Problemas con el cigueñal

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con el cigueñal

Notapor El vasco » Dom Mar 01, 2009 12:13 am

Hola a todos, tengo un Duna 1.3 Diesel mod. 93, ya es la segunda vez que se raja el cigueñal, la primera vez en ciudad, ésta vez en ruta. Quería saber si a alguno le pasó alguna vez y por que puede ocurrir éste problema. Gracias y saludos a todos los amigos del Duna.
Random avatar
El vasco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:06 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Dom Mar 01, 2009 9:24 am

eso puede ocurrir por dos cosas, cigueñal rectificado muchas veces o que no esta bien los metales de bancada puede que trabaje torcido,

tambien puede ser un problema de balanceo, es las rectificadoras le hacen todo el trabajo, pero tenes que desarmae todo el motor
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor El vasco » Dom Mar 01, 2009 6:08 pm

Gracias Rolando, estoy viendo como lo soluciono porque un cigueñal nuevo se va de mi presupuesto, así que voy a tener que encontrar algún usado. Saludos a todos los orientales, mi hijo pasó varios días de mochilero en ese país y me contó que se encontró con muy buena gente. Gracias nuevamente.
Random avatar
El vasco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:06 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Dom Mar 01, 2009 6:18 pm

Cuando hice motor, en todos lados me decían que tanto cigüeñal como árbol, nuevos NO TIENEN GARANTÍA, mientras que mandando a rectificar el mio, no solo me daban garantía sino que le hacen un baño de níquel (al menos eso me dijeron) que hacia que la pieza cobre mayor rigidez que una nueva.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor El vasco » Dom Mar 01, 2009 7:47 pm

Gracias por el dato, mañana me pongo en campaña por un cigueñal usado, si alguien conoce donde conseguir, bienvenida la información. Saludos.
Random avatar
El vasco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:06 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Dom Mar 01, 2009 8:34 pm

No sabemos de donde sos, asi que no podemos recomendarte un lugar. ;)

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Dom Mar 01, 2009 9:21 pm

Ademas de las causas que te nombran, la causa mas comun de rotura es por las diferencias de presion en cada cilindro, si el cigueñal es de la mejor calidad pero algun cilindro tiene mas ( o menos ) compresion que los restantes, esa es una potencial causa, mas en este 1.3 diesel que levanta mas de 4000 vueltas;
por otro lado, si el motor esta bien ( medida la compresion sea en todos pareja, etc.) si la inyeccion es mala sea por que la bomba esta 'abierta' ( esos coches que humean mucho al acelerar ), mal calibrada o hasta inyectores sucios o mal calibrados, tambien se puede generar el mismo efecto: mal inyectado un cilindro dando mas o menos presion sobre el cigueñal, en definitiva diferente presion a los demas, y por eso se genere la rotura.
Como posibles soluciones trata de conseguir un cigueñal si podes original aunque sea usado ( estandar o hasta 0.10 ) para descartar eso, y por otro lado sacar los cuatro inyectores, si los llevas a calibrar y te dice que alguno esta trabado te pudo haber generado la rotura, si no ( por las dudas ) tambien se puede sacar la bomba y se lleva a PROBAR ( solo probar, no calibrar ) y hay te marca si viene por hay la falla.
Saludos, como te dice Mauri trata de presentarte, suerte con esto
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor El vasco » Dom Mar 01, 2009 10:21 pm

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, y disculpen pero no soy muy hábil con la computadora. Soy de Capital Federal, del barrio de Villa Luro y este es el primer Fiat Duna que tengo, lo compré en el 2004 y trato de mantenerlo de mecánica lo mejor posible, en el 2007 le hice el motor completo y a partir de ahí empezaron los problemas con el cigueñal. Voy a hacer revisar la parte de inyección a ver si encontramos algo por ahí. Gracias nuevamente.
Random avatar
El vasco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:06 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Mar 01, 2009 10:31 pm

El vasco escribió:Muchas gracias a todos por las recomendaciones, y disculpen pero no soy muy hábil con la computadora. Soy de Capital Federal, del barrio de Villa Luro y este es el primer Fiat Duna que tengo, lo compré en el 2004 y trato de mantenerlo de mecánica lo mejor posible, en el 2007 le hice el motor completo y a partir de ahí empezaron los problemas con el cigueñal. Voy a hacer revisar la parte de inyección a ver si encontramos algo por ahí. Gracias nuevamente.

Si te das una vuelta por Warnes seguro podes conseguir ese repuesto, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Mar 02, 2009 11:18 am

Hola bienvenido!! mi novia vive por villa luro, en que calels andas mas omenos? como lelgaste al lcub? por asualidad por una tarjetita en el parabrisas? porque cuando me quedo de mi novia y al otro dia voy a trabajar en bondi siempre voy repartiendo papelitos por ahi de propaganda ejjeje

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor El vasco » Mar Mar 03, 2009 7:05 am

Gracias Chebi, te cuento que estoy a 1 cuadra de la estación del ferrocarril y me conecté varias veces para ver los foros y las fichas técnicas. El sitio lo encontré por google ya que suponía tenía que haber alguna página de amigos del Duna. recién esta vez me registré y me son muy útiles los comentarios que he recibido. Sigo tratando de encontrar el cigueñal al precio que más me convenga, pero es un repuesto que no tiene mucha reposición, de 1.7 si hay bastante y es más barato, pero de 1.3 los nuevos van de 1400 a 2200; así que voy por un usado para colocar en 0.2 mm. anda entre 800 y 900 en Warnes. Comento esto por si le sirve a alguien. Gracias a todos y que tengan un buen día.
Random avatar
El vasco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:06 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Mar Mar 03, 2009 6:21 pm

Ojo q los cigueñales de los motores 1300 cc diesel, a veces no aguantan cuando se los rectifica y se parten andando, uego de armados, entre los 6 mil y 15 mil kms se parten. Hay que poner uno nuevo si o si, porque sino estas siempre con el riesgo. Y la otra es que cuando se arma el motor, NUNCA NUNCA se pase de compresión.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Mar 03, 2009 6:42 pm

landroz escribió:Ojo q los cigueñales de los motores 1300 cc diesel, a veces no aguantan cuando se los rectifica y se parten andando, uego de armados, entre los 6 mil y 15 mil kms se parten. Hay que poner uno nuevo si o si, porque sino estas siempre con el riesgo. Y la otra es que cuando se arma el motor, NUNCA NUNCA se pase de compresión.

Leiste la explicación que puse mas arriba? y no me la dijeron en un solo lugar, fueron varios lo que me aseguraron que el original rectificado y con el baño de niquel es muy superior al nuevo, yo ya le hice 25 mil kilometros
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor El vasco » Mar Mar 03, 2009 7:54 pm

Gracias por el consejo, mi mecánico me dijo lo mismo sobre el baño de níquel y parece que encontramos un usado std. a buen precio. después les cuento. Un abrazo.
Random avatar
El vasco
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:06 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Mar 03, 2009 8:06 pm

El Vasco, pregunto sobre el tema original, si te piden alrededor de $ 2000 del cigueñal, mas los repuestos ( metales, juntas, etc,) mas el armado ( mecanico cobra ) y con el agregado que ya se te rompio dos veces en lo mismo, en www.chocados4-T tenes un motor asi por $ 4000, suelen ser de autos que estaban andando y se dan de baja, en una de esas te pueda resolver mejor eso, tenes la tapa del miltres diesel que es buscada, y lo resolves en poco tiempo; aca Juan Pablo ( cubito ) tenia problemas con la caja de cambios, le traje una de Buenos Aires, bajo una y puso la otra, en una tarde lo resolvio y no renego mas, gasto maso lo mismo con la diferencia que le quedo la otra caja para vender o repuestos, si te puede servir mandame MP que te cuento maso como se hace el cambio de motor, saludos
Por otro lado, hace poco me paso algo en el motor diesel de un amigo, tenia cuatro años de haberse rectificado y siempre se arrancaba empujando o con arranca motores, en su momento se le habia hecho todo a nuevo y ahora, despues de sacarle la tapa lo quise hacer girar e iba durisimo, le saque las tapas de las bielas y las volvi a justar con la mitad del torque, seguia duro; cuando finalmente saco todo, los metales tenian desgaste del lado de atras ( del asiento ) ¡ era insolito ! empece a mirar y a preguntar ( soy conciente que no se mucho ) y llegue a que no le habian alesado los asientos del cigueñal en el block, estaban ' desalineados' por decir de algun modo los apoyos del cigueñal, y si bien no llego a partirlo ( Fiat Ducato 2.5 Diesel ) quizas por la poca exigencia que tenia, puede que ese sea el problema en el motor tuyo, suerte en cualquier caso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio