Problemas con el electro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Problemas con el electro

Notapor danielsam » Dom Feb 15, 2015 9:57 am

No la verdad que ni idea, se que los liquidos refrigerantes buenos tienen anodos de sacrificio para prevenirla por eso recomiendan cambiarlos cada tanto.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Jue Feb 19, 2015 11:47 pm

rolando rognone escribió:Cuando se manifiesta de esa forma en ruta es el radiador tapado.


Estoy muy preocupado, después de ésta vez que alcanzó los 106 cuando viajé a corrientes ya no quiere bajar más ni en ciudad ni en ruta. Me vine de vuelta a bs as y cada vez que lo pasaba de 100 a 120/130 la aguja se iba a 106. Llegué a casa y lo primero que hice fue vaciar el circuito, incluso le sople x las mangueras para sacar todo lo más posible. Antes de encarar el viaje de retorno aclaro que le tire limpia radiadores de bardhall para que durante el viaje disuelva todo lo más posible. Puse después la manguera y le di en TODOS los sentidos posibles hasta que sólo salía agua limpia x todos lados. Luego volví a llenar con destilada, dos botellas de bardhall tihr y purga de aire. Hoy lo saque de vuelta a dar unas vueltas para controlarlo y nuevamente después de un rato se pasa de 90 y anda entre 100 y tal vez más.

Puede ser que esté el termostato trabado?

Hago una aclaración importante que me llamo la atencion en base a lo que he leído aca: si bien a este auto le andan las dos velocidades del electro, la segunda JAMÁS prende, x mas caliente q esté siempre anda la primera. Sólo prende con el A/A. Eso no creo q sea normal, pero antes no pasaba nunca de los 100 (2 rayitas y media después de los 90) y ahora si... Y he probado el bulbo del radiador y funcionan ok las dos velocidades...

Otra aclaración: no escupe liquido por el tacho. Aunque si levanta temperatura de trabajo o mayor, cuando lo quiero abrir en ese momento saca lo que sobra seguro.

Si el termostato no abre del todo, puede ser que sea la causa por la que caliente así? Debería revisarlo o es un posible problema de la junta soplada?
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problemas con el electro

Notapor fede36308 » Vie Feb 20, 2015 12:18 am

Rarisimo.. la verdad yo me la hubiera jugado por el bulbo.. pero decis que abre bien..
No sera que el bulbo abre tarde? Yo probaria con un bulbo que abra a menor temperatura o pondria derecho el alectro con una tecla al habitaculo. (Estoy pensando seriamente hacer eso por miedo a una calentada porque anda medio medio el hdp)

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problemas con el electro

Notapor andreselpata » Vie Feb 20, 2015 6:54 am

yo coincido en que el problema es el bulbo. como sabes que anda bien justo a las temperaturas que corresponde?

yo probaria cambiandolo, y probando el termostato (usá el buscador, hay un post que dice como probar el termostato fuera del auto). Sí luego de ésto, el problema sigue me animaria a decirte que tú problema es junta soplada
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problemas con el electro

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Feb 20, 2015 7:45 am

Para mi tenes una sopladita chiquita pero soplada al fin. A 90grados vos tenes que abrir el tachito y el agua tiene que estar quieta osea circulando. Esta mal que te la escupa tipo fuente. Eso es la compresion que se te va al agua.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Problemas con el electro

Notapor Pablo Puntano » Vie Feb 20, 2015 9:36 am

la pregunta que debo hacer es: como sabes que andan las 2 velocidades si solo escuchas andar una sola? en mi caso el iende pasado note que empezaba a irse muy arriba la aguja y de golpe bajaba. por lo cual deduci que la primera velocidad no estaba funcionando. a lo cual reviso la resistencia(en el lugar donde se hiso la reparacion recomendada. y sip. se habia desoldado la misma. como por suerte pude comprarme un cautin un poco pulenta :)) y lo resolde como correspondia y quedo joya. ahora lo mantiene la primera y casi nunca llega a la segunda
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Vie Feb 20, 2015 10:58 am

Muchachos gracias por la ayuda, la verdad es que tengo varias pruebas mas que hacer. El bulbo simplemente puentié los contactos de las velocidades y prendieron las 2. Una estupidez teniendo en cuenta que cuando prendo el A/A tambien encienden las 2 y ni hace falta probarlo asi. El bulbo tiene casi 3 años, yo cuando lo cambie fue justamente porque notaba que el anterior tampoco prendia nunca la 2da velocidad, me pasaba muchas veces de andar por capital atascado en el centro y siempre 2 rayitas arriba de los 90° en esos casos, entonces lo cambie pero en aquel momento siguió sin prender la 2da velocidad, y de hecho jamas vi, ni escuche que lo haga. Digo esto porque pasa lo siguiente: voy andando, motor bien caliente en 94° (1 rayita), freno, se va a 98/100°, abro capot y miro, se prende la 1ra velocidad unicamente, empieza a bajar hasta 92° ponele, pero la 2da JAMAS se entera de lo que tiene que hacer!
Ultimamente venia andando muy bien en ciudad, nunca superaba los 90/94° en el peor de los casos y despues de un rato laaaargo, aun con temperaturas muy elevadas afuera, pero repito, la 2da velocidad jamas enciende si no uso el aire. El tema es que en ruta hace 1 semana volvi a ver que si lo piso un poco (120/130 km/h) se iba a 106 (110 si freno en un peaje, aunque nunca pasa de ahi), pero si despues arranco de vuelta veo que va bajando de a poco hasta +-92, y aca en ciudad ayer lo probe y despues de un rato se quedaba entre 94, 98 y frenado en 100...

Voy a hacer varias cosas para probar:
-Puentear la 2da velocidad con la 1ra y ver cómo se comporta.
-Despues voy a probar con un testigo hasta el volante y ver si en algun momento prende la 2da cuando sube la temperatura
-Tambien quiero conseguir un termometro, sacar el bulbo y probarlo en la olla a ver como está andando (aclaro que es el original)
-Si todo esto anda bien, tendré que sacar el termostato y fijarme en la olla si está abriendo completo tambien o no, porque pienso que esa pueda ser una falla: si no abre completo, va poco caudal al radiador y el tipo nunca se entera de lo caliente que está el block.

Aclaro algo mas: a 90 el agua NO SALTA en el deposito. Pero a mas temperatura, si lo abro desborda.
Igual tengo varias dudas aca: con el deposito casi en el nivel minimo no pasa nada. Pero estando casi completamente lleno es cuando se desborda al abrirlo. Esto es asi por el hecho de que el liquido se expande cuando esta muy caliente, pero no me deja claro si es que está pasando compresion del motor. Burbujas, salvo cuando lo purgué, no vi nunca mas tampoco! Si no lo lleno tanto no desborda nunca, pero para eso tengo que dejarlo cerca del nivel minimo (en frio).

Una ultima consulta, dado que el martes le cambie el refrigerante y le puse Tihr, no quiero tirarlo haciendo pruebas xq esta impecable todavia, alguien sabe una forma efectiva de recolectarlo cuando saque el bulbo o el termostato sin que se pierda demasiado?

Gracias a todos de vuelta, por su ayuda y la paciencia de leer este testamento jaja
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problemas con el electro

Notapor Pablo Puntano » Vie Feb 20, 2015 3:03 pm

oook. el problema es que hay que empezar por el principio 8-} . proba el bulbo.
y el tachito recuperador nunca debe estar lleno. hasta la mitad aprox. que es el nivel justo(por el mismo motivo de que si vuelve un poco de agua al mismo no se rebalse. y verifica tambien la tapa del deposito(puede estar jodiendo tambien).
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Vie Feb 20, 2015 3:33 pm

La tapa original la he cambiado en su momento porque creia que no funcionaba. Le puse otra que ni por casualidad la vi jamas liberar presion, no se si anda o no como tiene que andar. Pero cuando está muy caliente de temperatura y abro el deposito, si esta muy lleno se escucha "zzzzzz" y ahi es donde rebalsa.

Normalmente cuando está como decis vos, por la mitad o cerca de la marca de mínimo, no rebalsa nunca.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problemas con el electro

Notapor danielsam » Vie Feb 20, 2015 3:56 pm

Tengo mis dudas si esas tapas liberan presion o no, en el falcon por ejemplo si libera y esta marcado en la tapa en el duna no recuerdo si dice algo, los circuitos modernos son presurisados es decir que trabajan con presion para que el agua no hierva es normal que cuando lo abras sientas que escapa aire, para que te des una idea mi uno 2011 estuvo parado 2 meses por problemas mios de salud cuando empece a usarlo y destape para controlar los liquidos escapo presion es algo normal.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Vie Feb 20, 2015 4:11 pm

En el duna dicen lo mismo, al menos la original que tenía lo decia (1 bar). Cuando la cambié me dieron una que no dice nada, a pesar que del lado de adentro tiene un agujerito y se nota como una tapita blanca detras, es decir, se ve parte del mecanismo de apertura o liberación. Pero despues no vi nunca salpicaduras alrededor ni evidencia de que libera, con la original sí lo había notado.
Cuando estaba el motor en 106° en plena ruta, abrí el depósito y liberó todo el excedente de refrigerante que le había metido yo. Eso calculo que debería haberlo hecho solo...
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problemas con el electro

Notapor rolando rognone » Vie Feb 20, 2015 4:13 pm

Libera presión a 0.98 bar por manual aunque en la tapa dice 1 bar, lo hace por valvula de alivio.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problemas con el electro

Notapor fede36308 » Vie Feb 20, 2015 5:17 pm

Ahora que mensionaste eso stigray a mi me pasaba lo mismo y yo cambie el deposito completo porque se me rebento.. y creia que habia soplado junta.. y ahora desde que le puse el deposito nuevo no perdio nunca una gota mas por la tapa..

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Dom Feb 22, 2015 6:22 pm

Gente, alguien puede decirme cual es la temperatura de inicio de apertura, y temperatura de apertura máxima de este termostato?

https://docs.google.com/file/d/0B7NC5a- ... cslist_api

https://docs.google.com/file/d/0B7NC5a- ... cslist_api

Es el que tengo, lo desarme y había mucha mugre, lo limpie y lo probé pero como todavía no conseguí el termómetro no estoy seguro si está abriendo a las temperaturas correctas. Lo mismo el bulbo, desarme ambos y aparentemente funcionan pero no puedo testear si las temperaturas son correctas todavia.

Las temperaturas del bulbo son 83/88 y 87/92, lo probé en la olla y funcionan las 2, pero en la práctica la 2da nunca prende (todavia me falta verificar con el termómetro igual)

Muchachos, si alguno sabe donde puedo conseguir un termómetro barato para medir avisenme xq se me está haciendo difícil de conseguir esta pavada.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problemas con el electro

Notapor Danielmirafiori » Dom Feb 22, 2015 8:55 pm

Aparentemente abre todo a 87ºC, me inclino a pensar, por lo que se ve en la foto que tenes sucio al menos algunos puntos del circuito de refrigeración. Yo tardé caso 3 meses en dejarlo limpio y en el trayecto se llevó puesto bomba de agua, tapones de block y caño de chapa, no te imaginás la mugre que salio cuando cambie los tapones, cosa que si no los cambiaba no iba a salir nunca, sobre todo en la camisa del 4
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio