Problemas con el burro INDIEL

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con el burro INDIEL

Notapor leonardo2008 » Vie Sep 19, 2008 11:32 am

Hola a todos, tengo un ploblema con el burro indiel que tiene mi dunita 1.7 diesel, estoy cansado de cambiarle la plaqueta porta carbones cada un mes se la estoy cambiando me sale 50 cada vez me gasta los carbones positivos nomas los otros nuevos, alguien sabe que problema puede tener?????, los bujes son nuevos, el colector esta un poco gastado pero puede tirar, desde ya gracias a todos..
.
Random avatar
leonardo2008

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor hernan_scx » Vie Sep 19, 2008 11:58 am

hola leo, nunca desarme un burro todavia, pero no sera un problema de tension del resorte de los carbones? por ahi ya vienen los carbones con el resorte y estoy diciendo una boludez... Pero si consume demasiado carbon puede ser por un exceso de corriente (deberia afectar a todos los carbones..), si fuese el colector tambien deberia afectar a ambos..., podrias poner unas fotos asi vemos un poco mas como para poder ayudarte un poquito mas...

Sino de ultima llevar todo el burro a que le hagan un service completo... al hacerlo y si sigue consumiendo carbones ya deberia correr por la garantia de los que te lo revisen...

Un saludo y espero lo puedas solucionar
Random avatar
hernan_scx

Notapor leonardo2008 » Vie Sep 19, 2008 12:10 pm

Hola hernan! estuve viendo lo que me dijiste y te cuento que ya lo lleve a 2 electricistas y no saben que puede pasar pero te digo que ya se las cambie varias veces a la plaqueta y todas tiene el mismo problema esta es nacional pero son las que colocan todos y nunca tuvieron problemas lo que me dijieron es que cambie el burro con un bosch no voy a renegar pero aca no se consiguen repuestos de ese asi que no sé ahora cuando lo desarme saco unas fotos y les muestro cualquier sugerencia se las agredecere gracias saludos.
Random avatar
leonardo2008

Notapor tolder » Lun Sep 22, 2008 8:01 pm

Me paso algo similar, tendrias que revisar que el cable negativo que va de la bateria a la carroceria, despues va desde la carroceria al motor, revisa que ese cable este ( si no esta igual anda ), y si no ponele uno mas grueso, el problema en mi caso venia por hay, las partes metalicas no hacian buen contacto, puede revisarse que la caja este bien ajustada al motor ( la masa la toma en el block), el burro tenga buen contacto electrico ( este bien limpia la parte que va en contacto con la caja ), y tambien limpiar bien los terminales del cable negativo de la bateria a la carroceria, puede te sirva, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor cachito » Vie Sep 26, 2008 5:43 pm

es el colector ami me pasaba lo mismo cambia la bobina o el colector
Cachito Re-Loco
Random avatar
cachito

Notapor hernan_scx » Vie Sep 26, 2008 11:18 pm

cachito si fuese el colector me parece que deberia comerse los dos carbones, no solo el positivo.

Leo si podes ponete una foto del carbon donde hace el contacto (para orientarte mejor si es un problema de corriente o de colector), y tambien una del colector...

saludos y suerte
Random avatar
hernan_scx

Notapor washington » Sab Sep 27, 2008 5:52 am

Bienvenido al foro Leonardo2008, espero que puedas disfrutar del mismo.- Mira tendrias que presentarte y agregar datos de tu vehiculo en Garage, para asi todos, los que saben, puedan ayudarte a solucionar el problema, fijate ademas que este el buscador que te ayudaria a encontrar temas relacionados con lo tuyo.- Saludos.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje