Problemas con electroventilador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con electroventilador

Notapor Sershinio » Lun Ago 08, 2011 9:31 pm

Hola Gente!, soy nuevo en este foro y como dice el asunto necesito ayuda con mi electro ventilador, tengo un Duna SL 1.6 modelo '93, el tema es que andaba todo joya y un dia el electro dejo de funcionar correctamente, empeso a prender casi a los 130º, :| , cuestion que cambie el bulbo, la resistencia y el electro porque estaba medio duro, pero aun asi sigue sin prender a los 90º, ahora con suerte prende a los 110º, necesito su ayuda por favor, ya no se que mas puede ser!!! :cry: , desde ya muchisimas gracias!!!!!
Última edición por rolando rognone el Mar Ene 09, 2018 11:02 pm, editado 2 veces en total
Razón: Título editado, no solicitar ayuda.
Random avatar
Sershinio
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 08, 2011 9:13 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Problemas con electroventilador

Notapor santino » Mar Ago 09, 2011 12:42 am

hola bienvenido le pusiste el vulvo de 2 vel o el de uno?provalo directo aver como funciona sino puede ser la bomba o la junta
si azul es el misterio,mas azules son las almas
Avatar de Usuario
santino
 
Mensajes: 118
Images: 0
Edad: 47
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:07 am
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Problemas con electroventilador

Notapor Nachogage » Mar Ago 09, 2011 8:26 am

Hola bienvenido al club!! no podra ser tambien que el bulbo que mide la temperatura para el tablero?? capas te marca que esta a 110º y esta a 90º?, va digo yo capas no.
Saludos!
Última edición por rolando rognone el Mar Ene 09, 2018 11:02 pm, editado 1 vez en total
Razón: Título editado, no solicitar ayuda.
Avatar de Usuario
Nachogage
 
Mensajes: 16
Edad: 31
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:59 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Problemas con electroventilador

Notapor Sershinio » Vie Ago 12, 2011 9:28 pm

Hola Gente Muchas gracias por las bienvenidas!, les cuento, le puse un bulbo de 2 velocidades pero la 1era nunca arranca, lo puentee directo y funciona bien, me digne llevarlo al mecanico y me dijo q el auto no tiene la temperatura q marca, q puede ser el bulbo del bloque o que tenga 120º en el bloque y menos de 90 en el radiador :roll: ... ahora quiere ponerle una ficha para q arranqe el electro manualmente, pero mucho no me gusta la idea... en fin probare cambiandole el bulbo del bloque y les cuento!... muchisimas gracias x sus respuestas!!!!
Random avatar
Sershinio
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 08, 2011 9:13 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.6

Problemas con electroventilador

Notapor locolarry222000 » Jue Ene 10, 2013 2:18 pm

yo tengo el mismo problema le cambie el bulbo el termostato la bomba de agua y hasta el radiador andando nunca llega a los 90 pero me agarra trafico o semaforo y pasa los 90 llega a 106 y recien prende el electro mas los dias de calores lo ultimo que me queda es cambiar el bulbo del testigo del tablero y meterle gas al aire
Última edición por rolando rognone el Mar Ene 09, 2018 11:04 pm, editado 1 vez en total
Razón: Título editado, no solicitar ayuda.
Random avatar
locolarry222000
 
Mensajes: 69
Edad: 50
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:23 pm
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Problemas con el electro ventilador.

Notapor emilianobulow » Mar Ene 09, 2018 9:30 pm

Hola! Tengo un problema similar y me pregunto si hay algún método para medir la temperatura manualmente y cotejarla con la medición del tablero... qué opinan?
Muchas gracias!
Última edición por rolando rognone el Mar Ene 09, 2018 10:55 pm, editado 1 vez en total
Razón: Título editado, no solicitar ayuda.
Random avatar
emilianobulow
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 09, 2018 2:59 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Re: Problemas con electroventilador

Notapor Pablo Puntano » Mié Ene 10, 2018 8:21 am

se podria colocar un sensor de temperatura extra. pero a mano no creo que puedas. o mejor dicho no lo recomiendo. lo que hay que verificar es que este prendiendo la primera velocidad del electro. ya que tal vez se esta prendiendo solo mla segunda que siempre agarra un poco mas arriba.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problemas con el electro ventilador.

Notapor andreselpata » Mié Ene 10, 2018 8:28 pm

emilianobulow escribió en problemas con el electro ventilador.:Hola! Tengo un problema similar y me pregunto si hay algún método para medir la temperatura manualmente y cotejarla con la medición del tablero... qué opinan?
Muchas gracias!


antes que nada por favor presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bienvenidas" y completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario.

luego seguimos con tu problema
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problemas con electroventilador

Notapor Nss15 » Jue Ene 11, 2018 1:44 am

Como primer consejo, no dejes que el mecanico ande metiendo tanta mano porque terminan haciendo cualquier cosa. Poner una tecla para que el electro prenda manualmente no te va a solucionar nada.
Primero verifica que el circuito esté bien purgado, segundo que el termostato funcione, acordate que el sensor del reloj está en el block y el del electro en el radiador, si el termostato no abre, el agua no va al radiador y el bulbo nunca se entera de la temperatura que hay. Otra cosa es ver si el radiador no está tapado, lo mismo de antes, si el agua no circula bien, el bulbo no va a sensar la temperatura correcta. Y despues de controlar todo eso, verificar que el reloj esté marcando la temperatura real.
Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problemas con electroventilador

Notapor sergiog » Jue Ene 11, 2018 10:44 am

Como te mencionó Nss15 primero ver que el refrigerante circule, y remarco REFRIGERANTE, ya que el agua de grifo no sirve, tapa todo por el sarro, es raro que los bulbos marque distinto, son muy confiables, se puede controlar la temperatura con un termómetro láser cualquier casa de radiadores respetables lo tienen.
Ojo con los diesel normalmente trabajan por debajo de la temperatura optima ( 90º) yo he tenido y nunca llegaban , solo cuando habia trafico trabado.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio