PROBLEMAS DE AMORTIGUADORES Y ELASTICO

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

PROBLEMAS DE AMORTIGUADORES Y ELASTICO

Notapor davoflores » Mar Oct 14, 2008 3:44 pm

8) Hola amigos
duneros
, tengo el Dunita Diesel 94 y cuando lo cargo con gente (5 personas, incluido yo), se me baja mucho y cuando voy solo y agarro algun posito siento un golpe en la parte trasera derecha, que me recomiendan cambiar el elastico y los amortiguadores o los amortiguadores solos? :?:
Random avatar
davoflores
 
Mensajes: 2
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 03, 2008 5:11 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor hernan_scx » Mar Oct 14, 2008 11:16 pm

Yo te recomendaria cambiar elasticos y amortiguadores asi la suspension trasera te queda joya, saludos
Random avatar
hernan_scx
 
Mensajes: 160
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:15 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Mar Oct 14, 2008 11:26 pm

Como te dice Hernan, si tenes la posibilidad, cambia los amortigua y el elástico, sino... solo los amortigua para empezar, fijate también cazoletas...

Un abrazo 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Nacho1700 » Mar Oct 14, 2008 11:32 pm

Yo te recomiendo...revisar...antes que andar cambiando cosas que por ahi no son y q a veces es una pavada, es muy dificil decir que puede ser, pero bueno, ya sabes que el ruido proviene de atras..y pensas que del lado derecho, asi que comenza revisando por ese lado, bujes, tuercas, tornillos, cable de freno de mano,...mmm...que mas..no se, una inspeccion gral, el mio estaba muy caido ya estando sin carga, ibamos 4 y con la trompa levantada, hasta que le hice agregar una hoja de elastico, se cambiaron separadores y se le dio algo de curvatura...quedo muy bien!, mi intecion era poner el elastico nuevo, pero ese laburito que me hicieron quedo re bien la verdad..fue una buena inversion, el dia y la noche de como estaba antes...de esto hara 2 años...y sigue OK, de los amortiguadores...mmm fijate que esten bien sujetos, enteros, que no esten manchados con aceite hidraulico.....no se, dale una revisadita antes de cambiar cosas..puede que sea una pavada..
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor hernan_scx » Mié Oct 15, 2008 12:38 am

davoflores, si se te baja el auto cuando lo cargas es porque el elastico esta vencido... si los amortiguadores nunca los cambiaste deben estar en igualdad de condiciones que el elastico (vencidos)....
cuando agarras un pozo y sentis un golpe puede ser que tenga un juego excesivo los bujes de goma que lleva el amortiguador en la parte superior donde se fija a la carroceria...
ImagenImagen

o los silentblock de la parrilla, en este caso yo optaria por cambiar la parrilla entera...

o los topes de goma (de forma rectangular que sujetan al elastico a la parrilla)...

espero lo puedas solucionar, un saludo

Pd: yo empezaria por cambiar elastico y amortiguadores y que te fijes en lo recien mencionado a ver como se encuentra
Random avatar
hernan_scx
 
Mensajes: 160
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:15 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mié Oct 15, 2008 7:13 pm

Acá tenes muy bien explicado por Sebastian como cambiar el elastico
http://www.fiatduna.com.ar/cambio-de-el ... highlight=

Por ahi ahorras unos mangos.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mié Oct 15, 2008 11:05 pm

Muchachos...mmm no les parece un poco apresurado cambiar elastico y amortiguadores asi de una por un ruido?......reitero que para mi lo mas adecuado seria revisar antes de cambiar nada, si el bolsillo lo banca...joya...pero igual no siempre se trata de cambiar cosas...como las originales nunca hay....(opinion personal...)

Creanme que soy bastante hincha con los ruidos y con el auto....quiero que todo este OK siempre!....pero...tmb se de los valores de las cosas...y por experiencia en el duna y en otros autos...con algun ruidito parece q se rompe todo y por ahi son pavadas..., pero sí revisalo bien...sea lo que sea vas vos arriba del auto..y si es suspension...es seguridad..o lo que sea...es seguridad..
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Oct 16, 2008 9:31 am

Sin tener la intencion de desacreditar la opinion de nadie de los amigos, coincido plenamente con Nacho, puede ser un simple buje de las parrillas, yo tambien son un llena con los ruidos en el auto, y es verdad tambien que el minimo ruidito parece que se desarma todo el auto, y mas si es en la suspencion.

Se puede hacer probar el estado de los amortiguadores en una casa de alineacion que dispongan de la maquina que prueba rueda por rueda y el porcentaje de efectividad.
No quiere decir que sean 100 % exactas pero ayudan mucho, sino a la criolla amacarlo en cada rueda, debe revotar 1 vez y media, si hace mas veces esta flojo.

Te hago una pregunta, fuera de los ruidos y de que esta caido, lo notas inestable ???, si no esta inestable y mas atras que es livianito no son los amortiguadores.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DIEGO0609 » Dom Oct 19, 2008 9:57 pm

davoflores escribió:8) Hola amigos
duneros
, tengo el Dunita Diesel 94 y cuando lo cargo con gente (5 personas, incluido yo), se me baja mucho y cuando voy solo y agarro algun posito siento un golpe en la parte trasera derecha, que me recomiendan cambiar el elastico y los amortiguadores o los amortiguadores solos? :?:

Comparto con nacho1700, yo tengo un duna 95 con gnc. Cuando lo cargaba con cuatro personas se bajaba, y lo solucione reforzando el elastico. Tambien cambie despues los amortiguadores y te aseguro que cuando agarro un ´pocito o paso por un lomo parace un 0 km el dunita.
Random avatar
DIEGO0609
 
Mensajes: 73
Edad: 49
Registrado: Jue Oct 09, 2008 12:25 pm
Ubicación: SANTA FE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Dom Oct 19, 2008 10:10 pm

Tiene que estar muy vaqueteado ( usado con carga permanente) para cambiar el elástico; bien dijo nacho y otros...... habria que desarmar el elástico, limpiarlo ( se oxida y se traba, no corre y el auto se endurece) cambiar separadores y agregarle una ojita de elástico=refuerzo como de 70-80 cm maso (ir al elastiquero) y asi queda jamón. Nunca cambien un elastico original x uno de esos que vender como reparados, repasados o lo que sea; hay mucha diferencia en el tratamiento del material con que fueron hechos unos y otros.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Lun Oct 20, 2008 11:56 am

rolando rognone escribió:Sin tener la intencion de desacreditar la opinion de nadie de los amigos, coincido plenamente con Nacho, puede ser un simple buje de las parrillas, yo tambien son un llena con los ruidos en el auto, y es verdad tambien que el minimo ruidito parece que se desarma todo el auto, y mas si es en la suspencion.

Se puede hacer probar el estado de los amortiguadores en una casa de alineacion que dispongan de la maquina que prueba rueda por rueda y el porcentaje de efectividad.
No quiere decir que sean 100 % exactas pero ayudan mucho, sino a la criolla amacarlo en cada rueda, debe revotar 1 vez y media, si hace mas veces esta flojo.

Te hago una pregunta, fuera de los ruidos y de que esta caido, lo notas inestable ???, si no esta inestable y mas atras que es livianito no son los amortiguadores.
Saludos.
Hola a todos! comparto lo que dice Rolanso, Nacho y Diego. Primero revisa porque pueden ser un monton de cosas. a mi me paso que pense que los amortiguadores traseros estaban mal y eran unos bujes que lleva en la parte de arriba de la torreta y todavia siguen funcionando bien (hace 2 meses los hice controlar en la alineadora). Primero revisar... despues vemos. Un abrazo :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio