Problemas con el electro

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Re: Problemas con el electro

Notapor rolando rognone » Vie Feb 13, 2015 7:39 pm

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Re: Problemas con el electro

Notapor JUANMATUC » Sab Feb 14, 2015 10:35 am

Hola Fede, me paso lo mismo hace una semana, el electro quedo andando, es porque el bulbo quedo pegado (por suerte andando porq andaba en ciudad y hacia calor) cambie el bulbo y solucionado el problema.
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Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Sab Feb 14, 2015 8:05 pm

Una pregunta, es normal q en ruta a 130 o 120 constantes y con unos 30 grados afuera y el aire prendido el motor se clave entre 100 y 106 grados (4 rayitas después de la de los 90)?
Me suele pasar en ruta esto, jamás le paso nada malo al motor, he limpiado el circuito de agua muchas veces y siempre lo tengo con destilada y refrigerante pero el tema no cambia. En ciudad jamás me pasa, cuando mucho llega a 94 o 96 (entre 1 y 2 rayas después de los 90)...
Añado más info, el agua destilada suele salir amarronada cada vez q la cambio, pero no hay nada que evidencie óxido en el circuito, siempre se le puso destilada, salvo hace dos meses x una pérdida q tuve y que lo tuve con agua de la canilla por un mes apenas...
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Re: Problemas con el electro

Notapor rolando rognone » Sab Feb 14, 2015 8:30 pm

Cuando se manifiesta de esa forma en ruta es el radiador tapado.
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Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Sab Feb 14, 2015 8:35 pm

Que bárbaro...
Tiene 4 años el radiador, lo puse cuando lo compré al auto. Pero puede ser, xq algún bobo le puso una unión de hierro entre dos caños de la calefacción y no lo sabía hasta que un día se picó...
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Re: Problemas con el electro

Notapor rolando rognone » Sab Feb 14, 2015 9:03 pm

Es una posibilidad...en tal caso sacalo y dale agua con la manguera por los picos de entrada y salida y sacudilo... a ver que sale.
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Re: Problemas con el electro

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Feb 14, 2015 9:48 pm

stingray22 escribió:Que bárbaro...
Tiene 4 años el radiador, lo puse cuando lo compré al auto. Pero puede ser, xq algún bobo le puso una unión de hierro entre dos caños de la calefacción y no lo sabía hasta que un día se picó...


Se pone de caño porq eso mismo. Es mas resistente y no se rompe de golpe como el plastico que dejaria que pierdas el agua al toke. El caño se pica y te va perdonando hasta que lo puedas cambiar.

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Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Sab Feb 14, 2015 9:51 pm

No te entendí kbz. La union de plástico es mil veces mejor a mi entender, el caño lo saque picado y por dentro estaba RECONTRA podrido y tapado de óxido, un desastre, lo pusieron después de sacar el equipo de gas y quedo ahi hasta q no aguanto más... Puede ser que algo de ese óxido haya ido a parar al radiador, de todas formas me llama la atencion que siempre se vaya poniendo marrón de a poco el agua, x mas q tenga destilada
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Re: Problemas con el electro

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Feb 14, 2015 10:25 pm

El caño de plastico se parte cuando se pone viejo y perdes toda el agua en unos metros, el de fierro se pica y te da tiempo a ver el problema porq ves q el agua baja y vas atento hasta encontras donde la pierde.
Te lo dice alguien q fundio un auto por un cañito de plastico. El de fierro toda la vida es mejor en todo sentido, si se oxida lo cambias y fue, pero plastico con el calor del motor se reseca y te parte y te tira todo el agua en un pestaneo.

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Re: Problemas con el electro

Notapor fede36308 » Dom Feb 15, 2015 12:14 am

Tiene razon cabeza.. en 3 meses cambie 2 uniones de plastico porque se resecaban y pum chau se partia.. eso lleva mucha temperatura para que sea de plastico..
Le puse la de hierro hace 2 meses y todabia esta como nueva...
Y estoy en la misma que cabeza yo solple junta por culpa de esa union de plastico.. y con la segunda unipn de plasrico tube que cambiar la manguera de la "galleta" del gas porque se queda el pedazo de pladtico adentro y no sale y hay que cortar el pedazo y en el segundo corte quedo corta ya la manguera.. eso es lo de menos.. aparte la de plastico tambien se tapa junta banda de sarro..
Para mi parecer 100% conforme con la de metal

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Re: Problemas con el electro

Notapor fede36308 » Dom Feb 15, 2015 12:18 am

Agrego.. tambien que si sos medio de meterle mano al dunita se parte con el movimiento tambien la union... una de las uniones se me partio asi... estaba sacando el burca, corto las mangueras de la calefa para sacar una llave que se me callo y quedo arriva de la caja y pum un chorro de aguita verde... lpm y se partio..

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Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Dom Feb 15, 2015 12:20 am

Estamos hablando de uniones distintas? La que yo digo es re grueso el plástico ehh, y adentro casi ni junta sarro ni óxido, es más, si acumula algo sale solo con el dedo, después subo una foto por las dudas. Y nunca se me partió ni pincho, como un cañito común de chapa...

Gracias x los comentarios del radiador, estoy en paso de los libres ahora pero cuando vuelvo a bs as me encargo y les comento!
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Re: Problemas con el electro

Notapor Danielmirafiori » Dom Feb 15, 2015 9:12 am

El problema es porqué esa unión de hierro se pudrió. Falla o falta de refrigerante, sinó no debería haber pasado, limpiá todo el circuito refrigerante y ponele refrigerante (que en realidad es un anticorrosivo) de marca reconocida y el las proporciones indicadas, hay varios métodos para limpiar. En condiciones similares de ruta con AA prendido, mi duna va clavado en 90ºC
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Re: Problemas con el electro

Notapor danielsam » Dom Feb 15, 2015 9:24 am

Mi duna 93 tiene las piezas de plastico originales de fabrica, posiblemente haya de distintas calidades pero sin duda es muy superior al hierro , por otro lado por algo son de plastico en todos los autos modernos, existe algo que se llama corriente galvanica que es un proceso hablando mal y pronto por el cual un metal se desprende para depositarse en otro lado (algo asi como el cromado), si le ponen piezas de hierro el aluminio se desprende y luego tenemos un mal peor como tapas mal llamadas oxidadas.
Saludos
Daniel Villar
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Re: Problemas con el electro

Notapor Danielmirafiori » Dom Feb 15, 2015 9:39 am

Daniel,en algún lugar escuché que con un tester se podría medir si los circuitos refrigerantes estaban "bien o mal" de esa corriente parásita, tenés data???
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