Problemas de arranque

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas de arranque

Notapor paluke » Vie Nov 02, 2007 10:32 am

1) Problemas de encendido en gas(ojo a la mañana lo prendo a nafta y a la noche lo apago en nafta). El problema se manifiesta de la siguiente forma: Lo apagas, si lo volves a encender dentro de la 1/2 hora aprox. sin problema. Si pasaron mas de ese tiempo, na hay caso el burro gira pero la explosion no se produce. Lo pasas a nafta y enciende sin problemas.

2) En autopista despues de andar a 5ta. cuando bajo la velocidad y freno regulando, se apaga. Creo que es un problema comun.

3) En frio regula bajo(gnc). Lo uso unas cuadras con el cebador puesto.

Nota: El andar en gnc es excelente, mejor que en nafta. El auto esta manzo y liviano con gnc.

Historia:
Compre hace 6 meses un duna week 92 (brazilero ELBA) con gnc (nafta 1.6 carburador). Desde que la compre siempre tuve problemas con el gnc. El regulador es Piu-Gas (desconocido para muchos). Estuve yirando por distintos mecanicos, y todos me decian lo mismo: "llevalo donde te lo instalaron" hasta que di con los indicados (eso crei). Pelmag.

La hicieron el "service" al regulador, se cambiaron bujias y se cambio junta de carburador, filtro de aire. Y por supuesto se regulo. En gnc regula 1.000 - 1100 en nafta 1200-1500 (mucho no?).

Espero la ayuda de Uds. para poder solucionarlo o por lo menos unas pistas. Estoy muy despistado con el gas. Sobre todo porque los mecanicos no dan pie con bola, algunos dicen que es electrico otro regulacion. no se ??????. El problema de encendido es el que mas me jode, para los otros 2 uso el cebador un poquito cuando bajo de velocidad en autopista.

Saludos y gracias.

foto del reductor:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Vie Nov 02, 2007 10:41 am

ODIO EL GNC, es un peligro que se apague en la autopista, a mi me lo hacia un 405, nadie me lo soluciono, hasta que me podri y empece a tocar todo, aparentemente el problema era que tomaba mucho aire, fijate si de alguna forma podes correr la boca de entrada de aire hacia atras, es decir para que no ingrese solo por inercia, ¿me explique? O disminuirle el tamaño de la entrada de alguna forma.

Suerte.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor paluke » Vie Nov 02, 2007 10:41 am

Les comento que solucione un problema de entrada de aire pirata en la toma de aira del carburador (esos tres tornillos que se ven ahi).

Ademas:


En cuanto al encendido me parece que tengo alguna pista de la falla:

La llave conmutador cuando das encendido a veces ceba y a veces no. El relay de cajita se lo escucha, pero el de la electro valvula no(a veces).

Desconecto la cajita (la ficha), vuelvo a enchufar y arranca (le custa un poquito pero arranca).

A ver si estoy en lo cierto, me dijieron que para arrancarlo a gas para cebarlo un poquito mas pase de neutro a gas (varias veces) pero es ahi donde se nota que no todas las veces la electrovalvula responde.

Si es la electrovalvula, puedo comprobarlo de alguna manera o sera la cajita conmutadora.

Si hay que cambiar la electrovalvula, es facil? se tiene que poner la misma marca que el regulador?
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor paluke » Vie Nov 02, 2007 10:43 am

leonenredado escribió:ODIO EL GNC, es un peligro que se apague en la autopista, a mi me lo hacia un 405, nadie me lo soluciono, hasta que me podri y empece a tocar todo, aparentemente el problema era que tomaba mucho aire, fijate si de alguna forma podes correr la boca de entrada de aire hacia atras, es decir para que no ingrese solo por inercia, ¿me explique? O disminuirle el tamaño de la entrada de alguna forma.

Suerte.


Creo que por alli viene la mano, no sos el primero que lo dice. Voy a pobrar.

Gracias
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Nov 02, 2007 10:55 am

Yo tambien detesto el gnc. Por eso me compre un diesel.
Durante muchos años padeci el gnc, en un 125, en un falcon y en un 504. Con respecto a como regula, fijate la orientacion de la entrada de aire. Es muy importante, en el 125 cuando prendia el electro generaba una turbulencia dentro del motor que hacia que regule mal. Tambien deberia verificar que el eje de las mariposas del carburador no tenga juego, ya que eso afecta la puesta a punto y por eso a veces no regula bien. El filtro de aire debes cambiarlo bastante seguido, segun el uso, yo lo hacia todos los meses. En cuanto al arranque, la bateria esta bien? El gas, al ser menos explosivo necesita mas chispa.
Saludos.

PD: Aguanten los diesel !!!!

JEJE
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor sergiog » Vie Nov 02, 2007 11:47 am

Miren , el gas es un combustible más , necesita servicio como cualquier elemento, por ahi mas seguido que otro....
Si tenias entradas de aire "piratas" es una fallla muy comun, lo que te pasaba es lo que se le llama es el efcto peaje, posiblemente tenes el filtro de aire sucio, o mucha media, ( mas si decis que tenes que hacer esa maniobra para arrancarlo)tambien afecta el moderado del motor y si tenes muy cerrada la baja cuesta arrancarlo en frio.
Lo de la electrovalvula, si, tenes que ponerle la que corresponde al reductor, fijate que en la llave conmutadora , suele sulfatarse y producir recalentamientos.
Tener que la electrovalvula que esta en el reductor es la del gas, y la que está suelta en el compartimento del motor es para nafta (esa puede ser de cualquier marca), la otra mmmm,
Pero el problema lo tenes en gas noo??
Las fallas descriptas son tipicas de regulación.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor paluke » Vie Nov 02, 2007 3:21 pm

sergiog escribió:Miren , el gas es un combustible más , necesita servicio como cualquier elemento, por ahi mas seguido que otro....
Si tenias entradas de aire "piratas" es una fallla muy comun, lo que te pasaba es lo que se le llama es el efcto peaje, posiblemente tenes el filtro de aire sucio, o mucha media, ( mas si decis que tenes que hacer esa maniobra para arrancarlo)tambien afecta el moderado del motor y si tenes muy cerrada la baja cuesta arrancarlo en frio.
Lo de la electrovalvula, si, tenes que ponerle la que corresponde al reductor, fijate que en la llave conmutadora , suele sulfatarse y producir recalentamientos.
Tener que la electrovalvula que esta en el reductor es la del gas, y la que está suelta en el compartimento del motor es para nafta (esa puede ser de cualquier marca), la otra mmmm,
Pero el problema lo tenes en gas noo??
Las fallas descriptas son tipicas de regulación.
Suerte
Sergio



Bueno con un poco de paciencia, y ayuda pude regularlo y arranca mejor.

Incluso, no regula tan bajo en frio (no hace falta el cebador). Le abri un poco la baja.

Saludos.
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Nov 07, 2007 12:44 pm

Amigos Paluke, Leon, Sergio y Wile Coyote, expliquenme por favor basicamente el funcionamiento del gnc, ya que aca en Uruguay no poseemos ese combustible y los que estan adaptados lo hacen con glp con garrafas de 13 kilos y de manera clandestina porque no esta permitido.
Cuando digo basicamiente me refiero por ejemplo si se utiliza el carburador una vez que el motor esta funcionando con gas, o solo se usa para cuando esta en nafta, porque hablan de electrovalvula que no se si se refieren al cut off o a la del gas y ademas utiliza el filtro de aire del burca segun las fotos de paluke, osea que la admision de aire la hace por el burca???.
O se utiliza el carburador tanto para nafta como para gas.
Gracias.
Espero respuestas que me enseñen algo del gnc tan utilizado por ustedes.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Mié Nov 07, 2007 12:53 pm

rolando rognone escribió:Amigos Paluke, Leon, Sergio y Wile Coyote, expliquenme por favor basicamente el funcionamiento del gnc, ya que aca en Uruguay no poseemos ese combustible y los que estan adaptados lo hacen con glp con garrafas de 13 kilos y de manera clandestina porque no esta permitido.
Cuando digo basicamiente me refiero por ejemplo si se utiliza el carburador una vez que el motor esta funcionando con gas, o solo se usa para cuando esta en nafta, porque hablan de electrovalvula que no se si se refieren al cut off o a la del gas y ademas utiliza el filtro de aire del burca segun las fotos de paluke, osea que la admision de aire la hace por el burca???.
O se utiliza el carburador tanto para nafta como para gas.
Gracias.
Espero respuestas que me enseñen algo del gnc tan utilizado por ustedes.
Rolando.


Mira pegate una vuelta por esta pagina Dinamotor ahi esta llena de info de todos los dispositivos que interactuan en un equipo de GNC.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Mié Nov 07, 2007 1:00 pm

Ok, gracias Leon, voy a estudiarla para saber como funciona, aunque no disponga en mi caso de ese combustible es bueno saber el funcionamiento.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Mié Nov 07, 2007 1:11 pm

rolando rognone escribió:Ok, gracias Leon, voy a estudiarla para saber como funciona, aunque no disponga en mi caso de ese combustible es bueno saber el funcionamiento.



De nada espero que te sirva, cualquier duda nos volves a pregutnar!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Nov 07, 2007 1:57 pm

Eso Rolando. Si aun tnes dudas con respecto al gnc, chifla.
Asi, medio a lo gaucho por lo menos de mi parte, te podemos explicar.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Dunamovil » Mié Nov 07, 2007 2:35 pm

Leyendo esto vuelvo a mi pensamiento original......los coches son a Nafta o a Gas OIL....punto!!!....el gas es una cagada......en estos dias estoy pensando seriamente en sacar el equipo de GNC al carajo y venderlo....que me lleva a esta decision??.....

La contraexplosion del gas me revienta la tapa del carburador...esa donde va el filtro de aire...bueno, me la hace mierda todos los dias.
Tengo que ponerle el variador de avance $$$300!!! :evil: , todo esto porque pistonea a nafta y siempre esta fuera de punto.
cada vez que le cambio el filtro de aire lo tengo que llevar a regular y saben que?....en zona sur no hay un mecanico decente que sepa de GAS y de NAFTA.....o saben de una cosa o saben de otra.
Reforzar los elasticos traseros porque subo a dos persona y se cae al piso el auto...un desastre!!!.

Perdon por la catarsis :( :( , pero la verdad si uno quiere tener el auto funcionando bien a gas y a nafta conviene comprarse un diesel y olvidarse de los problemas......lo que me estoy ahorrando a GAS me lo gasto en arreglos del coche....menos mal que mi dunamovil es casi un cero kilometro porque sino ya lo hubiera prendido fuego!!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mié Nov 07, 2007 2:42 pm

Dunamovil escribió:....

Perdon por la catarsis :( :( , pero la verdad si uno quiere tener el auto funcionando bien a gas y a nafta conviene comprarse un diesel y olvidarse de los problemas......lo que me estoy ahorrando a GAS me lo gasto en arreglos del coche....menos mal que mi dunamovil es casi un cero kilometro porque sino ya lo hubiera prendido fuego!!!


Te entiendo, pero ni se te ocurra prender fuego ese auto que te voy a buscar y te cago a patadas :D es una hermosura ese auto y, el color practicamente exclusivo, sigo sin cruzarme ninguno igual por la calle.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Dunamovil » Mié Nov 07, 2007 2:50 pm

Gracias por los halagos, pero el gas me pone de la cabeza!!!....Sabes que cada vez veo mas de mi color!!!...es increible!!!, es mas....ayer estuve por quilmes, mas precisamente en 12 de octubre y av la plata y vi uno diesel en venta que se veia de 10!!!....no pare a verlo para no quedar como un zapato (paro a ver autos iguales al mio!!!!)
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio