Problemas de encendido

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas de encendido

Notapor deathpablo » Lun Abr 02, 2012 3:44 pm

hola a todos, espero su ayuda:

tengo un fiat uno 1.3 sxr, año 92 brasilero, el tema es que cuando dejo el auto detenido como 3 o 4 dias, no arranca, cuando doy partida el motor de arranque gira super lento y despues de algunos intentos ya no gira, es como si la bateria estuviera descargada, pero funciona todo lo electrico del auto, bocina, plumillas, luces etc.

cambie los cables de la bateria y sus bornes= siguio igual.
cambie motor de arranque= sigue igual
mantencion al distribuidor, bujias, cables bujia, etc =sigue igual
puesta punto del encendido

pense que podia ser el contactor de la chapa de encendido, compre uno y sigue igual.

una vez, cuando tenia los sintomas comentados, revise la resistencia externa de la bobina, estaba super sulfatada, la limpie, ademas limpie los conectores del modulo de encendido y la malla de tierra la que una la carroceria con el block y ahi partio como auto nuevo.

luego de unas semanas volvio a hacer lo mismo.

ahora le hice un puente al motor de arranque el cual tiene 3 conecciones, la grande que va a la bateria, una que va a la chapa de contacto y otra que va a la resistencia externa de la bobina. conecte directo la bateria a donde se supone que va a la chapa de contacto y el motor giro igual que al hacerlo con la chapa, lento y como con bateria descargada.

no se que mas hacer, a ver si me pueden ayudar saludos y muchas gracias.

@-) @-) @-) @-) @-) @-)
Random avatar
deathpablo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 08, 2011 1:57 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Uno

Anuncio

Re: Problemas de encendido

Notapor andreselpata » Lun Abr 02, 2012 7:25 pm

pablo es posible que tengas la bateria jodida, por mas que prenda luces, bocina, stereo etc, no le debe alcanzar la corriente para hacer arrancar el motor.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problemas de encendido

Notapor deathpablo » Lun Abr 02, 2012 9:26 pm

La verdad es que estoy pensando lo mismo, hace un tiempo atras tuve una fuga de corriente y esta bateria se me descargo como 10 veces y ademas era la mas baratita que encontre.

retire el motor de arranque (nuevo), lo probe con la misma bateria y funcionaba joya, pero al instalarlo, ocurrio lo mismo, solo suena el click y ya no gira nada.

saludos.
Random avatar
deathpablo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 08, 2011 1:57 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Uno

Re: Problemas de encendido

Notapor danielitoR » Jue Abr 12, 2012 11:21 pm

lo de la fuga de electricidad lo pudiste solucionar.

Antes de comprar bata nueva, probale la carga, hacelo regular con todo lo que tengas de electricidad (luces altas, balizas, musica, bocina, etc, etc) por unos 2 0 3 minutos, paralo, apagale todos los componentes y dale marcha... y fijate que hace.

saludos
si no brilla no sirve. Aguante el car detail
Random avatar
danielitoR
 
Mensajes: 185
Edad: 32
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:39 am
Ubicación: Matanza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Problemas de encendido

Notapor deathpablo » Mar Abr 17, 2012 1:58 pm

Efectivamente, lo de la fuga de electricidad lo arregle, era la radio del auto, la cual estaba conectada directamente a la bateria, finalmente la conecte a la chapa de contacto y no se me descargo mas.

mira hace un tiempo le medi la carga del alternador y me marcaba como 13, 7, lo cual lo considere justo en el limite.

me consegui un cargador de bateria con mi polola (novia para uds) antes de cargarla, probe nuevamente y el motor no giraba nada, se sentia solo el click, luego hice un puente al motor de arranque y lo mismo.

Deje cargando toda la noche la beteria y ahora di arranque y giraba como auto nuevo, me partio como al 3er intento, luego de estar parado como 1 mes

creo que lo mejor aera hacerle una mantención al alternador antes de comprar bateria nueva.

saludos y estoy atento a sugerencia de prueba, ya que la bateria tiene carga en este momento.

adios.

8) 8) 8) :D
Última edición por rolando rognone el Mar Abr 17, 2012 2:39 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la ultima respuesta
Random avatar
deathpablo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 08, 2011 1:57 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Uno


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio