Problemas con el Odómetro (Cuenta Kilometros)

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Problemas con el Odómetro (Cuenta Kilometros)

Notapor Duna93 » Dom Dic 14, 2008 12:28 pm

Buenas tengo un problema con el Odómetro (Cuenta Kilómetros)

El problema es que cuando llega a XXXX09 en vez de pasar al XXXX10 pasa al xxxx00 y luego al XXXXX11 y el número de los mil (osea tiene 174079) el cuatro se ve la mitad y en la mitad de abajo el tres.

Alguno sabe como repararlo o tiene alguna dirección donde pueda llevarlo

Gracias.
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Notapor leonenredado » Dom Dic 14, 2008 12:53 pm

Como andas desaparecido?

Clau, es muy probable que alguien lo haya desarmado para eliminarle kilómetros, y le rompieron unas "trabitas" que tiene, la forma de repararlo es cambiarlo :S y lo mas triste que te arrancan la cabeza en las casas de instrumental.
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Notapor tolder » Dom Dic 14, 2008 12:59 pm

Ese problema se suele dar cuando modifican el valor de el cuentakilometros, en ese caso es la rueda que no avanza que queda trabada, tendrias que sacar el tablero y despues de desarmarlo con mucho cuidado ver de hacer girar esa rueda ( tiene unas muescas en el borde, casi como si fueran los dientes de un engranaje, esas muescas traban en algo para que avance de a un numero por vez, es eso que traba en las muescas lo que tenes que correr, y despues con el avance de una vuelta de la rueda anterior ( es decir, cuando la rueda de la derecha este en 9 ) ver que hay haga correr a la siguiente ( comprobar si esta en 19 pase a 20 ).
Es complicado para explicar, con paciencia y algo de tiempo ( hay que disponer alguna/s horas ) se ve enseguida donde es el problema, para comprobar si quedo bien, incluso si lo mandaste a reparar te puede servir hacer una prueba con un tripa de velocimetro vieja ( o si no tenes con un fosforo comun de madera ) hacerlos girar en sentido antihorario con un taladro hasta que pase por donde fallaba para asegurarte de que ande bien, antes de armarlo; hace poco mi suegro llevo a reparar el de el a Warnes, ese es electrico ( Gol 2004 ), solo lo limpiaron, le cobraron $400 y por esa plata casi lo podia comprar nuevo, me dio bronca; espero te sirva, suerte
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Notapor tolder » Dom Dic 14, 2008 1:03 pm

Leon, subiste tu respuesta mientras escribia, en parte decimos lo mismo, igual tienen que haber sido muy 'bestias' ( si es el caso ) para romperle las trabas, lo mas probable es que este mal armado, los engranajes llevan una posicion y es eso lo que se debe restaurar, saludos
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Notapor leonenredado » Dom Dic 14, 2008 1:35 pm

tolder escribió:Leon, subiste tu respuesta mientras escribia, en parte decimos lo mismo, igual tienen que haber sido muy 'bestias' ( si es el caso ) para romperle las trabas, lo mas probable es que este mal armado, los engranajes llevan una posicion y es eso lo que se debe restaurar, saludos

Hay para todos los gustos! acá ya le había pasado a alguien, y también tengo un tablero desarmado, de un modelo Full que están rotos tanto el total como el parcial, hay cada uno jugando al mecánico! que ya no me sorprende nada!

Un abrazo.
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Notapor Duna93 » Dom Dic 14, 2008 2:57 pm

Hola Leon como andas. Si estoy medio desaparecido, pero ya me pondre al día con las reuniones, aunque no entre al foro los tengo a todos presentes. Son unos muy buenos amigos.

Tolder gracias voy a ver como lo desarmo, me parece que el de la concesionaris donde lo compre o antes de eso lo desarmaron para sacarle kilometros, por que tiene el sombrero del tablero roto, no traba bien, le meti unos pedacitos de papel doblado para que no haga ruido :oops:
En cuanto pueda lo desarmo y veo si lo puedo reparar, ademas debo aprovechar para hacer el tablero tunning, solo me falta tiempo

Un abrazo y gracias de última en la proxima reunion si me dan una mano vemos de repararlo :oops: :oops: :P caradura el vago JA JA JA

Nos vemos en la proxima reunion
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