Problemas con la tapa de cilindros

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Problemas con la tapa de cilindros

Notapor ramon lopez » Mar Ene 06, 2009 11:29 am

hola jente fierrera felises fiestas!!
soy nuevo, me llamo ramon, perdon por mis faltas de ortograsfia
pero intento presentarme tal como soy sin caretajes.

vueno a lo nuestro: mi caballito de batalla es un duna sd 1.3 disel 91.
lo tengo hase un par de años y todo vien hasta qe empeso con problmas
de calentamiento exesivos , sople un par de veses la junta de tapa de
cilindros mas de lo comun y dando vueltas por todos lados en una
rectificadora me sentenciaron lastimosamente, mi tapa estaba muy
vaja ya no servia mas. buscando encontre una en $1600 pero por
problemas economicos despues de aver comprado la tapa cai
en manos de "macanico" qe me dijo (lo acemo al toke papa)
error. volvi a soplar la junta . le hicimos un cambio de aros , le
cambiamos la tapa y a los tironeos lo hiso arrancar pero puedo asegurar
qe fumigamos todo el varrio, y el motor se aselero a morir paresia
qe iva a explotar y bolvimos a soplar la junta , levantamos nuevamente
la tapa y la junta tenia un agugero del tamaño de una moneda de
un peso.
loc ierto es qe por ahora mi flia y yo nos qedamos sin un peso y sin
vacaciones por qe trabajo con mi auto.
si alguien me quiere aconsegar aqui estoy , escucho . desde ya muchas
grcias.
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Notapor el_pintense » Mar Ene 06, 2009 1:00 pm

el radiador, la bomba de agua, el circuito de agua estaba limpio, el sistema de enfriado funcionaba correctamente? toco de oido nomas! estaba bien puesta la junta?
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Notapor ramon lopez » Mar Ene 06, 2009 3:11 pm

hola !!
gracias por interesarte de mi problemita.
mira : el auto esta en condiciones normales de uso a pleno funcionamiento
con todos los elementos en buen estado . le di 20 millones de vueltas al asunto y
siempre caigo en la misma sospecha ,o es la bomba digo por lo de la eceleracion o esto lo digo de puro ignorante nomas , puede ser que la regulacion de la nueva tapa no tenga nada que ver con el motor?.
es tonto lo que te voy a decir pero para mi todo esto es como ver enfermo a mi hijo lo ves ahi tirado y no podes hacer nada, te pone loco , aparte de ser mi funte de ingreso
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Notapor DUNGA » Mar Ene 06, 2009 6:01 pm

8) Hola Ramon, ante todo Bienvenido!

Si pasas por el buscador seguramente vas a encontrar que ya se a hablado del tema de soplar juntas! Esto puede sudeser por varias cuestiones, una de ellas suele ser lo que vos comentas que la tapa ya no sirva mas.

Como primera medida todavía no la descartes, y trata de conseguir un buen tapero haber que se puede hacer. Otra seria conseguirte una tapa usada en buen estado, suponiendo que la tengas que reparar andarás gastando unos $ 700,00 a todo trapo!

Para asegurarte de que todo ande bien, cuando te lo armen, habría que verificar que todos los conductos del block no estén obstruidos y ver el estado de la bomba de agua y del radiador fundamentalmente.

Acá hay mucha gente bien entendida con los gasoleros así que te van a ir guiando! Suerte con eso y que pronto puedas seguir laburando con el auto!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
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Notapor tolder » Mar Ene 06, 2009 6:10 pm

Ramon, todo lo que te dice Dunga es bueno hacerlo, igual si soplaste la junta tantas veces, para mi deberias revisar ese problema, si con dos tapas distintas te hizo lo mismo, es probable que nadie haya comprobado el plano del block, que de no estar bien te genera esa falla, ademas es importante que sea armado con la junta correcta, para esto se mide cual es la saliente del piston en el punto muerto superior, en relacion al plano del block ( donde asienta la tapa ), si usan una junta mas fina tiene demasiada compresion, cuesta arrancarlo, creo que tambien pistonea y te puede soplar la junta; tambien es importante asegurarse que este bien preparada la superficie a donde apoya la junta ( las dos caras, seria el plano de la tapa y el del block ) si eso no se limpio bien y quedan restos de aceite, no se 'pega' la junta y tambien se puede soplar; alguien recomienda armar el motor y SIN poner liquido refrigerante ni agua, ponerlo en marcha y dejarlo andar con cuidado durante diez minutos, esto para que se activen los pegamentos que trae la junta; el tema de los tornillos tambien es importante, se deberian poner nuevos para poder darle bien el torque y el apriete angular, ademas de repasar las roscas ( antes del armado ) con un macho de roscar; son solo algunas opciones, saludos y suerte con ese problema
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Notapor ramon lopez » Mié Ene 07, 2009 12:04 pm

hola muchachos!!

quiero agradeserles qe se preocupen de lo mio .
y transmitirles lo orgulloso qe estoy de pertenecer a este blog, se ve qe son un grupo muy atento y unido, los encomio a qe sigan adelante.
qe alguien se ocupe de lo qe te esta pasando desinteresadamente es grandioso
ojala algun dia pueda retribuir en algo todo lo qe hacen hoy por mi.
esto refuerza mi teoria de qe este ermozo paiz y su gente es tan solidaria qe da
gusto verlo,(ojo) el pais y su gente no sus gobernantes.

vueno: como hoy por hoy lo qe me sobra es tiempo ya qe ni siquiera puedo trabajar me voy aponer en practica
todo lo qe ustedes me van aconsejando,
voy a empezar dandole un buen lavado al motor, y realizarle una exaustiba
revicion de todos los elementos y componentes.

y para ir aclarando el panorama cuando el mecanico me hiso el cambio de aros
mandamos el blok a la rectificadora y le hisieron un bruñido a los cilindros y
midieron y aplanaron el plano del blok y asiento de los
metales y limpieza de interior del blok.

por otro lado compre una tapa semi nueva en el tapero qe por sierto mi esposa
me quiere fucilar por qe al final el auto no anda . no se dan una idea esta re feliz!!
vueno gente no le robo mas tiempo desde ya un millon de gracias
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Notapor landroz » Mié Ene 07, 2009 5:41 pm

Mmmm no estrá pasado de compresión ?? Arranca bien en caliente, vaaaa arrancaba ???
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Notapor ramon lopez » Mié Ene 07, 2009 7:35 pm

antes de soplar la junta arrancaba normalmente,
despues qe lo agarro el mecanico arranco una vez tirandolo con otro
auto se acelero al borde de la explocion y tiraba un humo blanco,
se pianto me dijo el mecanico y se soplo la junta.
no me gusto para nada el maltrato al auto y se lo saque , me lo traje,
lo desarme y encontre la junta perforada y bueno lo tengo en casa.
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Notapor diego » Jue Ene 08, 2009 10:53 am

gente este no es el lugar de este post no tendria q estar en foro de mecanica??? :roll:

bue igual bienvenidooo

suerte salu2
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

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Notapor ramon lopez » Jue Ene 08, 2009 2:25 pm

hola diego gracias !!

se nota qe estoy como tarsan con todo esto no? jaja
para mi es nuevo
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Notapor ELVIO » Jue Ene 08, 2009 2:27 pm

Bienvenido Ramon. Ya le vas a agarrar la mano, al foro y a tu Duna. Saludos.
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Notapor ramon lopez » Jue Ene 08, 2009 2:37 pm

un gusto, cremix !!

gracias por la bienvenida,
es cuestion de practica , pero aprendo rapido.
y saludos a tu duna por la foto se ve qu esta muy bueno
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Problemas con la tapa de cilindros

Notapor ramon lopez » Jue Ene 08, 2009 3:14 pm

hola me llamo ramon
les comento mi problema.
sople tres veces la junta de tapa de cilindros en un año
y el tapero me dijo qe era por qe la tapa ya no servia mas ,
qe estaba muy baja , y con mucho esfuerzo compre otra
de recambio semi nueva, y ya qe lo abrimos aprovechamos y le hicimos
un cambio de aros, mandamos el blok a medir el plano y a limpiar
y bruñir los asientos de metales y cilindros, el mecanico lo armo perooo.
se volvio a soplar la junta.
lo tiramos con otro auto para qe arranqe, arranco pero con una humadera
blanca importante, y se acelero al borde de la explocion,
se pianto me dijo el mecanico nose ni lo qe qiere desir.
lo cierto es qe lo volvimos a abrir y la junta tenia una prforacion
del tamaño de una moneda de un peso .
ahora lo desarme y lo tengo en casa, yo me pregunto
tendra algo qe ver el cambio de tapa tendra otra regulacion distinta?
digo por la aceleracion
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