Problemas con GNC

gas natural comprimido en el Fiat Duna

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Problemas con GNC

Notapor paluke » Dom Jul 08, 2007 11:34 am

Muchachos,

El problema que tengo con el gas es el siguiente:

Cuanto estas andando se empieza a escuchar un cla-cla, supongo que del relee de la llave selectora y se apaga el auto. Tambien se nota que empiaza a bajar mucho las revoluciones.

Fui al mecanico que me dijo que podia ser la llave selectora. Fui al del gas y me dice lo mismo. Ojo nadie la probo solo se guian por lo que tyo les cuento. Costo de la llave : $160.-

Alguien tuvo un problema similar.?

Saludos.
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Notapor gonza » Dom Jul 08, 2007 12:16 pm

La llave de cambio de gnc a nafta no es una simple llave es una centralita que tiene un temporizador que corta el suministro de gas cuando esta puesto el contacto y el motor no esta funcionando, la señal que maneja ese temporizador es la chispa de alta tensión de la bobina y en algunos casos el encendido electrónico, vas a ver que en el cable de la bobina al distribuidor hay un cablecito enroscado por fuera sin estar conectado a ningún lado este capta el paso de la chispa y habilita el paso del gas, fijate, si en tu caso es así, como se encuentra este cablecito tiene que dar varias vueltas, controla también la masa de la centralita y también controla las fichas o enchufes de la electroválvula del gas.
Ese precio que te pasaron es altísimo yo en Córdoba consigo por $ 95 toda la centralita completa incluido el manómetro que indica la carga de gas e indicador de 4 led de la carga actual
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Notapor UnoSCR » Lun Jul 09, 2007 7:43 pm

en caso de que tengas que cambiarla fijate que hay uno que vende en ml o deremate una conmutadora que te canta en numeros la carga del tubo, en vez de lucecitas y creoq ue sale 100/110 mangos
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Notapor Ezequiel350 » Lun Jul 09, 2007 9:13 pm

Que motor trae el Elba?, me dio la duda, porq no trae el motor tipo, o si?, es injection?, no creo pero x las dudas. Fijate si conseguis alguna selectora que te pueda dar algun mecanico x unos mangos, usada.
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Notapor marianito1985 » Mar Jul 10, 2007 10:50 am

si, yo tuve un problema similar....empezaba a escuchar ese sonido de cla cla que vos describis y se me pasaba de gas a nafta y a la vez las luces indicadoras del gnc se me volvian locas............probe una cajita igual de un vecino y seguia igual (hete aqui que el sotreta del gnc me dijo "e la cajita eso" y me vendia una con manometro y todo por ciento y pico de pesos...)
problema: la masa de la cajita del gnc estaba floja.....ese era todo el problema...
tirate abajo de donde esta la cajita del gnc (por las dudas aclaro, cuando hablo de "la cajita" es donde dice cuanto gas tenes y tiene la tecla para pasar de gas a nafta) y fijate si tiene un cable negro, el de uno d elos 2 extremos de la ficha, seguilo y fijate si donde esta apretado no esta flojo o sulfatado, sino hacele una masa nueva.
ami ese fue el fin del problema.. porque esa cajita maldita es la que controla la apertura de la electrovalvula si no tiene masa no la abre y se para porque deja de mandar gas al multiple

.......saludos!!!
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Notapor sergiog » Mar Jul 10, 2007 1:27 pm

A parte de lo que expusieron anteriormente, la falla me la hizo al poco tiempo de intalarlo al equipo, y el cacho que lo hizo me dijo que no encontró nada, que todo estaba bien........
En resumen la falla la hacia, pero no muy seguido, tomé el cable que estaba enrrulado y lo conecté en la bobina, nunca más falló ( al borne negativo, eh).....
Espero que lo resulevas.
Sergio
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Notapor paluke » Mar Jul 10, 2007 3:29 pm

Vamos por parte,

Me parece que hay dos problemas:

1- El Cla-Cla
2- Despues de usarlo, ya en caliente, empiaza a fallar y regula muy. pero muy bajo. Se apaga, le das marcha nuevamente y si no pones el cebador se bajan tanto las revoluciones que se apaga (ojo en caliente).




Hoy consultando con un mecanico amigo. Sin que vea el auto todavia. Me dice que puede ser el carburador (nose que cosa del centrado del eje).


El jueves lo llevo para que me lo vea.


Saludos
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Notapor paluke » Mar Jul 10, 2007 3:32 pm

marianito1985 escribió:si, yo tuve un problema similar....empezaba a escuchar ese sonido de cla cla que vos describis y se me pasaba de gas a nafta y a la vez las luces indicadoras del gnc se me volvian locas............probe una cajita igual de un vecino y seguia igual (hete aqui que el sotreta del gnc me dijo "e la cajita eso" y me vendia una con manometro y todo por ciento y pico de pesos...)
problema: la masa de la cajita del gnc estaba floja.....ese era todo el problema...
tirate abajo de donde esta la cajita del gnc (por las dudas aclaro, cuando hablo de "la cajita" es donde dice cuanto gas tenes y tiene la tecla para pasar de gas a nafta) y fijate si tiene un cable negro, el de uno d elos 2 extremos de la ficha, seguilo y fijate si donde esta apretado no esta flojo o sulfatado, sino hacele una masa nueva.
ami ese fue el fin del problema.. porque esa cajita maldita es la que controla la apertura de la electrovalvula si no tiene masa no la abre y se para porque deja de mandar gas al multiple

.......saludos!!!


Me voy a fijar...
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