por stingray22 » Vie Feb 20, 2015 10:58 am
Muchachos gracias por la ayuda, la verdad es que tengo varias pruebas mas que hacer. El bulbo simplemente puentié los contactos de las velocidades y prendieron las 2. Una estupidez teniendo en cuenta que cuando prendo el A/A tambien encienden las 2 y ni hace falta probarlo asi. El bulbo tiene casi 3 años, yo cuando lo cambie fue justamente porque notaba que el anterior tampoco prendia nunca la 2da velocidad, me pasaba muchas veces de andar por capital atascado en el centro y siempre 2 rayitas arriba de los 90° en esos casos, entonces lo cambie pero en aquel momento siguió sin prender la 2da velocidad, y de hecho jamas vi, ni escuche que lo haga. Digo esto porque pasa lo siguiente: voy andando, motor bien caliente en 94° (1 rayita), freno, se va a 98/100°, abro capot y miro, se prende la 1ra velocidad unicamente, empieza a bajar hasta 92° ponele, pero la 2da JAMAS se entera de lo que tiene que hacer!
Ultimamente venia andando muy bien en ciudad, nunca superaba los 90/94° en el peor de los casos y despues de un rato laaaargo, aun con temperaturas muy elevadas afuera, pero repito, la 2da velocidad jamas enciende si no uso el aire. El tema es que en ruta hace 1 semana volvi a ver que si lo piso un poco (120/130 km/h) se iba a 106 (110 si freno en un peaje, aunque nunca pasa de ahi), pero si despues arranco de vuelta veo que va bajando de a poco hasta +-92, y aca en ciudad ayer lo probe y despues de un rato se quedaba entre 94, 98 y frenado en 100...
Voy a hacer varias cosas para probar:
-Puentear la 2da velocidad con la 1ra y ver cómo se comporta.
-Despues voy a probar con un testigo hasta el volante y ver si en algun momento prende la 2da cuando sube la temperatura
-Tambien quiero conseguir un termometro, sacar el bulbo y probarlo en la olla a ver como está andando (aclaro que es el original)
-Si todo esto anda bien, tendré que sacar el termostato y fijarme en la olla si está abriendo completo tambien o no, porque pienso que esa pueda ser una falla: si no abre completo, va poco caudal al radiador y el tipo nunca se entera de lo caliente que está el block.
Aclaro algo mas: a 90 el agua NO SALTA en el deposito. Pero a mas temperatura, si lo abro desborda.
Igual tengo varias dudas aca: con el deposito casi en el nivel minimo no pasa nada. Pero estando casi completamente lleno es cuando se desborda al abrirlo. Esto es asi por el hecho de que el liquido se expande cuando esta muy caliente, pero no me deja claro si es que está pasando compresion del motor. Burbujas, salvo cuando lo purgué, no vi nunca mas tampoco! Si no lo lleno tanto no desborda nunca, pero para eso tengo que dejarlo cerca del nivel minimo (en frio).
Una ultima consulta, dado que el martes le cambie el refrigerante y le puse Tihr, no quiero tirarlo haciendo pruebas xq esta impecable todavia, alguien sabe una forma efectiva de recolectarlo cuando saque el bulbo o el termostato sin que se pierda demasiado?
Gracias a todos de vuelta, por su ayuda y la paciencia de leer este testamento jaja