delantera costado derecho del auto salía agua y algo de aceite. Deje descansar el auto y volví a revisar... nivel de aceite y agua para evitar poner el auto en marcha y hacerlo bolsa. Pero nivel de agua y aceite estaban bien... No soy muy experta en esto, pero dentro de todo conozco bien los ruidos y mañas del auto. Esperamos un rato más y como no vi mas perdida arranque de nuevo. luego vi perdida de liquido en la rueda izquierda delantera...así que llegue a la conclusión de que tenia que ver con los amortiguadores.
Pero de regreso a Bahía noto que no sirve el aire acondicionado y al encender el auto suena como esos autos cuando se les tunea el caño de escape.

Les agradezco mucho


la verdad no tengo conocimiento como para ayudarte en este tema, lo que si te puedo recomendar es que completes todos tus datos asi los que saben te pueden ayudar mejor...

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Saludos...

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