Problemas con la cajita selectora GNC

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con la cajita selectora GNC

Notapor paluke » Lun Dic 10, 2007 7:24 pm

Hola,

Les cuento el problema que tengo con la llave selectora: Cuando arranco el auto (estando en GNC), se toma y destoma el relay cuando esta a menos de 3000 vueltas. Lo mantenes a mas 3000 vueltas y funciona ok. Esto lo hace en frio una vez que calienta desaparece la falla.

Alguna idea? sera la llave selectora?


Saludos
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanpf » Lun Dic 10, 2007 9:55 pm

paluke, que relay es el que decis que toma y destoma ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Vinicius » Lun Dic 10, 2007 11:22 pm

Ojala que no, a mi para cambiar llave selectora y todo el resto del sistema que va incluido me pasaron $160 ... revisalo bien por ahi es otra cosa, suerte.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Dic 11, 2007 9:47 am

de donde tiene tomada la señal el cable captor ? es un cable que generalmente va conectado al negativo de la bobina, o enrrollado en un cable de bujia
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor paluke » Mar Dic 11, 2007 1:09 pm

juanpf escribió:de donde tiene tomada la señal el cable captor ? es un cable que generalmente va conectado al negativo de la bobina, o enrrollado en un cable de bujia


El relay que se toma y destoma es el de la cajita (es una diel) por ende entra y sale la electrovalvula de solenoide. El cable esta enroscado al cable del medio de la bobina.

Transcribo la respuesta que me dieron en gncusers: http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=8705

"El cable que se enrosaca a la bobina es el que te mantiene le electroválvula de gas activada. Si durante un cierto tiempo la cajita no detecta chispa, apaga la electroválvula. Ese es el ruido que escuchás; el relé que comanda la electroválvula activándose y desactivándose.
A 3000rpm no te lo hace, seguramente porque las chispas vienen muy seguidas, y la cajita detecta chispa todo el tiempo.

paluke escribió:

Hace mucho lo hacia, repace las soldaduras y ajuste un poco mas el cable que va enrroscado al cable del medio de la bobina.

Esto fue hace unos meses. Pero ahora vuelve la falla pero mas notoria. No entiendo como es el circuito, porque cuando esta a 3000 vueltas (pto muerto) no lo hace y si suelto un poco empieza el problema.?


Tenés un falso contacto. Empezá revisando las conexiones y continuidad del cable enroscado. Reemplazalo de ser necesario.

Si sigue jodiendo, revisá la cajita, en especial los capacitores. Fijate que no haya ninguno medio inflado, o como chorreado (los electrolíticos).

Tampoco estaría de más revisar el sistema de encendido, buscando alguna posible falla de aislación. ¿El auto anda bien como para descartar este tipo de falla? "
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor paluke » Mar Dic 11, 2007 4:27 pm

El finde me pongo a cambiar los cables:

Encontre el diagrama de conexionado de la diel 155:


Imagen
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mar Dic 11, 2007 10:27 pm

Puede ser un problema de tension, que a menos de 3000 vueltas el alternador te puede estar mandando muy poco voltaje entonces el relay no trabajé bien. no te digo que sea seguro ese el problema pero quizas puede ser. saludos. y suerte
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunita1798 » Mar Dic 11, 2007 11:47 pm

paluke escribió:Hola,

Les cuento el problema que tengo con la llave selectora: Cuando arranco el auto (estando en GNC), se toma y destoma el relay cuando esta a menos de 3000 vueltas. Lo mantenes a mas 3000 vueltas y funciona ok. Esto lo hace en frio una vez que calienta desaparece la falla.

Alguna idea? sera la llave selectora?


Saludos


Controla que debe haber un salto de corriente, fijate rotor, tapa de distribucion y cables, bujia, en nafta tal vez no se detecte ese salto de corriente., no creo que sea la llave ni el serenoide, eso anda o no no hay punto internedio, lo que si se que puede fallar un vehiculo cuando toma temperatura la bobina de ignicion. revisalo.. Suerte
Dunita compañero de emociones
Avatar de Usuario
Dunita1798
 
Mensajes: 93
Edad: 48
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:17 am
Ubicación: Rosario Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio