Hola gente. Les paso un dato que luego corrobore buscando en el foro.
Me fui el finde a la costa, a ver una carrera de motocross y llendo por la ruta tuve que aminorar bastante ya que habia un coche delante mio que venia muy lento y como me estaban pasando no lo podia esquivar. Venia en 5ta, a 110 + o -, pise bastante el freno y senti un golpe. Pense que habia algo en la ruta pero salto el cambio. Quise poner la 3, ya que habia tenido que disminuir mucho la velocidad, y no entraba. Me empece a preocupar. Probe con la 4 y entro. Eso me tranquilizo un poco. Cuando ponia la 5 saltaba. Probe varias veces y lo mismo. Luego empezo a aguantar por algunos kilometros y asi llegue a destino. Compre un soporte de caja, ya que creia que ese era el problema y me encontre con otro. El bulon estaba deformado asi que no lo podia cambiar. Fui a un taller para que simplemente me lo aflojaran y el mecanico me aconsejo que revisara el nivel de grasa de la caja. Nuestras cajas tienen el varillaje desde arriba, por lo tanto al faltar grasa lo primero que queda sin lubricacion es la 5. Me faltaba un litro. Repuse y aca estoy de vuelta sin inconvenientes.
Moraleja: Revisen periodicamente el nivel de grasa de caja, especialmente si van a hacer viajes largos.
Saludos. Un pequeño aporte, pero con una demasiado larga historia.