Problemas apretando la tapa

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas apretando la tapa

Notapor skapt2007 » Mar Jul 24, 2007 8:38 pm

Gente,
Como muchos sabran,tuve que hacer el motor porque a la bonita de mi mujer se le soplo la junta :( , me encontre con un gran problema al armar todo y es que los bulones que estan atras y delante del caballete son de 15 y no de 17 como comunmente vienen.
Adelante no hay drama porque puedo torquear sin problemas con un tubo de 15 que entra perfecto, el problema en si es que cuando mande a rectificar la tapa la hice poner toda a nuevo y como ya me la entregaban con las valvulas reguladas le lleve los bulones nuevos que compre obviamente de 15 por no saber, por lo que no puedo apretar detras del caballete ya que se necesita una llave especial para apretar con el caballete puesto.
Lo que me tiene loco es que no consigo esa llave de 15 para poder torquear ya que todos la tienen pero de 17 como indica fiat.
Alguien sabe quien puede llegar a tenerla o si hay alguna forma de torquear sin sacar el caballete ya que se me desregula todo?? :cry: :cry: :cry:
Desde ya mil gracias
Estoy en avellaneda
Voy despacito.....
Random avatar
skapt2007
 
Mensajes: 11
Edad: 45
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:18 am
Ubicación: Avellaneda
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jul 26, 2007 6:04 am

Para el motor 1.3 diesel la fabrique yo a la llave, tenes que compra una llave estriada que en un extremo tenga la medida de 15 mm y en el otro si es posible mayor de 15 mm, compras un tubo con el encastre del torquimetro de la medida que entre en el extremo de la llave estriada y la soldas con la eléctrica como lo indica la foto yo use un pedazo del palier del F 600 para unirlas entre si quedando la llave con la forma de la letra "C", tenes que respetar la misma linea del encastre del torquimetro con la boca de la llave


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor skapt2007 » Jue Jul 26, 2007 9:32 am

Mil gracias por la respuesta,
Justamente como no la conseguia por ningun lado eso mismo fue lo que hice ayer con la electrica.
Ya esta apretada, solo me falta poner a punto con la correa y listo.... a arrancar.

Saludos
Voy despacito.....
Random avatar
skapt2007
 
Mensajes: 11
Edad: 45
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:18 am
Ubicación: Avellaneda
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

  • Anuncio