problemas con regulación de valvulas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

problemas con regulación de valvulas

Notapor martinuno92 » Dom Nov 23, 2014 1:46 pm

hola amigos,paso a comentarles que cambie la tapa de cilindro del unito,1.6...la macana que me mande fue mezclar los botadores,y no saber donde va cada uno,así que compre la herramienta para bajar los botadores y a regular válvulas,hasta ahí todo bien,fui probando pastillas y algunas compre hasta llegar a la luz, indicada,puse en marcha y joya pero cuando calentó tipo 70 grados, empezó a golpear válvulas bastante fuerte,no son mas de dos creo pero suenan bastante,según dicen en caliente la luz de válvulas se cierran,así que acá se me quemo el librito...si alguien sabría decirme cual podría ser el problema le agradeceria mucho..
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: problemas con regulación de valvulas

Notapor Danielmirafiori » Lun Nov 24, 2014 12:22 am

Siempre se regulan en frío, al tomar temperatura de trabajo disminuye un poco la luz por dilatación de materiales pero eso está contemplado en el diseño del motor, volvé a sondear, tal vez le erraste a alguna válvula
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: problemas con regulación de valvulas

Notapor martinuno92 » Lun Nov 24, 2014 10:18 am

gracias por la repuesta,deje enfriar el motor y volví a revisar,en algunas de admision tengo 35 frio,y en las de escape 45 o 50 muy justo,o sea tendria por debajo de luz que lleva,pero el ruido persiste...con poca luz de valvula puede ser que golpee tambien?
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: problemas con regulación de valvulas

Notapor Danielmirafiori » Lun Nov 24, 2014 4:48 pm

Según manual es 040 Adm y 050 Esc, con tolerancias de +- 005, eso quiere decir que en admisión podés jugar desde 035 a 045 y en escape de 045 a 055. Se sobreentiende que todas las de admisión deben tener el mismo valor y todas las de escape también.

Yo lo uso con 035 / 045 y no hace ni más ni menos ruido que antes de cambiarle la regulación.

Por los valores que mediste no está mal, acordate que las sondas tienen que entrar justas y asegurate que tu juego esté graduado en mm y no en pulgadas

Por otro lado comentanos qué espesor de platillos te dio para esos valores de luz, el ruido tal vez venga por ese lado
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: problemas con regulación de valvulas

Notapor martinuno92 » Mar Nov 25, 2014 11:54 am

no había mucha diferencia con respecto a pastillas,por ejemplo en un par de escape Medí y me dio casi 60,ahí saque pastilla de 380 y puse una de 400 y al pasar la sonda entro la de 50 holgada vos decís que tiene que entrar justa la sonda?podría ser algún perno?es confundible el ruido?
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: problemas con regulación de valvulas

Notapor Danielmirafiori » Mar Nov 25, 2014 9:57 pm

Insisto, controlá para que todas las válvulas de admisión tengan el mismo valor de luz y las de escape también, la sonda tiene que entrar bien justa.

Si llegase a ser ruido de perno de pistón no le daría demasiada importancia, yo tuve un 1,4 que empezó a hacer ruido de perno a los 250.000 km y lo vendí con 475.000 con exactamente el mismo ruido y jamás pasó nada
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: problemas con regulación de valvulas

Notapor martinuno92 » Jue Nov 27, 2014 11:11 am

muchas gracias por la ayuda,ayer lo vio un muchacho amigo que la tiene algo claro en el tema,reviso la luz de válvulas y me dijo que estaba bien,que el sospecha del que el botador tiene juego en la cavidad del caballete,y de ahí el ruido,pero me dijo que no es nada grave que.puede andar mucho tiempo asi, si no me molesta el ruido...la verdad no tengo ganas de sacar el caballete devuelta para verificar esto,sera que dio en el clavo el vago?
otra pregunta,lleva torque el caballete o con estar bien apretado parejo alcanza?
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: problemas con regulación de valvulas

Notapor Blue Panther » Jue Nov 27, 2014 4:22 pm

Probablemente ese juego en el botador es porque los cambiaste de lugar cuando se te mezclaron y sobre el caballete, todo va con torque y hasta el espesor de la junta influye en la regulacion de valvulas.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: problemas con regulación de valvulas

Notapor martinuno92 » Vie Nov 28, 2014 10:15 am

si,el espesor de la junta es la mas fina que viene segun la casa de repuestos y con ese espesor la luz de valvulas se acercaba a la que lleva....alguien me podria decir cuanto es que llevan los tornillos del caballete,yo cuando arme le di 2 kilos,porque la verdad no se cuanto lleva,pero para apretar parejo le di 2 kilos a todos...
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: problemas con regulación de valvulas

Notapor Blue Panther » Vie Nov 28, 2014 11:07 pm

Me fije en el manual y es justo lo que apretaste, 2 kilos.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: problemas con regulación de valvulas

Notapor martinuno92 » Vie Nov 28, 2014 11:51 pm

muchas gracias por la ayuda,les cuento que hoy lo saque a hacer un poco de ruta al auto y la verdad que anda bien,solo que es bastante molesto el golpeteo,aclaro...andando en velocidad no se escucha pero por ejemplo en el transito o al llegar a una cabina de peaje si se escucha.mañana voy a sacar nuevamente el caballete y a revisar los botadores para ver que encuentro.
les hago una pregunta mas,yo cambie la junta de la tapa,y los tornillos (todo taranto)existe la posibilidad de que la junta que tenia antes sea mas gruesa que esta que puse y el ruido sea del el piston tocando en la tapa de cilindros o algo asi?tocaria en todos o en uno solo tambien puede tocar? si llegara a ser eso,puede tocar solo en caliente cuando dilata la tapa?
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: problemas con regulación de valvulas

Notapor Blue Panther » Sab Nov 29, 2014 2:14 am

El pistón nunca llega a tocar la tapa de cilindros y la junta para los nafteros tengo entendido que es siempre la misma medida y espesor que la de fábrica porque cuando se rectifica la tapa de cilindros también se rectifica la cavidad de la cámara de combustión para que conserve siempre la misma compresión, ahora en los diesel es distinto, y a veces varía el espesor de junta, pero de todos modos a mí opinión si regulaste bien la luz de válvulas y el motor camina parejito no lo toquetees más.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: problemas con regulación de valvulas solucionado!!

Notapor martinuno92 » Sab Nov 29, 2014 2:28 pm

buenas tardes muchachos,primero quiero agradecer la ayuda y la paciencia....
les cuento que resolví "el problema" finalmente,hoy a la mañana me puse a sacar el caballete para ver el tema de los botadores,con la llave tubo me puse a aflojar los tornillos de este y sorpresa,no me costo nada de nada aflojarlos,asi que como ya habia desarmado el resto de las cosas para sacarlo y tambien habia comprado la junta me mande y lo saque...los botadores por suerte no tenian juego en la cavidad donde van,los mezcle devuelta para ver si alguno entraba mas suelto que otro en otro lugar pero no,la mayoria entran casi igual,asi que puse las pastillas en su orden y lo coloque devuelta.
los tornillos de el caballete llevan 2 arandelas planas,una mas grande que otra,no creo que se haya aflojado solo eso,seguramente la falla fue mia,,en fin,le di los 2 kg a cada tornillo parejo como me dijeron y santo remedio,chau golpe.
ahora tiene un valvuleo pero parejo asi que casi no se escucha y por sobre todas las cosas no me molesta a mi...jaaaa
muchas gracias devuelta!!! :D
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: problemas con regulación de valvulas

Notapor Blue Panther » Sab Nov 29, 2014 3:58 pm

Me alegro que lo pudiste solucionar, saludos.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: problemas con regulación de valvulas

Notapor Pablo Puntano » Mar Dic 02, 2014 9:40 am

muy bien :ymapplause:
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio