Problemas con el encendido

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Problemas con el encendido

Notapor Javier heffner » Mié Mar 28, 2012 9:18 pm

Hola tengo un duna 94 nafta con gas y tengo un problema con el encendido electrónico. Cambia la bobina, el modulo que estaba quemado y el captor que enchufa en el modulo. Ni bien le cambie la bobina arranco al toque. Ahora me hace como que no tiene batería, la mande a cargar y hace lo mismo. La bobina anteriormente la había cambiado (hace unos días) xq me tiraba la chispa de la torre de alta tensión hacia los bornes de la bobina primaria, ahora me fije y hace exactamente lo mismo la bobina nueva. Puede ser que la bobina nueva este fallada tmb? tiene que ver algo que me haga como que no tiene batería? El modulo viejo seguramente me lo quemó la bobina, no? Hace un rato lo empujamos y arrancó al toque pero por ahí venís andando y se apaga, como si se cortara la corriente. La bobina es nueva, estará roto el aislante tmb?
Espero ansioso sus respuesta.
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Re: Problemas con el encendido

Notapor ramonduna » Mié Mar 28, 2012 9:58 pm

Bienvenido Javier :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

Pd: Cheeeeee!!! quien esta en linea para que me atienda este muchacho :ymsmug: yo no puedo porque empieza la novela :D
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Re: Problemas con el encendido

Notapor polo1700 » Mié Mar 28, 2012 9:59 pm

che quiere que le den la bienvenida jajaja
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Re: Problemas con el encendido

Notapor andreselpata » Mié Mar 28, 2012 10:09 pm

ramon yo te doy una mano :D

javier tu primer mensaje debe ser el de presentacion en el foro "sugerencias y bienvenidas", presentate como todos lo hemos hecho alguna vez ;)

pd: moderadores no se enojen conmigo! :lol: intento ayudarlos ;)
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Re: Problemas con el encendido

Notapor tincho mensajero » Mié Mar 28, 2012 11:49 pm

hay se salvo por que completo todos los datos si no tablaaaaaaaaaaaaaa =)) =)) =)) =)) .
Mirá suele suceder que los modulos nacionales vienen tán pero tán malos que dán ganás de colocar un distribuidor de los viejos a platino =)) =)) =)) =)) =)) .



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Re: Problemas con el encendido

Notapor Javier heffner » Mié Mar 28, 2012 11:54 pm

El módulo es un Ralux y lo hice controlar en la casa de electricidad y anda. La cosa es q la bobina nueva me tira la chispa hacia los bornes del costado(bobina primaria) como la vieja. No se si sera la bobina q esta fallada igual o hay algún otro problema..
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Re: Problemas con el encendido

Notapor Frontalini » Vie Mar 30, 2012 6:15 pm

Javier heffner escribió:El módulo es un Ralux y lo hice controlar en la casa de electricidad y anda. La cosa es q la bobina nueva me tira la chispa hacia los bornes del costado(bobina primaria) como la vieja. No se si sera la bobina q esta fallada igual o hay algún otro problema..


Hola, los cables de bujia, en especial el de bobina estan en buen estado? si estan resecos / sucios puede que te ocurra ese salto de chispa.
En cuanto al modulo, si bien lo probaron en una casa de encendido no es suficiente, lo ideal es hace una prueba en banco, se lo hace trabajar a 90 grados y si no se corta esta bien. Nosotros en Ralux hacemos eso.

saludos
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Re: Problemas con el encendido

Notapor tincho mensajero » Sab Mar 31, 2012 3:19 am

Si señor eso que te dicé frontalini es ciertooooooooooo , es más una prueba muy común que hago cuando empieza a fallar osea a tirar desparejo y alguna explosión en el medio es ponerle un trapo mojado al modulo si la falla se va es que el modulo dijo chau X( , me lo enseño el mecanico hace mucho y las 3 veces que tube problemas con el encendido le mande el trapo mojado y termine cambiando el modulo el ultimo que puse hace 1 año es ralux y no es de chupamedias pero andan muy bién ;) :D .



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Re: Problemas con el encendido

Notapor Frontalini » Dom Abr 01, 2012 11:37 am

tincho mensajero escribió:Si señor eso que te dicé frontalini es ciertooooooooooo , es más una prueba muy común que hago cuando empieza a fallar osea a tirar desparejo y alguna explosión en el medio es ponerle un trapo mojado al modulo si la falla se va es que el modulo dijo chau X( , me lo enseño el mecanico hace mucho y las 3 veces que tube problemas con el encendido le mande el trapo mojado y termine cambiando el modulo el ultimo que puse hace 1 año es ralux y no es de chupamedias pero andan muy bién ;) :D .



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Por suerte para nosotros los duneros, todos los modulos los hacemos aca en Argentina :D
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Re: Problemas con el encendido

Notapor gaby2008 » Dom Abr 01, 2012 1:53 pm

Hola!! a mi me paso exactamente lo mismo!! me quemo 3 modulos que me salieron un h..., $ 170 cada uno, y en este que tengo ahora opte por cambiarle; modulo, rotor, la tapa del distribuidor y no me jodio mas para nada!! anda de diez!!!


espero que te sirva, saludos gaby
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Re: Problemas con el encendido

Notapor pumarc » Mié Abr 17, 2013 8:33 pm

Buenas gente! Yo estuve leyendo sus comentarios para ver si daba con mi problema.. Les cuento: hace 6 años el modulo original Bosch dijo basta.., por lo que compre un marca Regitar. Hasta el finde que paso el auto no tuvo ni un drama. Ahora.. estaba andando y se murió (literalmente) y no quiso arrancar mas. El auto no tiene chispa. La bateria es nueva y el burro gira normalmente. los cables que van de la bobina al modulo de encendido estan ok, tendria que cambiar la tapa del distribuidor y cables de bujias, pero me llama la atencion que no sale chispa desde la bobina.. Me podrian orientar un poco?
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Re: Problemas con el encendido

Notapor rolando rognone » Jue Abr 18, 2013 11:50 am

Manda a probar la bobina, antes de cambiar cables de bujías y tapa, en tal casa podría ser el rotor, o el encendido, pero proba la bobina, y mirale el conector de alta tensión, el cable grueso, suele hacer electrolisis y aislarse, fijate si no esta de un color verde tanto en la bobina como en la tapa.

Ahora si el modulo esta jodido la bobina no te va a mandar chispa porque el modulo es el que le indica cuando hacerlo.
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Re: Problemas con el encendido

Notapor pumarc » Mar May 07, 2013 6:00 pm

Era el modulo nomas... por suerte encontre uno a $390 en una casa de encendido que el flaco se asombro cuando le mostre el Bosch original. En todos lados me pedian $680 por el mismo, asi que me salio de pura casualidad..
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