problemas con dunita 1.3 diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

problemas con dunita 1.3 diesel

Notapor ezequielfiat » Mié Feb 04, 2015 8:29 pm

hola amigos.les cuento que ase 4 meses compre un dunita 1.3 diesel...
bueno el tema es que el motorcito cuando lo pisaba a fondo humeava muuuy negro y no tenia fuerza...cambie filtros de combustible y filtro de aire y seguia igual...
un dia lo pongo en marcha a la mañana,estubo 5 minutos el motorcito regulando,empeso a golpear y se paro (no me dio tiempo a girarle la llave para pararlo yo mismo)
le doy arranque y giraba pesado,lo tire con otro auto y arranco pero
reee bobo y sin nada de fuerza y humeando blanco...
desarmo el motor y me encuentro con que se barrieron las estrias de la bomba de aceite y se giro un cojinete de biela...revise los cilindros, y estan joya, no estan rallados y tampoco estan deformados...
bueno lleve el cigueñal a rectificar, y tambien los pistones con bielas
porque tenia mucho juego los pernos,al cigueñal ya lo terminaron y me tuvieron que poner pistones nuevos porque avia tomado juego el elojamiento del perno de piston.. bueno ya tengo todo para armar, lave bieen lavado el block por dentro y
por fuera con la hidrolavadora y bastante desengrazante bieen
concentrado,despues lave todo bieen con nafta y le pege una bruñidita a los cilindros..
revise la tapa,las valvulas y el arbol de levas y esta todo joya...
ahora ya que tengo desarmado queria averigual que le puedo aser para que tenga un poco mas de potencia este motorcito...
se puede poner inyectores del motor 1.7? o son los mismos inyectores con el mismo caudal los del 1.3 y 1.7?
que pasa si le pongo arbol de levas de motor 1.7 aspirado? la bomba inllectora de donde se le da mas o menos caudal de gas-oil?
Última edición por andreselpata el Mié Feb 04, 2015 10:38 pm, editado 1 vez en total
Razón: no escribir en mayúsculas. Leer reglas del foro
Random avatar
ezequielfiat
 
Mensajes: 24
Edad: 31
Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:06 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Re: problemas con dunita 1.3 diesel

Notapor andreselpata » Mié Feb 04, 2015 10:22 pm

los motorcitos diesel de los dunas son muy nobles, pero son lerdos.

la gran ventaja del 1.3 es su gran economía de combustible. El 1.7 consume un poco más pero igual es poco. Ahora sí con potencia te referis a un poco más de velocidad, no gastes plata al dope. el 1.7 da 20 km/h más de velocidad respecto del 1.3 (aclaremos que hay que respetar las velocidades máximas permitidas).

Personalmente no le veo gran diferencia entre ambos motores diesel. No así con los nafteros que tuve ambos motores, el 1.6 y el 1.4, ahí sí noto la diferencia
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: problemas con dunita 1.3 diesel

Notapor ezequielfiat » Mié Feb 04, 2015 10:28 pm

haa okey muchas gracias por tu respuesta...
y con respecto al humo negro cuando lo pisaba a fondo?
prove cambiando el filtro de gas oil y de aire y no cambio en nada...
la bomba de donde se le saca caudal?
Random avatar
ezequielfiat
 
Mensajes: 24
Edad: 31
Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:06 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: problemas con dunita 1.3 diesel

Notapor andreselpata » Mié Feb 04, 2015 10:46 pm

el diesel siempre humea un poco color negro, ya sí el humo es azulado es por consumo de aceite.

quizás tenes el motor fuera de punto, hay que mover un poco la bomba inyectora, pero esperá comentarios de foreros más sabios en diesel que yo.

igual probá de usar el buscador o metete en el subforo diesel que seguro algún post útil encontras
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: problemas con dunita 1.3 diesel

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Feb 15, 2015 9:37 am

Hola mira yo particularme no los bruño los cilindros todos los que bruni siempre me ventiaron, apartr con lo que comentas los cikindros estaban buenos asi que no le veia la necesidad. Eso por el lado del humo.
Aunque puede ser que este apenas fuera de punto, en el gasolero la bomba hace de distribuidor osea maneja el avance. El nafta pistonea y si esta un poquito salido de punto patea. En el gasolero pistonea y si esta un poquito salido de punto humea, creo q negro era atrazado y blanco avanzado.

Por lo de darle mas potencia, del 1.7 no te sirve mucho ya q el 1.3 es un motor que realemente era nafta en brasil primero carburador (fiassa en versiones 1.0 1.3 1.5) y despues reformado a inyeccion el que aca conocemos como mpi.
Mientras existia la version carburador se cambio la tapa y se le agrego bomba inyectora y nacio la version diesel.

Realmente la mejora es sacar todo y ponerle tapa de nafta pistones nafta y ciguenial liviano del nafta distri y carburador o directamente la iny del 1.3mpi.
Hasta podes conseguir un ciguenial del 1.5fiassa y hacer un 1.5 nafta no se si a gasoil se la banca por la relacion de compresion que lleva el gasolero.

Sobre el 1.7 es el mismo motor que el alfa 2.0d de ese si podes sacar varias mejoras para el 1.7 y es plug and play.

Pero el 1.3d salvo como dije q lo hagas nafta 1.5 para tener una mejora considerable.


Cualquier duda consultame, yo tenia el duna con mpi1.3@1.5 hecho turbo lo conosco bastante al motor ese y el gasolero.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio