Problemas con mi 147

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con mi 147

Notapor ezequieltandil » Vie Ago 09, 2013 3:41 pm

hola amigos,les comento que soy nuevo en el foro y ando con un problemita...
resulta que se me arrancaron las cajitas de la barra estabilizadora y se corrio el tren delantero para atras del 147 despues de aver esquivado a un bldo en moto que se cruzo y averme llevado puesto el cordon cuneta,lo andube hasta mi casa y lo deje ahi nomas,al otro dia lo voy a llevar al chapista y resulta que llege a la esquina de casa y me quede sin traccion y temblaba todo el auto haciendo ruido a como algun semieje zafado o algo haci...
bueno llamo a la grua para llevarlo al chapista,me lo arregla,lo deja joya,anduve un dia entero y cuando estoy llegando a casa doblo en la esquini y otra vez empiesa a hacer lo mismo.(se quedo sin traccion y empezo a hacer ruido y temblaba mucho en especial el motor...)resulta que llege a casa xq si lo aceleraba agata un poquitin traccionaba normalito,pero si lo pisaba hacia el problema...
ahora el otro problema es que mientras andaba biem cuando aceleraba mucho(cuando el auto iva haciendo fuerza)es como que saltaba la rueda delantera del lado del acompaniante y cuando dejaba de acelerar no lo hacia mas....
que le pasara a este fiat????
muchisimas gracias y en cuanto pueda me conecto de la pc y completo mis datos del perfil....
desde ya muchas gracias y espero una solucion pronto :(
Última edición por rolando rognone el Vie Ago 09, 2013 4:49 pm, editado 1 vez en total
Razón: Titulo editado
mi corazon no tiene valvulas,tiene lumbreras vivo x el 2t
Random avatar
ezequieltandil
 
Mensajes: 10
Edad: 31
Registrado: Vie Ago 09, 2013 3:30 pm
Ubicación: tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat 147

Anuncio

Re: Problemas con mi 147

Notapor rolando rognone » Vie Ago 09, 2013 4:51 pm

Te edite el titulo, no pongas "Ayuda" ni "Urgente", esta en las Reglas del Foro, leelas.

Recién te registraste, por lo tanto bienvenido, tu primer mensaje debe ser tu presentación ante los integrantes del Club en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas, te dejo el link:

sugerencias-y-bienvenidas-vf8.html

Además completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos, haces click en "Panel de Control de Usuario" y luego haces click en "Perfil" y completa los datos que te faltan.

También completa los datos de tu vehiculo en el Garage año / modelo / motorización, te dejo el link:

completar-datos-de-garage-antes-de-consultar-vt8105.html

Por último lee las Reglas del Foro, te dejo el link para que lo encuentres más rapido:

rules.php
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problemas con mi 147

Notapor ezequieltandil » Sab Ago 10, 2013 12:23 am

seran las tricetas??? :-?
ahora lo que me llama la atencion es el xq cuando aceleraba hacia un salto del lado del acompaniante.... :shock:
mi corazon no tiene valvulas,tiene lumbreras vivo x el 2t
Random avatar
ezequieltandil
 
Mensajes: 10
Edad: 31
Registrado: Vie Ago 09, 2013 3:30 pm
Ubicación: tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat 147

Re: Problemas con mi 147

Notapor davidmil3 » Sab Ago 10, 2013 1:08 am

Revisá si no rompiste homocinetica o aflojaste - rompiste palier, también si no recuerdo la barra estabilizadora de los 147 se agarran abajo del radiador, revisá que no hayas barrido eso con la cuneta, y se afloje esa barra y te desacomode todo,

También tirate abajo y fijate si el "palo" de metal recto como palo de escoba (te lo digo asi por si no sabes cual es el palier) que va a la rueda desde la caja lo podes mover para algun lado con las manos, yo diria que lo pruebes moviendo en horizontal, si se mueve está roto, y tambien fijate si no tenes algo suelto o roto ahi

Ayudaria un poco una foto de esa rueda en cuestion, para mi en esa cuneta arrancaste algo, como comenté, más que palier me tiro a que barriste la barra estabilizadora ya que es lo que primero golpea en ese auto

un abrazo saludos, espero haber ayudado
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Problemas con mi 147

Notapor ezequieltandil » Sab Ago 10, 2013 8:25 am

Hola david.mira lo que paso es que al esquivar al de la moto choque contra el cordon cuneta,como consecuencia del golpe SE ARRAnCARON LAS DOS CAJITAS de la barra estabilizadora,de el momento que ocurrio esto hasta que llege a mi casa a mas o menos. 10km del lugar de rotura,el auto andaba lo mas biem solo que tenia la tendencia de irce para cualquier lado ya que la barra no estaba en su lugar,llego a mi casa y lo paro en la puerta hasta el otro dia que lo iva a llevar al chapista a arreglar la barra,pongo en marcha,dejo que caliente el motor a 85 grados como ago ciempre,meto 1ra y muevo,cuando llego a la esquina me encuentro con que empeso a temblequear todo el motor y a su vez hacia ruido a que algo se estaba zafando,paro el motor,me bajo del auto y miro y veo que el tren delantero se avia corrido mas o menos unos 10cm para atras,x ende no giraban los palieres.llamo a la grua para que me lo lleve al chapista y el conchu.... De la grua me parece que lo engancho de los semiejes :( bueno,el otro dia fui a buscar el 47 al chapista,quedo de 10,joya a mi gusto,peeeero cuando el auto iva levantando velocidad era como que saltaba del lado del acompaniante y cuando dejaba de acelerar no lo hacia mas....ese dia a la noche estoy llegando a casa y otra vez empezo a temblar todo el motor y a hacer ese ruido a zafado y me quede sin traccion.... Espero averme explicado biem,y disculpen si les ago leer mucho,es que me gusta contar las cosas col lujo de detalles....
mi corazon no tiene valvulas,tiene lumbreras vivo x el 2t
Random avatar
ezequieltandil
 
Mensajes: 10
Edad: 31
Registrado: Vie Ago 09, 2013 3:30 pm
Ubicación: tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat 147

Re: Problemas con mi 147

Notapor ezequieltandil » Sab Ago 10, 2013 2:02 pm

te cuento que cuando choque contra el cordon cuneta AHIIII se arranco la barra estabilizadora....le ahi tube que hacer 10km para llegar a casa(pero andaba joya solo que se iva la direccion para cualquier lado)
al otro dia voy a salir para ir al chapista a que me arregle todo el falso chasis de adelante(donde agarra la barra estabilizadora)y no abanze mas de 10 metros que el 47 se quedo sin traccion y empeso a vibrar MUUUUUCHOOOOO(el motor se sacudia casi) y hacia una especie de trac,trac,trac,trac,trac,trac como si algo estubiese zafando.
me vajo y miro aver que onda y se avia corrido el tren delantero 10cm para atras mas o menos...
llamo a la grua del seguro,me lo carga y lo lleva al chapista(pero no vi de donde lo sujeto con los ganchos)
antes de ayer voy a buscar el auto al chapista (que me lo dejo MUUUY BIEM,de 10 diria yo)y andaba biem pero con un problemita,que cuando el motor iva haciendo fuerza y el auto iva levantando velocidad acia tipo un salto del lado de la rueda delantera del acompaniante, y cuando dejaba de acelerar o emparejaba el motor que lo llebaba agata acelerado ahi se iva el salto....ese mismo dia a la noche a 2 cuadras de casa se me dio x salir patinando(ya que vivo en calle de arenilla) y empezo otra vez con lo mismo(se quedo sin traccion y empeso a vibrar MUUUUUCHOOOOO y era como que se sacudia el motor y hacia una especie de trac,trac,trac,trac,trac,trac como si algo estubiese zafando.PERO CON LA DIFERENCIA QUE REGULANDO EN 1ra TRACCIONABA,pero si aceleraba ahii empezaba a hacer como que zafaba algo......

bueno sacando la conclucion y navegando x el foro,me di cuenta que eso lo hace cuando se rrompen las tricetas.no?
ahora lo que no se xq es que cuando el auto iva levantando velocidad tenia ese saltito....
tambien leyendo aca vi que algunos remolcadores ponen los ganchos en los palieres y son fragiles y se doblan....puede ser que el idiota de la grua lo aya enganchado de los palieres y me alla doblado el largo?
mi corazon no tiene valvulas,tiene lumbreras vivo x el 2t
Random avatar
ezequieltandil
 
Mensajes: 10
Edad: 31
Registrado: Vie Ago 09, 2013 3:30 pm
Ubicación: tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat 147

Re: Problemas con mi 147

Notapor davidmil3 » Sab Ago 10, 2013 11:33 pm

Hola, publicaste dos mensajes pero bueno.., se entendió, la grua lo levantan nomas de los palieres, pero no creo que se doblen asi nomás
Controlá que no se hayan desoldado Nuevamente justamente esas dos cajitas que agarran la barra estabilizadora de vuelta, ni se hayan roto los bujes donde va agarrada la barra estabilizadora en las ruedas !

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Problemas con mi 147

Notapor ezequieltandil » Dom Ago 11, 2013 12:14 am

HOLA....
mira puce el auto en 1ra y le dije a mi cuniado que lo mueva para atras y para adelante para ver si los soportes(las cajitas) se avian soltado y NOO,ESTABAN MAS QUE BIEM...
los bujes sii se los tengo que cambiar atodos los del tren delantero. :D
hoy se me dio x poner en marcha el cuarenti y prove aver si para atras hacia eso,y me encontre que no lo hace lo piso a fondo y suelto el embrage y sale patinando para atras y no zafa nada y no hace ningun ruido...pero para adelante sii zafan los cemiejes... :twisted:
entonces que sera? ;;)
me fije si los palieres tienen juego y no tienen,ni juego orizontal,ni para arriba ni para abajo... :-?
ahora lo que no me entra en la cabeza es xq cuando iva levantando velocidad saltaba como si tubiera una cubierta deformada oo desbalanceada y cuando dejo de acelerar no lo hace mas... @-)
la que me queda es agarrar y desarmar y listo a la mier.....
ya averigue y las tricetas estan $100 c/u,los fuelles $50 c/u y los palieres $350 c/u :ymsick: 8-}
mi corazon no tiene valvulas,tiene lumbreras vivo x el 2t
Random avatar
ezequieltandil
 
Mensajes: 10
Edad: 31
Registrado: Vie Ago 09, 2013 3:30 pm
Ubicación: tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat 147

Re: Problemas con mi 147

Notapor rolando rognone » Dom Ago 11, 2013 7:34 am

No se si es igual al Duna supongo que por lo menos similar, revisa el taco que sujeta la caja de cambios a la carroceria, una vez la saque para cambiarla y tuve que mover el auto y era imposible parecia que se iba a salir el motor para afuera.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problemas con mi 147

Notapor danielsam » Dom Ago 11, 2013 8:43 am

Mucho misterio no hay tírate abajo y revisa los semiejes que este todo bien armado, la unión entre el semieje y la junta homocinetica y las patas de motor, caja y cajones de la carrocería como te recomendaron, lo que describís es uno de los semiejes que no tracciona, roto no puede estar porque o se rompe o no se rompe no puede quedar medio roto, el ruido a zafe me hace pensar en el estriado de la unión entre homocinetica y semieje pero realmente no me explico como puede zafar una vez armado por mas que no haya enganchado el seguro, si no viene de ahí tendría que venir de la estría de la homocinetica que entra en la masa o sea que no le pusieran la tuerca que lleva en la punta de la homocinetica y se ve en el centro de la llanta pero ahí es mas difícil aun porque tenes como 10 cm de estría y al menos en el duna una vez armado no puede correrse tanto como para zafarse si tendrias la rueda bailando, y por ultimo la triceta pero la triceta en si no puede salirse para afuera podría zafar la estría que la une al semieje pero estamos en lo mismo que al principio es muy raro que zafe y vuelva a entrar, le prestaría especial atención a la unión entre el semieje y la homocinetica se me ocurre que puede estar sin el seguro solo apoyando el semieje en la homocinetica y cuando lo moves despacio engancha algún dientito apenitas pero en cuanto hace fuerza zafa raro pero es la única que me parece factible.
Cuando lo soluciones conta que es asi queda como experiencia.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Problemas con mi 147

Notapor ezequieltandil » Dom Ago 11, 2013 1:10 pm

okaa...
maniana mismo empiezo a desarmar,ya que hoy no puedo xq tengo que ir al aeroclub y tambiem tengo que reparar un ala del P51-D mustang que poseo....
bueno me voy a fijar el taco que sujeta la caja ¿EL PUENTE NO? XQ ALLER NOTE QUE ESTA FLOJO...
despues de cambiar el taco si no funciona voy a empezar a desarmar la homosinetica,si el problema no esta ahii..... :-? voy a tener que fijarme las ticetas....
aclaro que las homocineticas son nuevas,como mucho tendran 2mil km...peero puede que ande jodiendo el seguro...
lo que mas me llama la etencion es que marcha atras anda de 10 y hasta patina....
y lo otro que salta cuando va tomando velocidad y haciendo fuerza el motor?
mi corazon no tiene valvulas,tiene lumbreras vivo x el 2t
Random avatar
ezequieltandil
 
Mensajes: 10
Edad: 31
Registrado: Vie Ago 09, 2013 3:30 pm
Ubicación: tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat 147

Re: Problemas con mi 147

Notapor ezequieltandil » Mié Ago 14, 2013 11:22 am

bueno resulta que ayer desarme el 47. 8)
saque los 2 palieres y me encuenttro con que las tricetas estaban las 2 eschas pedazo.... @-)
las homocineticas no tienen ni un rasgunio,y de paso voy a cambiar el taco de la caja.hacique x lo tanto tendre que comprar tricetas $130,fuelles $50,taco de caja $150 y 2L de aceite para caja xq le faltaba mucho aceite hacique creeeo que con 2L va a andar biem $140 el de shell,USTEDES CUAL ME RECOMIENDAN? :-?
mi corazon no tiene valvulas,tiene lumbreras vivo x el 2t
Random avatar
ezequieltandil
 
Mensajes: 10
Edad: 31
Registrado: Vie Ago 09, 2013 3:30 pm
Ubicación: tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat 147

Re: Problemas con mi 147

Notapor ferchu147 » Sab Mar 10, 2018 1:32 pm

Se te torcio algo el falso chasis y por lo tanto se sale de medida la maza con relacion a la caja y por lo tanto cambio el recorrido de la triceta que no es mucho,a mi me paso que puse un 1300 89' con caja LANCIA en un 147 TRD y me hacia lo mismo de la izquierda y resulto ser que el semieje no es el mismo y ya que estamos alguno sabe que semieje lleva ? quizas de 128?
Lo subia y joya,lo bajaba y hacia un quilombo considerable,saque caja ,semiejes todo y no encontre nada mal salvo unas marcas en el perno central del planetraio del lado izquierdo ,entonces descubri que la triceta no tenia recorrido por ser el semieje mas largo,la triceta tocaba ,estamos hablando de 2 o 3 cm nada mas.
Random avatar
ferchu147
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:57 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Problemas con mi 147

Notapor andreselpata » Sab Mar 10, 2018 5:06 pm

se te reitera:




Presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bienvenidas", completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario y los datos de tu vehiculo en el Garage


Si te fijas la fecha del ultimo comentario, es del año 2013
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron