Hola gon
bien benido al club
gon yo soy un miembro de este club que cuando no tengo algo claro el tama, no contesto, pero vi que asta ahora nadie te pudo ayudar con tu problema, entonces decidi orientarte dentro de lo que pueda.
Tu dices que se para el motor cuando modera estando a gas y prendes el a/a y con nafta no sucede. cuando prendes al a/a se acopla el compresor lo cual pone pesado el motor y hace que bajen las rpm (eso es normal) pero tambien al encender el a/a deberia el motor acelerarse algunas rpm en forma automatica, se ve que este sistema no te esta funcionando. el tema de que con gnc se para, si tu auto tiene cuenta vueltas controla a cuantas rpm modera con gnc y a cuantas rpm con nafta, es comun que en gnc modere a menos rpm si esto es asi te doy un ejemplo:
con nafta modera a 900 rpm prendes el a/a y baja a 700 rpm
con g.n.c modera a 800 rpm prendes el a/a y baja a 600 rpm. no son suficientes y el motor se para.
Es posible que te este pasando lo del ejemplo.
con respecto a la temperatura te comento que el a/a necesita de un radiador para refrigerar el gas que utiliza, ese radiador esta montado delante del radiador de agua del motor, es decir que desde el vamoos el radiador del a/a esta tapando en un porcentage la entrada de aire que tiene que recibir el radiador de agua y cuando prendes el a/a el radiador del agua recibe aire caliente del otro radiado entonses se refrigera menos, (espero que me estes entendiendo bien asta aqui) los tecnicos diseñaron un radiador mas grande y aplicaron 2 electro a los autos con a/a debido a esto que te explique por lo tanto no te deberia calentar, es posible que tengas el radiador sucio y si tu modelo tiene un solo electro posiblemente sea mas potente y deberia refrigerar bien, si el electro esta ubicado al centro del radiador es posible que alla venido con uno solo y si esta a un costa y hay lugar para otro electro , se lo deben aber sacado por alguna razon, yo tengo un scr con a/a y trae 2 electro. y con respecto al humo que dices cuando el motor empieza a tener un cierto desgaste, parte del humo que deberia salir por el caño de escape, pasa por los aros gastados e ingresa al block, en el block hay una mangera que chupa esos gases y lo embia al carburador y lo vuelbe a quemar para que salga por el escape y no largue ese gas al ambiente que no esta permitido por las leyes de ambientacion, si no tubiera el motor esa manguera de escape de gases, estos se comprimirian adentro del block y viviria rebentando los retenes y el motor tendria un monton de perdidas de aceite.
espero haberte orientado un poco, si algun otro miembro del club puede aclarar un poco mas el tema se lo voy a agradecer.