hola amigos.les cuento que ase 4 meses compre un dunita 1.3 diesel...
bueno el tema es que el motorcito cuando lo pisaba a fondo humeava muuuy negro y no tenia fuerza...cambie filtros de combustible y filtro de aire y seguia igual...
un dia lo pongo en marcha a la mañana,estubo 5 minutos el motorcito regulando,empeso a golpear y se paro (no me dio tiempo a girarle la llave para pararlo yo mismo)
le doy arranque y giraba pesado,lo tire con otro auto y arranco pero
reee bobo y sin nada de fuerza y humeando blanco...
desarmo el motor y me encuentro con que se barrieron las estrias de la bomba de aceite y se giro un cojinete de biela...revise los cilindros, y estan joya, no estan rallados y tampoco estan deformados...
bueno lleve el cigueñal a rectificar, y tambien los pistones con bielas
porque tenia mucho juego los pernos,al cigueñal ya lo terminaron y me tuvieron que poner pistones nuevos porque avia tomado juego el elojamiento del perno de piston.. bueno ya tengo todo para armar, lave bieen lavado el block por dentro y
por fuera con la hidrolavadora y bastante desengrazante bieen
concentrado,despues lave todo bieen con nafta y le pege una bruñidita a los cilindros..
revise la tapa,las valvulas y el arbol de levas y esta todo joya...
ahora ya que tengo desarmado queria averigual que le puedo aser para que tenga un poco mas de potencia este motorcito...
se puede poner inyectores del motor 1.7? o son los mismos inyectores con el mismo caudal los del 1.3 y 1.7?
que pasa si le pongo arbol de levas de motor 1.7 aspirado? la bomba inllectora de donde se le da mas o menos caudal de gas-oil?