Problemas con cables nuevos de bujia

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con cables nuevos de bujia

Notapor atuvieja » Jue Abr 14, 2016 7:46 pm

Hola gente tengo un problema y no se que es, la cuestion es que le cambie los cables de bujia al ford ka 1.3 ebdura E de mi mujer porque los que tenia estaban viejos y tenia un salto de chispa a la altura de la bujia y andaba terriblemente mal (anda solo a gas). Bueno los cambie despues de renegar un buen rato y sorpresa mejoro muchisisisimo el motor pero el peoblema esta que ahora tengo salto de chispa a lo largo de todo el cable y se ve recorrer la chispa por todo el cable hasta la bujia, yo deduzco que puede ser falta de masa quiza o por que se genera esa perdida tan bestial, desde ya el auto ahora no hace contra explosiones y no se apaga arranca perfecto y no falla. El show de chispa se ve solo de noche estabdo todo oscuro

Olvidaba que los cables son marca ferrazzi competicion
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Problemas con cables nuevos de bujia

Notapor rolando rognone » Jue Abr 14, 2016 11:44 pm

Revisa las bujias....o mala aislación del cable.
NGK es bueno o Bosch...no se esa marca....el Packard tambien, sino originales.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problemas con cables nuevos de bujia

Notapor wolko22 » Vie Abr 15, 2016 8:04 am

Estimo que esos cables son los que vienen con una masa aparte del cable en si, estará la masa bien colocada? Salen las de esta masa o del cable que va directo a la bujía? Si es por la masa de ultima mandale un aislante como cinta o compra un termo fusión asi no se te despega. Saludos!

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I337 mediante Tapatalk
...(((wolko)))...
Random avatar
wolko22
 
Mensajes: 11
Images: 0
Edad: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 7:15 pm
Ubicación: Avellaneda/Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna S 1.3

Re: Problemas con cables nuevos de bujia

Notapor atuvieja » Vie Abr 15, 2016 1:35 pm

Me dijo el electricista que seguramente sean las bujias, lo rato que las bujias son ngk y no tienen mas de 2 meses aunque deduZco que al estar mal los cables realizaba muy mala combustion y el exceso de temperatura alla jodido las bujias y esten en corto.

No traen masa aparte ni en el cable la masa la saca del motor cosa que tambien dudo que tenga buena masa puede que este el cable que da masa al motor medio sulfatado. La cagada que no tengo ni idea donde esta y sacar los cables de la bobina es un parto ya que esta atras del motor pegado al cortafuegos y el unico acceso es por debajo del auto
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problemas con cables nuevos de bujia

Notapor atuvieja » Vie Abr 15, 2016 1:37 pm

rolando rognone escribió en re: problemas con cables nuevos de bujia:Revisa las bujias....o mala aislación del cable.
NGK es bueno o Bosch...no se esa marca....el Packard tambien, sino originales.



Vos decis rolo que sean tan chotos los cables que tenga mala aislacion, segun dice en la caja son de silicona tienen aislacion magnetica y nose cuantas coasa mas
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problemas con cables nuevos de bujia

Notapor rolando rognone » Vie Abr 15, 2016 6:07 pm

Y no se...a los anteriores eso no les pasaba no??
Tuve que arreglar hace un mes un Daihatsu Cuore 3 cilindros de una amiga porque le andaba en 2 cilindros y saltaba bruta chispa de la bobina donde entra el cable....la causa era la bujía 1 empastada y el conector del cable todo oxidado... al no hacer la chispa en la bujía saltaba en la bobina.
Cambié el conector, las tres bujías y santo remedio...se fué el chisperio.
No digo que sea netamente tu caso, pero a modo de ejemplo en cuanto a si hay bujías cortadas, enpastadas o capuchones que no hagan buen contacto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problemas con cables nuevos de bujia

Notapor andreselpata » Vie Abr 15, 2016 6:48 pm

atuvieja cualquier repuesto nuevo puede venir fallado. Te comento mi caso, a mi ex duna en 3 años y medio le cambiè 11 (once) veces las bujias (20 mil kilometros recorridos en total).

Siempre le ponia NGK BPR5ES, me duraban dos meses, al rato a cambiarlas de vuelta
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problemas con cables nuevos de bujia

Notapor atuvieja » Vie Abr 15, 2016 8:34 pm

a los anteriores les pasaba pero peor en el capuchon donde va la bujia se veia la chispa bien azul fuerta y se escuchaba el tac tac tac del salto de chispa pero solo era a la altura de la bujia, los anteriores cables no tenian perdidas evidentes por el envainado, los contactos de los cables viejos no estaban para nada oxidados y sellaban muy bien no habia tierra ni agua ni nada adentro.

estos nuevos nose como explicarlo vieron esas bolas que disparan un rayito y cuando le acercas la mano salen chispas por todos lados, bueno eso mismo pasa con los cables, cualquier cosa que le acerques sea conductiva o no salen chispas desde el cable hacia afuera, se puede tocar con la mano no se siente absolutamente nada es como nada pero al estar todo obscuro se ve, es como si fuera una bobina de tesla un show de rayitos azules.


aun no se nada del electricista veremos mañana ojala sean las bujias que han venido malas o se pusieron en corto por culpa de los cables viejos
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio