Problemas con el arranque

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con el arranque

Notapor Pikiniki » Jue Ene 21, 2016 6:38 pm

Hola gente del foro, escribo para ver si me pueden ayudar con el arranque que hace 6 meses me viene haciendo doler la cabeza y el bolsillo, ya leí varios post que hay en la pagina pero en ninguno falló o falla como éste.
Les cuento, es un Duna Weekend SD 1,7; hace seis meses me quede sin arranque, le daba arranque y no pasaba nada pero no hacia ruido ni nada, como no tenngo mucha idea de mecánica (estoy aprendiendo ahora y gracias a Uds. con los casos que suben) lo lleve a un electricista recomendado por unos vecinos que supuestamente es muy bueno, en ese momento se le cambiaron los carbones, bujes, la carcasa que cubre al bendix y la bobina; el tema es que el arranque después de eso quedo un poco sonajero y un poco pesado (no arrancaba al toque como antes), el electricista me dijo que eran los bujes que estaban muy justos y que ya iban a tomar un poco de juego e iba a desaparecer el ruido y mejorar el arranque. La cosa es que pasaron tres meses aprox y me volvió a dejar a gamba pero ahora haciendo ruido como de una desgranadora al principio y después el típico ruido de la patinada del bendix (ya que me había comido la corona de arranque).
Lleve el auto a un amigo mecánico para que baje la caja y poder cambiar la corona, el tema es que el embrague también estaba en las ultimas y el volante no tenia mas espacio para rectificar; así que conseguimos un embrague completo en un desarmadero y lo pusimos (la corona de este embrague estaba impecable), al arranque le cambie la bobina de encendido (porque el electricista no lo habia hecho, osea me curro una bobina), bendix y de nuevo los bujes, con la mala suerte que se me cayo el campo magnético (carcasa donde entra la bobina) y se rompieron tres de los imanes, así que también tuve que cambiarla, pero el ruido continuo. Nos dimos con que nos faltaba el buje centrador, así que lo pusimos, pero el ruido continuaba.
Para dejar de renegar lleve el arranque nuevamente a otro electricista, este es supuestamente muy bueno y muy recomendado por mucha gente (también cobra muy bien) , pero no encuentra la solución del problema, él me dice que el volante del embrague que puse debe ser del 1,3; pero cuando conseguimos el embrague lo comparamos y eran iguales, la corona coincidía con la cantidad de dientes (127 dientes).
El arranque que trajo de fabrica este auto es un Bosch con Bendix de 10 dientes, alguien sabe que puede estar pasando, lo podre solucionar poniendo un bendix de 9 u 11 dientes, como para que engrane mejor?
Desde ya muchas gracias por el tiempo cedido, espero prontas respuestas, saludos.
Random avatar
Pikiniki
 
Mensajes: 4
Edad: 39
Registrado: Jue Feb 26, 2015 12:01 pm
Ubicación: Tucumán
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Anuncio

Re: Problemas con el arranque

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Ene 22, 2016 12:46 pm

Vas a cambiar la velocidad de giro del burro contra el motor, pero si gira pesado no creo que solucione tu problema.
El volante del 1.3D y 1.7D lejos estan de ser parecidos asi que por ese lado quedate tranquilo.
Si no corta por lo sano y burro nuevo.

Lo unico que se me ocurre es que tengas puesto un burro de naftero y no lo mueva al gasolero. Si es cortito es de nafta, si es largo es de gasolero.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Problemas con el arranque

Notapor Pikiniki » Sab Ene 23, 2016 9:57 am

Buen día kbza acá tengo una foto del arranque, la subo como para que lo vean.
Según el último electricista que lleve el auto, me dice que cuando se cambio el embrague el volante que se puso es de un 1,3 que es unos milímetros mas chicos, desde mi pobre conocimiento en mecánica, pero apelando al sentido común, creo que si el volante es mas chico una vez colocada la corona, ésta debería quedar suelta. Es mas, este Sr adapto un bendix de un Peugeot 505, alegando que ese bendix es unos milímetros mas ancho ya que tiene 11 dientes y que de esa manera iba a contrarestar el problema del no funcionamiento del arrance; pero sinceramente nose porque motivo todavía patina el bendix.
Nose porque motivo no puedo subir la foto del burro ni del volante del embrague viejo. El burro si es largo (pero no tengo como para compararlo y no lo medi, pero seguro tiene 20 o mas de 20 cm, y el volante del embrague tiene 6 agujeros en el centro, 9 en la parte externa, mide 20 cm el diametro interno (donde ascienta la placa y disco) y 24 cm donde se aloja la corona (sin contar la corona).
Alguno sabe como o cuanto mide el volante del 1,3, es posible la adaptación de algún otro volante para que el embrague ande bien pero el arranque no?
Random avatar
Pikiniki
 
Mensajes: 4
Edad: 39
Registrado: Jue Feb 26, 2015 12:01 pm
Ubicación: Tucumán
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Re: Problemas con el arranque

Notapor andreselpata » Sab Ene 23, 2016 11:34 am

pikiniki presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bievenidas".

completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problemas con el arranque

Notapor Marcelo1975 » Vie Ene 29, 2016 10:52 pm

Hola amigos como estan tengo un problema con el Duna de mi novia les paso a contarel auto solo arranca empujandolo se le cambio bateria dos veces se le arreglo el burro de arranque eso le dijieron y ademas se llevo a un mecanico donde le dijieron que era la bomba iyectora....se compro una usada que anda y no arranco tampoco la verdad anduvo de mano en mano y nadie soluciono nada ademas como es mujer le decian cualquier cosa y gastaba plata y el auto seguia igual...me dijo un mecanico y un amigo que si es la bomba el auto no arranca ni empujando entonces este amigo que tiene halgo de conocimiento me saco el burro porque notamos que estaba lento se le cambio los carvones y bujes ahora esta rapido pero sigue sin arrancar...entonces sacamos las bujias de calentamiento dos de ellas andaban bien las otras no y ademas tenia una que era de una medida mas chica....y la instalacion donde van la bujias que va creo me dijeron una chapita que cruza tocando las bujias tenia un cable asi no mas solo nos queda comprar las bujias y probar...ahora les pregunto si no es ese el problema que puede ser????? gracias amigos
Random avatar
Marcelo1975
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 29, 2016 8:46 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Problemas con el arranque

Notapor andreselpata » Vie Ene 29, 2016 11:09 pm

marcelo1975 presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bienvenidas".

realizá todo lo que se solicita en el siguiente link modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12095.html
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio