Problemas con el electro

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Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Lun Feb 23, 2015 11:34 pm

Bueno muchachos, les cuento que la tapa del deposito funciona bien, con el tanque casi lleno el sabado lo anduve y libera liquido cuando rebalsa, tambien le meti un destornillador y la tapita que tiene se mueve hacia el fondo, por ese lado me quedo tranquilo.
En cuanto al bulbo, hice varias pruebas y si bien no consegui un termometro todavia pude ver que ambas velocidades deberian prender porque con el tester y la olla puedo ver que se activan ambas mas o menos cerca entre si y acorde a la temperatura del agua. Aunque en la practica, sigo viendo que la 2da velocidad no llega a prender jamas a menos que prenda el compresor del A/A.
Por el lado del termostato, me di cuenta que no estaba abriendo del todo el que tenía (menos de 5 mm de apertura a 87 supuestos grados) asi que fui y compre uno nuevo:
https://drive.google.com/file/d/0B7NC5a-M0695YWlMSFVxcERsVXc/view?usp=sharing
Antes de ponerlo lo meti en la olla y resulto una hermosura ver como abre a los 82º (1 cm de apertura casi).
Esto ayudó muchisimo, purgué y sali a probarlo, y si bien no lo recontra castigue por hs., con el transito que habia le di y le di bastante masa y subi varias veces en vueltas el motor, y mientras estaba en marcha jamas paso los 90º, y siempre un poquito debajo. Sólo al apagar el motor vi que la aguja se movia hasta los 94/96º. No se si preocuparme o no en ese punto.
Veremos este fin de semana qué pasa en ruta, despues les cuento. Mil gracias x toda la ayuda!
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Re: Problemas con el electro

Notapor fede36308 » Mar Feb 24, 2015 2:23 am

Me alegro que hallas arreglado la maquina stingray.. suerte en tu viaje

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Re: Problemas con el electro

Notapor Danielmirafiori » Mié Feb 25, 2015 9:31 pm

Al detener el motor es natural que la temperatura suba porque deja de circular.
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Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Mié Feb 25, 2015 9:33 pm

Espero no haberme apurado al responder, pero quería comentarlo ahora q lo tenia fresco al tema jaja.
Igual voy a llevar un sonido lindo ya q me quedó sin cambiar la bajada del múltiple que se rajo, pero esa es otra historia.
Gracias muchachos x la ayuda!
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Re: Problemas con el electro

Notapor fede36308 » Jue Feb 26, 2015 12:09 am

Jajajajajaja estamos igual estingray yo parti el multiple..

Ando en un auto de TC

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Re: Problemas con el electro

Notapor fede36308 » Mar Abr 07, 2015 12:06 am

A ver gente. Mil disculpas por ser tan rompe bol... pero hoy a la noche volvi a tener problemitas de temperatura. Nada grave por suerte. Les cuento como fue. Fui a buscar a mi mujer a la academia y cuando salimos voy hablando con ella y veo la temp 94-96 mas o menos y digo. Ya va a prender. Llego a los 100 y no prendio. Pare en una calle poco transitada y me fije. Veo que no arrancaba el electro. Y de golpe arranco bajo a 85-87 y corto.
Bueno me quede tranquilo. Y segui viaje. Por obras en una avenida de aca tuve que desviar por una calle de tierra muy hecha pedazos. E iba en primera despacito por lo rota que estaba. Y veo que casi llegaba a 105 la temp. Y pare el auto. Me fijo el depocito vacio. Lpm
Aflojo la tapa y se lleno y arranco el electro.
La ajuste y se paro el electro y se chupo toda el agua. Deje la tapa floja y por lo menos llegue a casa. Llegue y me puse a revisar. Y veia que quedaba vacio el deposito. Le entro mas o menos 2- 2/12 litros mas de agua. (Uso el cool flu el original de fiat) y lo deje en marcha unos 10-15 minutos ya con la tapa del deposito ajustada y no pasaba los 94-96 de temp. Ahora la duda es.
Porque paso eso?
Puede a ver faltado purgar el circuito?
Esta tapado el radiador o alguna manguera?
O que?
Mil disculpas por reabrir este maldito tema.
Pero me preocupa el dunita.
Bueno disculpas por hacerla tan larga pero les conte todo como para que entiendan mas o menos como se dio.
Saludos y gracias por aguantar mis mil preguntas.

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Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Mar Abr 07, 2015 1:04 am

Fede, revisa bien el termostato, sacalo y probalo en la olla como hice yo, probalo varias veces a ver si abre siempre completamente o se traba en algún momento, tiene que abrir casi como 1 centímetro, para mi es ese tu problema, lo que me preocupa es DONDE estaba el agua que te faltaba en el depósito, revisa en la medida de lo posible por pérdidas en los tapones del block, las abrazaderas, todas las mangueras, fijate la maldita tapa cuadrada que está la mitad adentro del embrague y la mitad afuera, justo donde está el número de serie del motor, fijate en lo posible que no pierda x ahí como me pasaba a mi, y si necesitas fotos para ubicarla avisame y te subo, pero por algún lado se está saliendo el agua y no puede pasar, tal vez eso provoca que haya burbujas en el circuito y por eso no te abre bien o tarde el termostato, mientras tanto el bulbo del radiador ni se entera...
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Re: Problemas con el electro

Notapor Nss15 » Mar Abr 07, 2015 2:07 am

Aunque no abra el termostato el electro tiene que prender igual porque funciona por el bulbo que esta en el radiador, con toda el agua que le faltaba capaz que no llegaba a tocarlo, busca por donde te pierde el agua
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Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Mar Abr 07, 2015 2:30 am

Claro, pero si no abre el termostato, o abre poco, eso también contribuye a que el bulbo ni se entere de la temperatura del agua en el block y por ende no se activa el electro
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Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Mar Abr 07, 2015 2:32 am

El bulbo, para mi, tendria que estar ubicado en el block y no en el radiador, no se porqué se diseñó así el sistema ya que de esta forma el agua caliente tarda más en llegar al bulbo y tenes dos temperaturas distintas entre block y radiador
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Re: Problemas con el electro

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Abr 07, 2015 6:53 am

Los auto modernos ya lo traen el llamado sensor de temp en la tapa o en el block sensado por ecu.
La fueltech que instale en mi duna tiene esa opcion. Yo use un termostato de uno turbo ie, este ya traia lo que mencionas original. Pero todos con ecu, termostato en la tapa o block no vi ninguno por ahora o que me acuerde.

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Re: Problemas con el electro

Notapor rolando rognone » Mar Abr 07, 2015 7:29 am

El siena y el palio 1.4 siguen con bulbo en el radiador y electro con 2 velocidades.
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Re: Problemas con el electro

Notapor fede36308 » Mar Abr 07, 2015 8:22 am

Puede a ver sido aire en el circuito? Porque despues de que le agregue los 2 lts mas de agua. Anduvo lo mas bien.
Y otra cosa. El agua tiene un leve olor a nafta. Pero el auto no anda a nafta hace mas de 4 o 5 meses. Pueden ser residuos de cuando se retifico todo?

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Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Mar Abr 07, 2015 9:26 am

Pero le agregaste y lo purgaste bien despues? Sabes cómo hacerlo? Tenes que aflojar la mariposa que lleva el radiador en la esquina derecha superior e ir llenando con el motor en marcha desde el depósito hasta que veas que sale un chorrito continuo de refrigerante por ahí, sin burbujas.
Che, vos le sentis olor a nafta a todo, larga los puchos mentolados man, te estás perdiendo ya, jaja
Fuera de joda, no se me ocurre cómo podría mezclarse agua con nafta, tampoco en el momento de armar todo salvo que accidentalmente vaya a parar un chorro de nafta a algún conducto del block en la limpieza...
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Re: Problemas con el electro

Notapor fede36308 » Mar Abr 07, 2015 10:29 am

No lo purgue hechandole hasta que quedaba a la medida que va y sin que se valla mas agua.
Y lo del olor a nafta calculaba yo que capas que quedo un poco de nafta de cuando se retifico y del luquido ese que le hechan cuando laburan los metales. (Una vuelta le pregunte a tornero y me dijo que le dicen "leche de burra" yo me cag... de risa.)

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