problemas con el aire

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

problemas con el aire

Notapor gon_ba » Jue Mar 01, 2007 5:38 pm

hola, a todos antes que nada quiero decirles que soy nuevo en el foro que me parece muy bueno.
les cuento que tengo un duna scx 90 con gnc y tiene los siguientes problemitas:
cuando prendo el aire el auto regula mal va se para cuando deberia regualar, no se si esto es por el gnc ya q a nafta no lo hace... igual lo mas molesto es q me levanta temperatura cuando uso el aire. por lo que estube leyendo en el foro no se si este molelo tendria que tener dos electro ventiladores por q solo tiene uno solo.
Otra cosa q me llama la atencion es que tira humo por una manguera que sale del motor.

saludos
Random avatar
gon_ba
 
Mensajes: 2
Edad: 46
Registrado: Jue Mar 01, 2007 3:48 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Mar 02, 2007 9:02 pm

Hola gon Imagen
bien benido al club
gon yo soy un miembro de este club que cuando no tengo algo claro el tama, no contesto, pero vi que asta ahora nadie te pudo ayudar con tu problema, entonces decidi orientarte dentro de lo que pueda.
Tu dices que se para el motor cuando modera estando a gas y prendes el a/a y con nafta no sucede. cuando prendes al a/a se acopla el compresor lo cual pone pesado el motor y hace que bajen las rpm (eso es normal) pero tambien al encender el a/a deberia el motor acelerarse algunas rpm en forma automatica, se ve que este sistema no te esta funcionando. el tema de que con gnc se para, si tu auto tiene cuenta vueltas controla a cuantas rpm modera con gnc y a cuantas rpm con nafta, es comun que en gnc modere a menos rpm si esto es asi te doy un ejemplo:
con nafta modera a 900 rpm prendes el a/a y baja a 700 rpm
con g.n.c modera a 800 rpm prendes el a/a y baja a 600 rpm. no son suficientes y el motor se para.
Es posible que te este pasando lo del ejemplo.
con respecto a la temperatura te comento que el a/a necesita de un radiador para refrigerar el gas que utiliza, ese radiador esta montado delante del radiador de agua del motor, es decir que desde el vamoos el radiador del a/a esta tapando en un porcentage la entrada de aire que tiene que recibir el radiador de agua y cuando prendes el a/a el radiador del agua recibe aire caliente del otro radiado entonses se refrigera menos, (espero que me estes entendiendo bien asta aqui) los tecnicos diseñaron un radiador mas grande y aplicaron 2 electro a los autos con a/a debido a esto que te explique por lo tanto no te deberia calentar, es posible que tengas el radiador sucio y si tu modelo tiene un solo electro posiblemente sea mas potente y deberia refrigerar bien, si el electro esta ubicado al centro del radiador es posible que alla venido con uno solo y si esta a un costa y hay lugar para otro electro , se lo deben aber sacado por alguna razon, yo tengo un scr con a/a y trae 2 electro. y con respecto al humo que dices cuando el motor empieza a tener un cierto desgaste, parte del humo que deberia salir por el caño de escape, pasa por los aros gastados e ingresa al block, en el block hay una mangera que chupa esos gases y lo embia al carburador y lo vuelbe a quemar para que salga por el escape y no largue ese gas al ambiente que no esta permitido por las leyes de ambientacion, si no tubiera el motor esa manguera de escape de gases, estos se comprimirian adentro del block y viviria rebentando los retenes y el motor tendria un monton de perdidas de aceite.
espero haberte orientado un poco, si algun otro miembro del club puede aclarar un poco mas el tema se lo voy a agradecer.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Mar 02, 2007 9:07 pm

no te olvides de poner fotos de tu DUNA SCX en el garage Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sebas_1600 » Vie Mar 02, 2007 9:35 pm

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu un SCX???????????????? sos mi nuevo idoloooooooo quiero fotos de eso yaaaaaaaaaaaaaaaaata tutto original con el volante de fibra?
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Sab Mar 03, 2007 1:49 am

Perdón que no pueda ayudar con tu pregunta, pero me parece que tenés el primer SCX del club y también lo quiero ver en el Garage urgente!!! Disculpen pero escasean hasta en la calle... Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Sab Mar 03, 2007 2:07 am

que honor tener al primer scx!!!!!! Esperamos fotos!!!!. Bienvenido al Club

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor gon_ba » Sab Mar 03, 2007 10:16 am

gracias chilin por tu respuesta y me aclaraste vastante la situacion...
en cuanto pueda voy a subir fotos
saludos a todos!!!
Random avatar
gon_ba
 
Mensajes: 2
Edad: 46
Registrado: Jue Mar 01, 2007 3:48 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Lun Mar 05, 2007 2:40 am

Gon: tené en cuenta que todo lo que te recomendamos acá es orientativo... Con el SCX puede suceder que los amigos de IAVA le hayan hecho algunos cambios para mejorar rendimientos, disminuir pesos y a lo mejor suprimieron algo...
repito... hay que ver... se ssupone que tu auto es algo "especial"... o por lo menos es el mito que se comenta

Augusto, el "mito...mano"
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor landroz » Lun Mar 05, 2007 12:02 pm

Hola gan ba, te cuento que tengo un scv 92 con aire y gnc, el cual anda perfecto. Quizas te pueda ayudar. Te pregunto lo siguiente:
No me quedo claro:
1) el aire lo usas a nafta y al prenderlo no se cae de vueltas, pero cuando lo prendes estando a gas si se cae ???
2) El equipo venia de fábrica puesto???
3) Tiene un electro mas chico (de Diámetro) delante de los radiadores ?????
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio