Problemas con el burro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Lun Feb 23, 2009 9:30 pm

Javier Balastegui escribió:
sergei33 escribió:Hola, desarme el burro junto con el mecanico y esta todo bien, los carbones estan nuevos, (claro si hacia 2 mese que los cambiaron) solo un bujecito se cambio, asi que es un misterio de porque no arrancaba, las ultimas veces casi lo mato a golpes al burro y nada. la verdad que no se

Sergei, el problema que yo tengo que es muy parecido al tuyo, termino siendo el zocalo que va en el tambor de contacto y no los carbones, lo descubri sin querer, subi al auto le quize dar arranque y no me dio bola del burro. De la bronca empeze a girar la llave y a putear, y el loco arranco. Todavia no cambie el zocalo, me sale $ 90 pero hasta que no cobre... Ahora cada vez que no arranca no golpeo mas el burro, jodo un rato con la llave y arranca. Todo indica que el zocalo es el que esta roto. La semana que viene cobro y lo cambio y despues les cuento.
Saludos!!

Tambien para saber si el problema es ese se puede dar ( + ) al cable que llega al burro ( puede desconectarse el terminal que viene de la llave por las dudas ) si asi arranca de una, es que el problema esta por la llave, si no si ya revisar al burro, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor sergei33 » Lun Feb 23, 2009 10:48 pm

Hola, entiendo lo del zocalo, el mecanico me dijo lo mismo, pero el que tengo colocado (zocalo) lo puse hace poco y es un valeo, de todas maneras una vez que no arranco, le coloque otro que llevo en la caja de herramientas y hacia lo mismo, pero la casualidad es que aveces le doy dos o tres veces y nada y le doy un golpecito del lado donde estan los carbones y arranca, voy a seguir controlando. por otro lado el zocalo (valeo ) me salio como 30 o 35 mangos, me parece que 90 es mucho. un saludo
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor JavyCba » Lun Feb 23, 2009 11:35 pm

sergei33 escribió:Hola, entiendo lo del zocalo, el mecanico me dijo lo mismo, pero el que tengo colocado (zocalo) lo puse hace poco y es un valeo, de todas maneras una vez que no arranco, le coloque otro que llevo en la caja de herramientas y hacia lo mismo, pero la casualidad es que aveces le doy dos o tres veces y nada y le doy un golpecito del lado donde estan los carbones y arranca, voy a seguir controlando. por otro lado el zocalo (valeo ) me salio como 30 o 35 mangos, me parece que 90 es mucho. un saludo

Si, a mi me parecio caro, es mas, estuve viendo en el catalogo digital de Fiat y el zocalo sale $52, voy a tener que ir al centro a buscar precio.
Saludos!!
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor sergei33 » Mar Feb 24, 2009 10:36 am

sergei33 escribió:Hola, entiendo lo del zocalo, el mecanico me dijo lo mismo, pero el que tengo colocado (zocalo) lo puse hace poco y es un valeo, de todas maneras una vez que no arranco, le coloque otro que llevo en la caja de herramientas y hacia lo mismo, pero la casualidad es que aveces le doy dos o tres veces y nada y le doy un golpecito del lado donde estan los carbones y arranca, voy a seguir controlando. por otro lado el zocalo (valeo ) me salio como 30 o 35 mangos, me parece que 90 es mucho. un saludo

Si, a mi me parecio caro, es mas, estuve viendo en el catalogo digital de Fiat y el zocalo sale $52, voy a tener que ir al centro a buscar precio.
Saludos!!

en que zona estas?
porque yo lo compre por la zona sur, ojo que hay zocalos genericos que son un desastre
WRC RALLY ARGENTINA
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor JavyCba » Mar Feb 24, 2009 10:48 am

sergei33 escribió:en que zona estas?
porque yo lo compre por la zona sur, ojo que hay zocalos genericos que son un desastre

Estoy a unas cuadras de la Sta Rita Norte por la Juan B. Justo y Capdevila, fui a una casa de Encendido que esta en la esquina de la Estación de Servicio Santa Rita y me cobraban para ser exacto $89. No he tenido tiempo, pero en Capdevila pasando Alem hay otra pero ya supe ir un par de veces y era saladito, si me podes pasar donde lo compraste te lo agradezco!!
Saludos!!
JavyCba

Notapor sergei33 » Mar Feb 24, 2009 8:56 pm

sergei33 escribió:en que zona estas?

Estoy a unas cuadras de la Sta Rita Norte por la Juan B. Justo y Capdevila, fui a una casa de Encendido que esta en la esquina de la Estación de Servicio Santa Rita y me cobraban para ser exacto $89. No he tenido tiempo, pero en Capdevila pasando Alem hay otra pero ya supe ir un par de veces y era saladito, si me podes pasar donde lo compraste te lo agradezco!!
Saludos!!

yo lo compre al valeo en Rio Peugeot (rep. fiat-renault-peugeot) tel. 4618511, Velez Sarsfield 3426. llama por tel. que tienen otra sucursal, pero no se donde, o averigua si lo tienen por tel. sino pregunta en fiat los granaderos y hay un monton mas , caza la guia y pregunta por tel. pero el repuesto original es equipamiento valeo.
WRC RALLY ARGENTINA
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor JavyCba » Mié Feb 25, 2009 6:54 am

sergei33 escribió:yo lo compre al valeo en Rio Peugeot (rep. fiat-renault-peugeot) tel. 4618511, Velez Sarsfield 3426. llama por tel. que tienen otra sucursal, pero no se donde, o averigua si lo tienen por tel. sino pregunta en fiat los granaderos y hay un monton mas , caza la guia y pregunta por tel. pero el repuesto original es equipamiento valeo.

Desde ya muy agradecido, esa altura debe ser mas o menos cerca de la Rotonda de Las Flores?? No importa de todas forma me voy a llegar igual.
Nuevamente gracias y Saludos
JavyCba

Notapor JavyCba » Mié Feb 25, 2009 4:09 pm

Compre en Fiat Los Granaderos el zocalo me salio $81 marca valeo. No lo probe todavia porque me lleve la desagradable sorpresa que tengo el bendix roto. Despues les cuento!
JavyCba

Notapor JavyCba » Mar Mar 03, 2009 8:34 pm

Amigos, todavia sigo con el problema del burro (del auto!!). El electricista se me accidento y no me lo pudo ver, asi que lo traje de vuelta y le desarme el automatico. Aca mi duda, tal como se ve la foto d:

Imagen
Imagen

Esa especie de pistoncito tiene un movimiento normal a lo largo diriamos, pero transversalmente tiene un juego horrible, es normal?? sera la causa de mi mal? Les recuerdo que el problema era que cuando esta el motor en marcha de vez en cuando el burro empieza a girar solo. El tema del zocalo de la llave no es ya que le puse uno nuevo y marca Valeo y el problema continua. Si lo roto fuere el automatico o "chanchito" puede ser que venga uno de recambio?
Desde ya mucha gracias!!
Última edición por JavyCba el Mar Mar 03, 2009 9:39 pm, editado 1 vez en total
JavyCba

Notapor tolder » Mar Mar 03, 2009 8:56 pm

javier, no es por nada pero por que no te sacas la duda, en un principio te comentaba como hacer para probarlo, podes ahora ( que ya le pusiste piezas nuevas pero igual no sabes si el problema lo tenes en le burro o en la instalacion ) despues que arranque el auto desconectar el cable fino que llega al automatico ( es el que viene de la llave, el terminal que se ve en la foto en primer plano ) y ver si te lo sigue haciendo, si revisas el burro y no le ves el problema, mejor asegurate que no lo tengas por la instalacion electrica ( aunque cambies el zocalo, si te hace contacto algun cable en la instalacion electrica no le vas a encontrar la vuelta por hay ), suerte
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor JavyCba » Mar Mar 03, 2009 9:03 pm

tolder escribió:javier, no es por nada pero por que no te sacas la duda, en un principio te comentaba como hacer para probarlo, podes ahora ( que ya le pusiste piezas nuevas pero igual no sabes si el problema lo tenes en le burro o en la instalacion ) despues que arranque el auto desconectar el cable fino que llega al automatico ( es el que viene de la llave, el terminal que se ve en la foto en primer plano ) y ver si te lo sigue haciendo, si revisas el burro y no le ves el problema, mejor asegurate que no lo tengas por la instalacion electrica ( aunque cambies el zocalo, si te hace contacto algun cable en la instalacion electrica no le vas a encontrar la vuelta por hay ), suerte

Te soy sincero Tolder, soy muy Burro en el tema! :oops: Ahora te entendi bien cual es la forma de probarlo, me daba un poco de apuro preguntarte de nuevo cuando me lo explicaste antes, ya nomas lo estoy armando y lo controlo. Como siempre, muy agradecido! :D
JavyCba

Notapor JavyCba » Mar Mar 03, 2009 10:57 pm

Cambio un poco de tema porque si no me van a odiar, abri accidentalmente el Internet Explorer (Normalmente uso el Google Chrome o el Firefox) y la foto que postee sale inmensa!! en los otros navegadores no. No se si es problema mio pero al que use el Explorer le pido disculpas y si algun moderador puede arregale el moco... :oops:
JavyCba

Notapor JavyCba » Sab Mar 07, 2009 10:21 am

tolder escribió:javier, no es por nada pero por que no te sacas la duda, en un principio te comentaba como hacer para probarlo, podes ahora ( que ya le pusiste piezas nuevas pero igual no sabes si el problema lo tenes en le burro o en la instalacion ) despues que arranque el auto desconectar el cable fino que llega al automatico ( es el que viene de la llave, el terminal que se ve en la foto en primer plano ) y ver si te lo sigue haciendo, si revisas el burro y no le ves el problema, mejor asegurate que no lo tengas por la instalacion electrica ( aunque cambies el zocalo, si te hace contacto algun cable en la instalacion electrica no le vas a encontrar la vuelta por hay ), suerte

Tolder, hice la prueba que me sugeriste y sigo con el problema, sera el automatico nomas??
Saludos!!
JavyCba

Notapor tolder » Sab Mar 07, 2009 11:29 am

Hola Javier, si desconectaste el burro ( el cable que viene desde la llave ) y te lo sigue haciendo, el problema lo tenes en el burro ( ), lo unico que lo activa al burro, es el automático, yo diría :

a) si cuando te pasa que se arranca solo, sentis el ruido del choque de los dientes de la corona ( como quien le da arranque a un motor que ya está en marcha )

b) solo el giro del motor de arrranque, no se si se llega a entender a que voy, eso te va a dar idea si el problema lo tenes en el automatico ( a ) o si puede que tengas algo que hace contacto en la bobina del arranque ( b )( si uno 'puentea' los dos tornillos de cobre que salen del automatico, los que se ven en la foto que vos subiste, se hace girar solo al burro ( al motor del burro ) sin que ataque el bendix ( el piñon que mueve a la corona ); si no, si se 'alimenta' el automatico, hay si debe girar todo ( eso es como funciona al darle arranque desde la llave ), fijate si podes aclarar eso y vas 'arrinconando' el problema, así no tenes que seguir cambiando piezas que no hace falta ( dentro de lo que se pueda )
Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor JavyCba » Sab Mar 07, 2009 12:04 pm

Comprendido Tolder!! Sigo con las pruebas, desde ya muchas gracias!!
JavyCba

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje