Problemas con el cigueñal

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor El vasco » Jue Mar 05, 2009 10:21 am

Gracias Tolder, habíamos hecho esa cuenta con un amigo y se nos iba tan arriba que pensamos en algún motor usado, pero finalmente apareció uno de baja y conseguimos el cigueñal std. a 500, ahora está en rectificadora para verificar la medida, o a cual hay que llevarlo. El que sacamos está partido en el muñón que agarra la biela, sostenido por este y la tapa de biela. Por eso el motor arrancaba igual, pero con un ruido terrible porque "zapateaba" sobre las bancadas y los asientos del block. Por suerte no llegó a torcer la biela. Un saludo para todos y gracias por la preocupación y el asesoramiento. M{as adelante les cuento a ver si pudimos detectar el orígen de la falla.
Random avatar
El vasco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:06 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Jue Mar 05, 2009 12:14 pm

El vasco escribió:Gracias Tolder, habíamos hecho esa cuenta con un amigo y se nos iba tan arriba que pensamos en algún motor usado, pero finalmente apareció uno de baja y conseguimos el cigueñal std. a 500, ahora está en rectificadora para verificar la medida, o a cual hay que llevarlo. El que sacamos está partido en el muñón que agarra la biela, sostenido por este y la tapa de biela. Por eso el motor arrancaba igual, pero con un ruido terrible porque "zapateaba" sobre las bancadas y los asientos del block. Por suerte no llegó a torcer la biela. Un saludo para todos y gracias por la preocupación y el asesoramiento. M{as adelante les cuento a ver si pudimos detectar el orígen de la falla.


Asegurate ya que esta en la rectificadora que verifiquen que este bien el apoyo del cigueñal, no sea te este pasando lo mismo que comentaba; por si acaso, cuando el cigueñal lo tengas armado en el block y ya con el torque ( al menos de bancadas ) comproba que gire libremente, si no tenes que rever ese punto, suerte, me alegro lo vayas pudiendo solucionar
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Jue Mar 05, 2009 4:57 pm

Podrias preguntar que le hagan el "magnaflux" que es un proceso para detectar fisuras, que quizas era lo que tenia el que partió.

Yo cambie uno hace años que tambien partio con 40mil de ajuste y no me llevaron el apunte en la rectificadora cuando pedi ese proceso de control.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor landroz » Vie Mar 06, 2009 6:46 pm

landroz escribió:
Ojo q los cigueñales de los motores 1300 cc diesel, a veces no aguantan cuando se los rectifica y se parten andando, uego de armados, entre los 6 mil y 15 mil kms se parten. Hay que poner uno nuevo si o si, porque sino estas siempre con el riesgo. Y la otra es que cuando se arma el motor, NUNCA NUNCA se pase de compresión.


Leiste la explicación que puse mas arriba? y no me la dijeron en un solo lugar, fueron varios lo que me aseguraron que el original rectificado y con el baño de niquel es muy superior al nuevo, yo ya le hice 25 mil kilometros


Sabes que no leí............lo de arriba. Los originales se parten tambien cuando se los rectifica demasiado. Y si queda fino, aunque le hagas el "nitrurado" asi se llama (endurecer las superficies de contacto con los metales), se parten igual por una cuestion de esfuerzos. Y mas rápido se parten si los rellenan y luego rectifican, duran un pedo.

El "magnaflú" se hace siempre en un gasolero para descartar fisuras, especialmente internas.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio