Problemas con la caja

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con la caja

Notapor marcosdunarojo » Sab Jul 25, 2009 7:41 pm

amigos hace un tiempo tengo un problemita con la caja.

cuando el auto esta "frio" me refiero a frio el motor escuchen bien le cuesta entrar la segunda o mejor dicho se salta. miren lo siguiente si yo al auto lo pongo en marcha y lo dejo regulando sin meter ningun cambio, hasta que levante unos 80 grados los cambios andan bien lo mismo si los 80 grados los levanta andando. ahora si esta frio y salgo y paso de 1 a 2 la segunda se salta, la vuelvo a meter y puede que entre o no, sino la repaso por tercera vez y entra a veces en la segunda vez no se salta. lo mismo si paso de 3 a 2 se salta y la repaso y entra. o sea el cambio queda como si hubiese entrado pero no cuando largas el embrague se salta. bueno espero ser claro. lo que me llama poderosamente la atencion es que no se salta cuando el "motor" calienta mi pregunta es SERA LA CAJA O SERA EL EMBRAGUE... ESPERO SUS SUGERENCIAS

mi auto es un duna motor tipo 1.6 mod 94 c/gnc

marcos de azul
Random avatar
marcosdunarojo
 
Mensajes: 4
Edad: 43
Registrado: Sab Jul 25, 2009 7:31 pm
Ubicación: azul bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Sab Jul 25, 2009 7:47 pm

Dos cosas, si la pregunta es caja o embrague, caja, ahí deberías ver que tipo de aceite tiene, a partir de eso podrías ver otras cosas, otra es que el foro tiene una parte que es ' sugerencias y bienvenidas' ahí la gente se presenta para que la conozca el resto de los integrantes del Club, y en todo caso después pregunta, tratá de pasar por ahí, suerte con lo tuyo.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Sab Jul 25, 2009 11:01 pm

tolder escribió:Dos cosas, si la pregunta es caja o embrague, caja, ahí deberías ver que tipo de aceite tiene, a partir de eso podrías ver otras cosas, otra es que el foro tiene una parte que es ' sugerencias y bienvenidas' ahí la gente se presenta para que la conozca el resto de los integrantes del Club, y en todo caso después pregunta, tratá de pasar por ahí, suerte con lo tuyo.

Saludos
Bienvenido. Hace lo que te indica Tolder. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor washington » Dom Jul 26, 2009 11:15 am

Bienvenido.- Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor marcosdunarojo » Dom Jul 26, 2009 4:27 pm

gracias ELVIO por tu guiarme no sabia donde presentarme. bueno con el tema del aceite de caja se lo he cambiado le puse el bueno pero sigue igual. en el lubricentro me dijeron de meterle un aditivo pero no soy amigo de esas cosas soy de los que si se gasto cambiar por repuesto nuevo ni siquiera reparado es para renegar. bueno sigo esperando sugenrencias por lo de la caja

marcos
Random avatar
marcosdunarojo
 
Mensajes: 4
Edad: 43
Registrado: Sab Jul 25, 2009 7:31 pm
Ubicación: azul bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marcosdunarojo » Dom Jul 26, 2009 4:28 pm

perdon perdon la sugerencia fue de tolder me equivoque jeje
Random avatar
marcosdunarojo
 
Mensajes: 4
Edad: 43
Registrado: Sab Jul 25, 2009 7:31 pm
Ubicación: azul bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Dom Jul 26, 2009 10:36 pm

marcosdunarojo escribió:gracias ELVIO por tu guiarme no sabia donde presentarme. bueno con el tema del aceite de caja se lo he cambiado le puse el bueno pero sigue igual. en el lubricentro me dijeron de meterle un aditivo pero no soy amigo de esas cosas soy de los que si se gasto cambiar por repuesto nuevo ni siquiera reparado es para renegar. bueno sigo esperando sugenrencias por lo de la caja

marcos
Le podes poner un Molykote a la caja. En el mio lo tengo con molykote y la verdad que anda barbaro. Saludos
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Re: Problemas con la caja

Notapor Benteveo » Lun Jun 15, 2015 7:11 pm

Hola a todos, tengo un problema similar, cuando salgo con el auto en frío tengo problemas al pasar de primera a segunda y entre segunda y tercera, los cambios entran pero es como si no tuviese embrague, suena y se siente a engranajes, tengo que tener cuidado con los movimientos al pasar los cambios porque sino suena peor; por este mismo problema lo mande al mecánico hace 2 meces y me dijo que el embrague estaba jodido y me lo cambió. La cuestión es que cuando el motor se calienta, después de andar un rato, no jode mas hasta que el auto se vuelva a enfriar.....Alguna idea de lo que pueda ser?

Saludos
Random avatar
Benteveo
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:56 pm
Ubicación: Tigre
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Problemas con la caja

Notapor sergiog » Mar Jun 16, 2015 8:12 am

Pueden ser dos causas probables, una los frenos de caja y los sincronizados de 2ª no quieren mas y por eso "cantan" al pasarlo rapidamente, y el otro motivo es que pued ser la viscosidad de la grasa de caja ( la que se debe cambiar cada tanto) que est mal o baja de nivel y produzca falta de lubricacion.
Me inclino por el 1er caso.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: Problemas con la caja

Notapor Benteveo » Mié Jun 17, 2015 4:44 pm

Gracias por el dato, en cuanto pueda lo llevo al mecánico.

saludos.
Random avatar
Benteveo
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:56 pm
Ubicación: Tigre
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio