Problemas con el vidrio o ventanilla.-

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con el vidrio o ventanilla.-

Notapor CristianFred » Dom Dic 30, 2007 7:59 pm

Hola amigos, les presento el siguiente problema que se presenta con la vidrio trasero, por lo cual se solicita su cooperación para poder repararlo, cualquier ayuda o consejo se agradecerá.-

Al dejar estacionado el vehículo, y antes de dejarlo para realizar mis actividades personales, me preocupo de revisar bien las puertas, de que están bien cerradas al igual que los vidrios que lleguen al tope, pero hay algo que me ha llamado la atención y es que el vidrio al cerrarlo tiende a bajar unos milímetros, abro la puerta para volver a subirlo pero vuelve a pasar lo mismo, además al cerrar la puerta intento bajar con las manos el vidrio y éste baja sin ningún problema, es decir la manilla del vidrio que permite subir y bajar, no pone resistencia al acto realizado, lo intento con las otras ventanas pero con ellas no ocurre lo mismo.-

¿ Cuál es el problema?, necesito regular algo, donde esta la ciencia oculta que me permitirá solucionar éste problema ?

Queridos amigos les dejo la interrogante, ya que necesito solucionar éste problema lo antes posible antes de que los chicos malos se den cuenta como abrir mi duna weekend y se lleven todo.-
Cristian_Weekend
Random avatar
CristianFred
 
Mensajes: 3
Edad: 47
Registrado: Mar Nov 06, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor JavyCba » Dom Dic 30, 2007 11:34 pm

Mira Cristian, yo he desarmado los paneles de las puertas por otro motivos, la verdad no sabría bien cual es tu problema, pero el mecanismo es sencillo, asi que te diria que desarmes el panel y te fijes, seguro que el mecanismo donde engancha la manija esta roto o gastado, no se si se puede regular, yo no vi nada parecido.
Tenes que sacar el apoyabrazo (creo que se llama asi) luego con un fierrito doblado en la punta en forma de "L" sacas el segurito que va en la manija y con cuidad retiras el panel que va metido a presion por unas grampitas de plastico.
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mar Ene 01, 2008 7:51 pm

Seguramente es una especie de resorte circular que lleva la maquina donde giras para subir y bajar el vidrio.
Si forzas el vidrio para bajarlo este resorte se habre y se clava contra los costados de la cabidad y evita que se baje el vidrio, no se si en el duna es igual pero todas las maquinas de levanta vidrio que desarme son asi.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DUNATOR » Mié Ene 02, 2008 10:00 am

rolando rognone escribió:Seguramente es una especie de resorte circular que lleva la maquina donde giras para subir y bajar el vidrio.
Si forzas el vidrio para bajarlo este resorte se habre y se clava contra los costados de la cabidad y evita que se baje el vidrio, no se si en el duna es igual pero todas las maquinas de levanta vidrio que desarme son asi.


Es como te dice en este post el amigo Uruguayo.-si se te rompio es muy dificil conseguir un resorte igual tendrías que cambiar la maquina o desarmar alguna otra que tenga al cremallera(dientes) rota y rescatar la parte de la manija.-
DUNA SD-1995- 1.7-MAQUINON
Random avatar
DUNATOR
 
Mensajes: 14
Edad: 77
Registrado: Lun Nov 26, 2007 6:50 pm
Ubicación: PDO.DE LA COSTA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor oscarsalta » Mié Ene 02, 2008 10:12 pm

mira amigo rolando esta en lo justo solo que es un repuesto que generalmente esta remachado pero se consigue es el eje de la manija levanta vidrio saludos
Random avatar
oscarsalta
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 27, 2007 11:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Ene 03, 2008 8:38 am

Si el eje se consigue seguramente venga con su engraneje o polea correspondiente para hacer girar el mecanismo que sube y baja el vidrio, ahora no se con el resorte, el tema de los remaches se pueden sacar agujerandolos con un taladro y mecha y luego se le colacan remaches nuevos, yo en un auto que tenia un Hillman del año 1951 de procedencia Inglesa, era de mis abuelos y lo reparaba de pie a cabezas, y hacia eso muy seguido ya que los engranajes de las maquinas se rompian hasta que consegui una casa que se dedicaba a todo tipo de articulos de carroceria que fabricaban toda la maquina completa con el brazo incluido, le mandaba grasa y me olvidaba nunca mas se rompio ninguna hasta que lo vendi.
Creo que por lo que deba costar una maquina tampoco es para romperse mucho el coco, y ademas si empezo con esa falla es muy probable que despues falle por otro lado producto del desgaste.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio