Problemas con el Turbo en Megane Diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor stingray22 » Lun Oct 31, 2016 4:25 pm

KBz(A)_FiatRacing escribió en re: me despido... del unito!!! :'(:Quédate mas que tranquilo, los gasoleros modernos no cambia en nada el manejo es casi como un naftero te diría. No vas a tener problemas es un auto muy noble el megane 2.

Recomendación como te dije antes trata de no llevarlo a fondo porque la precausion mas grande que tenes que tener con Turbo Diesel es que como te comentaba antes el turbo de los diesel es muy chico te diría que casi como un secador de pelo, esto es para darle una buena respuesta de abajo al gasolero que es donde siempre les falto a esos motores. Si vos lo llevas todo puesto el turbo va girando a muchísimas revoluciones y fundís el eje toma juego y empieza a fumar (el turbo, ya que se lubrica con una vena de aceite en el eje) el motor no de eso quedate tranquilo :). y es un repuesta bastante caro el turbo. Por eso si queres probar cuanto anda probalo eso no le va a hacer mal, el tema es no llevar el turbo exigido todo el viaje. Por eso que te comentaba la exprecion técnica es "lo sacas del mapa de eficiencia".

aca te dejo una imagen para que veas porque tambien es importante un buen aceite para turbo diesel, ya que la lubricacion del eje es la vida del turbo. Junto con lo que te comentaba antes.
Imagen

y otro dato que te puedo dar que te va a extender la vida util del turbo, es que si venis alegre o a 3rpm para arriba, es bueno siempre o casi siempre dejar el auto regulando unos segundos 30 seg aprox, para que el turbo baje de vueltas y se lubrique bien, ya que labura por presion en el escape cuando baja la presion del escape baja su regimen de giro. Si vos le para el motor paras la bomba de aceite, por ende queda girando en seco y eso daña el eje.

Y la ultima nunca dejes que te conversan de chipiarlo o esas cosas, porque lo único que hacen es darle mas presion y gasoil acorde a esa presion, entonces vos dejas el turbo fuera de mapa lo que se traduce en acortas su vida util con la posibilidad que en un viaje a corrientes se rompa y vuelvas a 80km/h o menos si no es que no se rompe un alabe y se caga el motor. Tene cuidado con esos chiperos que son de terror. En el caso de que algun dia quieras darle un poquito mas de power lo ideal es cambiar el turbo para el rango de hp que buscas y recien ahi chipeas acorde a los nuevos elementos.

Me re extendi jajajaj pero es un tema que me gusta :P



Gente... qué bueno volver por acá hoy!!
Poco mas de 1 año ha pasado desde que compré el M2, y la verdad a veces extraño un poco el mantenimiento simple del Unito...

Cito este comentario en particular, porque lo leí recién y sinceramente no sabía en lo que me metía cuando opté por comprar un M2 Diesel a una agencia y un dueño desconocidos...

He tenido lamentablemente muchísimos problemas con este auto... mas que todos los problemas que tuve con el Uno en 4 años y medio. No por el auto en sí, sino porque por desgracia, el HDP q lo tuvo antes, sólo se dedicó a cambiar aceite y filtro en 8 años... NADA MAS.

Uno de los principales problemas que tuve, fue con el Turbo. No podía ser de otra manera. Un turbodiesel, mal mantenido, es candidato directo a romperse el turbo. El mío tardó sólo 4 meses en romperse. Y todavía, por diferentes motivos, continúo con el problema. Primero, caí en la realidad que un turbo nuevo salía casi lo mismo que hacer un motor a nuevo, una locura por tan poco. Luego, caí en manos de un chanta que por cobrar poco también laburaba en iguales términos, me tuvo el auto mes y medio en el taller y nunca reparó bien el turbo. Se lo tuve que llevar 3 veces y terminé por irme porque sino nos terminabamos cag**ndo a trompadas.

La resumo porque sino sería larguísima la historia. De todos los problemas mecánicos que tenía, hoy sólo me queda por resolver el tema del turbo, en 1 o 2 meses estará listo. Por ahora, lo ando por ciudad solamente, ademas la ECU limita a 90km/h por el error que detecta. Lamentablemente lo compré barato, muy bien de chapa, pintura y estado general, pero el mantenimiento mecánico del motor era pésimo, y tuve que ponerle mucha fuerza de voluntad arriba para dejarlo como corresponde (Increíble todo lo que aprendí de mecánica y turbos también...)

Andando bien, es un autazo, eso es indiscutible. El consumo es por lejos, de lo mejor que puede haber, y la rumorosidad, velocidad y reprise, también para un diesel.
Ni hablar que fuí papá hace 4 meses y sobra espacio para el cochecito, el huevo y cualquier pavada extra que se le ocurra a uno.

Si alguien conoce algún centro de reparación/recambio de turbos por zona sur (Lomas de Zamora, Banfield o alrededores) donde me lo cambien y que se pueda pagar con Credito, me avisan?

Mil gracias, saludos.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor rolando rognone » Lun Oct 31, 2016 6:25 pm

Te felicito porque fuiste Papá! !!
Lamento que te fuera mal con el auto.
Espero sigas en el foro.
Abrazo!!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor andreselpata » Lun Oct 31, 2016 8:04 pm

perdonenme la ignorancia. que es un M2?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor stingray22 » Lun Oct 31, 2016 9:10 pm

Un megane 2, Andrés!!
Si, siempre sigo en el foro, en lo que pueda ayudar voy a estar ayudando!
El M2 no lo vendí, lo pienso tener un buen rato todavía. Si lo puse a punto de motor, es lo menos que puedo hacer ahora, jaja

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor rolando rognone » Lun Oct 31, 2016 9:57 pm

andreselpata escribió en problemas con el turbo en megane diesel:perdonenme la ignorancia. que es un M2?



Me sumo!! :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Nov 01, 2016 9:04 am

stingray22 escribió en problemas con el turbo en megane diesel:Gente... qué bueno volver por acá hoy!!
Poco mas de 1 año ha pasado desde que compré el M2, y la verdad a veces extraño un poco el mantenimiento simple del Unito...

Cito este comentario en particular, porque lo leí recién y sinceramente no sabía en lo que me metía cuando opté por comprar un M2 Diesel a una agencia y un dueño desconocidos...

He tenido lamentablemente muchísimos problemas con este auto... mas que todos los problemas que tuve con el Uno en 4 años y medio. No por el auto en sí, sino porque por desgracia, el HDP q lo tuvo antes, sólo se dedicó a cambiar aceite y filtro en 8 años... NADA MAS.

Uno de los principales problemas que tuve, fue con el Turbo. No podía ser de otra manera. Un turbodiesel, mal mantenido, es candidato directo a romperse el turbo. El mío tardó sólo 4 meses en romperse. Y todavía, por diferentes motivos, continúo con el problema. Primero, caí en la realidad que un turbo nuevo salía casi lo mismo que hacer un motor a nuevo, una locura por tan poco. Luego, caí en manos de un chanta que por cobrar poco también laburaba en iguales términos, me tuvo el auto mes y medio en el taller y nunca reparó bien el turbo. Se lo tuve que llevar 3 veces y terminé por irme porque sino nos terminabamos cag**ndo a trompadas.

La resumo porque sino sería larguísima la historia. De todos los problemas mecánicos que tenía, hoy sólo me queda por resolver el tema del turbo, en 1 o 2 meses estará listo. Por ahora, lo ando por ciudad solamente, ademas la ECU limita a 90km/h por el error que detecta. Lamentablemente lo compré barato, muy bien de chapa, pintura y estado general, pero el mantenimiento mecánico del motor era pésimo, y tuve que ponerle mucha fuerza de voluntad arriba para dejarlo como corresponde (Increíble todo lo que aprendí de mecánica y turbos también...)

Andando bien, es un autazo, eso es indiscutible. El consumo es por lejos, de lo mejor que puede haber, y la rumorosidad, velocidad y reprise, también para un diesel.
Ni hablar que fuí papá hace 4 meses y sobra espacio para el cochecito, el huevo y cualquier pavada extra que se le ocurra a uno.

Si alguien conoce algún centro de reparación/recambio de turbos por zona sur (Lomas de Zamora, Banfield o alrededores) donde me lo cambien y que se pueda pagar con Credito, me avisan?

Mil gracias, saludos.


Como te va tanto tiempo...

Antes que nada felicitaciones por la paternidad!!! Es algo unico e inigualable en la vida!

Por el lado del auto, lastima que no pudiste leer mi comentario antes, pero bueno basicamente es un poco lo que te paso a vos. En el taller sufrimos mucho con un clio DCI 1.5 y por eso a los motores renault gasoleros prefiero tenerlos bien lejos. Salvo el de las trafic que es un caño...
Mira por zona sur tenes a TCM turbos, yo compre el nucleo del turbo (ORIGINAL MASTERPOWER) del duna turbo ahi, y la verdad muy bien y un precio no tan zarpado, se que tambien repara. Y hasta pude tarjetear a traves de mercado pago.

Ahora no es por desconfiar de tu mecanico ni de vos! pero porque piensan que puede ser el turbo el que pone el auto en emergencia? lo sacaron al turbo para revisarlo? te lo digo de onda porque como bien dijiste valen caros los turbos como para comprar uno y no sea eso el problema.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor stingray22 » Mar Nov 01, 2016 9:28 am

Si, no lo mencioné porque no quería extenderme, pero te cuento:

A fines de diciembre pasado, empiezo a notar que el turbo "aullaba" en ralentí y el motor se quedaba sin fuerza al acelerar. En ese momento todavía no humeaba, pero empezó a consumir mucho aceite.
Lo llevo a ver y me dicen que era el turbo. Averiguo costos de nuevo y costos reparado, y finalmente lo llevo a reparar a un caradura en el palomar, pegado a la base aérea, que lo arregló mal.
Ni bien salgo del taller, noto que perdía aceite por abajo el motor. Vuelvo: se había olvidado de apretar el caño de retorno de aceite del turbo. Así como lo lees.
Yo tenía que hacer un viaje a corrientes al otro día; al ponerlo en ruta, hago 300 km y empieza a aullar de nuevo, esta vez ya salía humo blanco por el escape y el motor estaba sin fuerza. Tuve que seguir viaje, por momentos el turbo era como que "enganchaba" y el auto respondía bien. Fui así todo el viaje, a la vuelta empezó a largar una barbaridad de humo blanco y perdió totalmente fuerza, no levantaba de 90, en el peaje de Panamericana pase papelones porque la gente me hacía señas como que se me quemaba el auto, el humo tapaba toda la autopista!!
Llego a casa, apago el motor y no prendió nunca más, lo tuve que remolcar al taller, el tipo arregló el turbo de vuelta (1 semana el auto adentro SÓLO para aflojar los 4 tornillos del escape) pero el auto no prendía y no lo podía probar. Lo llevo remolcado a otro taller, además del turbo se habían jodido 2 inyectores y quemado la caja de los precalentadores, arreglan todo, arrancan el auto pero sigue humeando blanco (mucho menos) y sin fuerza. Por la boca de salida de aire del turbo, la que va al intercooler, es increíble la cantidad de aceite que salpica al estar en marcha. Ese aceite, da toda la vuelta y va a la admisión, se quema y sale por el escape luego. La compu entra en emergencia porque el sensor de sobrepresión en la admisión pide más fuerza al turbo y al no responder éste, se genera la anomalía en la inyección por falta de caudal de aire correspondiente (mensaje "revisar inyección" en el tablero al pasar las 2 mil vueltas en 3ra)
Parte del aceite que pierde el turbo, cae sobre el catalizador que está justo debajo, y que en caliente empieza a dar bastante olor también, sobretodo al prender el climatizador.

Yo de entrada creía que el problema de la entrada en emergencia venía por un error de codificado en los inyectores (corrección C2I) pero lo hice escanear y todos los errores eran relacionados al turbo...
También le cambié la válvula EGR, que estaba rota y daba error. Éste chanta de cuarta no habrá hecho más que cambiar los bujecitos del turbo, sin calibrar, sin nada, y por eso se caga. O le habrá puesto un cartucho recontra chino, pero de cualquier forma ya pasé 3 veces por su taller, casi nos matamos a palos la última, y va a hacer 1 año que estoy con este problema y quiero poner el turbo nuevo para que nunca más me vuelva a dar dolores de cabeza.

pd: Muchas gracias por los saludos che, a TODOS. Me habré llevado varias amarguras con el auto, pero esta nena, cada vez que la veo, me resuelve todos mis problemas en menos de un segundo... :x :x

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Nov 01, 2016 10:55 am

Si cuando empiezan a dar esos problemas los gasoleros te da ganas de prenderlo fuero.

Es este?

Imagen

Sacalo vos y llevalo a reparar vos, es mi recomendacion para que no te vuelva a pasar, porque una vez puesto ya no ves mas nada. Igual habla con TCM Turbos andan bien si no recuerdo mal estan en quilmes.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor stingray22 » Mar Nov 01, 2016 11:03 am

Es casi igual al que pusiste, con la diferencia que el mio no tiene la boca de salida de aire hacia el costado sino hacia arriba (motor k9k, creo que es marca KKK (tiene una obsesión con las "K" renault)).

Me encantaría sacarlo yo al turbo, pero no tengo las herramientas para hacerlo ni el espacio (hay que tirarse desde abajo con una llave de fuerza, desmontar el catalizador primero, no sale desde arriba, lo mas cómodo es como mínimo desde una fosa).

Estoy en este mismo momento hablando con el flaco de TCM (Ezequiel), es verdad, están en quilmes, pero quiere que se lo lleve desarmado y no puedo x estos motivos. Estoy viendo si consigo que me pase el contacto de otro lugar especializado que me dijo... (igualmente el laburo lo pago con el auto probado y andando bien, no antes, ya tuve bastante...)
Última edición por andreselpata el Mar Nov 01, 2016 12:54 pm, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor rolando rognone » Mar Nov 01, 2016 12:51 pm

Gente dividí el tema para no perder el hilo del original y además porque el tema del turbo es interesante.

Lo muevo al foro de Diesel
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Nov 01, 2016 1:20 pm

Si esa es la cagada de TCM se lo tenes que llevar en la mano.

La otra que se me ocurre es que busques un reemplazo del original. Tengo la pagina bloqueada aca, pero fijate creo que masterpower tenia un buscador para ver el reemplazo de tu turbo original.

Igualmente dentro del cartucho no tiene mucho mas que los bujes.

Imagen

El que te lo hizo para mi no te hizo nada. O puso unos bujes berretas.
Lo otro que se me ocurre y no por defender al mecanico si no porque me paso. Fue que se atrazo el motor en mi caso la parte de encendido, y causo que el escape levante muchisima temperatura, por ende cocino los bujes.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor stingray22 » Mar Nov 01, 2016 2:01 pm

KBz(A)_FiatRacing escribió en re: problemas con el turbo en megane diesel:Si esa es la cagada de TCM se lo tenes que llevar en la mano.


El que te lo hizo para mi no te hizo nada. O puso unos bujes berretas.
Lo otro que se me ocurre y no por defender al mecanico si no porque me paso. Fue que se atrazo el motor en mi caso la parte de encendido, y causo que el escape levante muchisima temperatura, por ende cocino los bujes.


Si pero acá no creo que haya pasado eso porque el avance es controlado por la ECU en base a varios parámetros, la otra vez lo leí pero no lo recuerdo bien, es complicado el tema incluso leyendo el manual de mecánica del motor!

También sospecho lo mismo que vos, le debe haber cambiado solamente los bujes, ni siquiera el cartucho completo. De hecho, la discusión se volvió agresiva porque le exigí que me diera lo que le había cambiado, o al menos me lo muestre, y el tipo no quería. Un ladri.

Mas tarde hablo con Emiliano y vemos qué onda.

La verdad había leído tu post en su momento, cuando compré el auto, pero pasa eso que uno lo lee y lo tiene en cuenta pero considera "tal vez remotas" las posibilidades de que "justo a mi" se me rompa. Bueno, "justo a mí" se me rompió, jaja.

Igualmente yo compré el auto sin saber nada de este motor. Es el mismo que trae el Clio, la Kangoo y algunos modelos mas. No es que sea malo, pero es muy electrónico, y hay muy pocos mecánicos capacitados para meter mano seriamente. El animal que le arreglaba el auto al dueño anterior, para remate, le había metido a la entrada de aceite del turbo un filtro de aceite montado sobre una base de metal, algo recontra casero, un desastre. Se ve que ya le traía algún problema, y para variar, no querían gastar en reparaciones...
Turbos tienen creo yo, casi todos los diesel actuales, sino serian una babosa. El turbo mas chico que vi hasta ahora es el del peugeot 207 sedan, mas chico aún que el mio. Claro, es motor 1.4. Lo lindo es que lo tiene adelante de todo, una pavada desmontarlo.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Nov 01, 2016 2:45 pm

Si la electronica es mas precesisa, pero eso no quiere decir que no falle.
El turbo adentro tiene los bujes y unos "aros" como los del piston, y una vena de aceite. No es mas que eso.
Los bujes cumplen la funcion de hacer de "rodamiento" para el eje y a su vez el buje va montado en el cuerpo del nucleo, despues esos "aros" hacen que el aceite no pase al caracol de adminicion y al caracol de escape.
Por ende si cambio los bujes era porque el eje tenia juego que era ese aullido o rosamiento que me contas que escuchaste, es los alabes pegando en la carcasa del turbo.
Lo que impide que pase el aceite es los aros o sellos, no recuerdo el nombre tecnico. Si cambio los bujes y no cambio los sellos es un boludo. Todo esto suponiendo que haya obrado de buena fe.
Yo te diria que te fijes vos el turbo, porque capas que con cambiar el cartucho alcanza, siempre y cuando no esten castigados los caracoles por el juego del eje. Te digo esto porque por mas que el cartucho sea lo mas caro del turbo, las carcasas son de aluminio y fundicion. Y cartucho contra turbo completo, quizas 2 o 3 lucas te ahorres.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Nov 01, 2016 2:47 pm

Deci que estas medio lejos, porque si no te mostraba un turbo roto por una falla de ecu o como en mi caso una falla de programacion. YMWHISTLE
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Problemas con el Turbo en Megane Diesel

Notapor stingray22 » Mar Nov 01, 2016 3:02 pm

Sisi, todo lo que me decis ya lo sé porque imaginate que durante todo el año, con este tema, la locura que me agarré no te podes dar una idea..!! Si pareció extenso todo lo que puse, todavía podría serlo mas si detallo las idas y vueltas con la grúa del seguro, otro mecánico que en el medio de todo esto le tenía que hacer unas 3 o 4 pavadas e hizo todo mal, etc etc.....

En fin, me recontra sé el tema, y pienso lo mismo que vos, que encima de tenerlo un mes ahí, me cambió los bujes y no tocó los sellos. Pero la cosa es que me hartó.

Se supone que si se lo llevas es para que lo haga bien. Imaginate que yo cuando salí la 1ra vez, me di cuenta al toque que perdía aceite y se lo fui a reclamar. La 2da vez, salgo, hago 300 km exactos y empiezan los problemas en medio de la ruta. Eso yo me la juego que se volvió a joder porque tengo entendido que ademas de cambiar los bujes y los retenes, hay que verificar la turbina en un banco de prueba para ver si está desbalanceada; que por eso la mayoria de las veces no se cambian solo los bujes sino el cartucho completo, para no tener que balancear despues...

Encima el tipo estaba en el palomar y yo en lomas de zamora, era imposible estarle encima.

Seguramente el resto del turbo sirve, yo creo que si lo llevo a alguien serio, me van a decir lo mismo; pero quiero que lo vea alguien serio, no un paracaidista, viste... por eso prefiero tener la plata para el caso de hacerlo nuevo, y si no hace falta luego, bueno... mejor! Y ademas, que lo coloquen y luego lo prueben en marcha, no eso de "toma, ahora problema tuyo"... a mi me encanta la mecanica, pero me mata que no tengo las herramientas propias, sino ni lo dudaba realmente!!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio